Ha pasado un año desde la vuelta del penitente, pero queríamos más. Y por eso ahora llega Blasphemous 2 – Mea Culpa, un DLC que añade contenido para unas 3 horas si vamos directos al grano o unas 7 si queremos ver todo lo que tiene que ofrecer. Eso sí, no se trata de un contenido aislado, sino que parte del mismo viene conectado a zonas del juego base, por lo que aquellos jugadores que inicien su viaje con la edición completa van a tenerlo todo orgánico (al resto nos tocará mirar el mapa para ver lugares que tengan caminos posibles).
Mea Culpa, mejor para los nuevos
Una serie de nuevas puertas han aparecido por el mundo, y necesitamos conseguir las llaves de barro necesarias para abrirlas. Todo ello viene acompañado del personaje de Hilaria como guía de esta travesía y con Asterión como un nuevo rival al que tendremos que enfrentarnos en luchas épicas similares a las de Crisanta.
La gran novedad jugable llega con la vuelta de la espada del primer juego, que se siente mucho mejor que como era originalmente y que además viene acompañada de un poder que nos permite potenciar el plataformeo (aunque mejorada eclipsa al reto de armas). Este, junto con otras mecánicas presentes como los interruptores verdes, hacen que se encuentren secciones medidas de saltos que podrían ser propias de Celeste o La Corona Perdida.
Esto sigue sonando de lujo
Todo esto viene acompañado de mejoras en las conexiones entre zonas del mapa, el modo Nuevo Juego +, la versión más difícil de la aventura, y nuevos rezos, ejecuciones y cuentas de rosario. Todo ello sin olvidarse de nuevas animaciones y nuevos escenarios en los que, de nuevo, el pixel art brilla y los detalles son exageradamente buenos
El audio sigue siendo magistral en esta expansión. Es decir, continuamos con un doblaje al castellano sobresaliente acompañado una decena de nuevas composiciones de Carlos Viola que se acompañan de los temas del juego base. Ese tono de Semana Santa épica y oscura sigue presente, y seguramente para muchos digna de escucharse fuera del juego.
Blasphemous 2 Mea Culpa es un DLC que complementa al juego base, y que funciona (al igual que ocurría en las actualizaciones del primero) cuando se juega en una partida desde cero. Su dificultad sigue siendo alta (ha subido sobre todo en jefes y la parte plataformera) y en general sabe complacer a sus jugadores, por lo que es un contenido altamente recomendable para ampliar la experiencia.