Desde su aparición en 1986 para la Famicom, The Legend of Zelda ha estado presente en las estanterías de todos los fans de esta icónica saga. No obstante, después de 50 juegos, contando spin-offs y remasterizaciones, por fin recibiremos un título que pone a Zelda en el pedestal que le corresponde y The legend of Zelda: Echoes of Wisdom llegará el 27 de septiembre a Nintendo Switch.
En Revogamers ya hemos probado The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom gracias a Nintendo y la realidad que se esconde tras esta entrega nos permite ver unos rasgos, hasta ahora desconocidos, de la princesa de Hyrule que nos han dejado muy sorprendidos y con más ganas de jugar que nunca.
Zelda regresa a su esencia
La sensación que transmite Echos of Wisdom es una mezcla perfecta de la nostalgia de los títulos más clásicos junto con la innovación que representan las mecánicas de los últimos. Todos conocemos los poderes que, históricamente, han estado en Hyrule gracias a la magia y cuando salió Tears of The Kingdom a muchos nos surgió la duda ¿Con estas construcciones se podrían recuperar los estilos más clásicos de las mazmorras?
Obras clásicas como Twilight Princess, A Link to the Past u Ocarina of Time tienen una esencia única gracias a la exploración y los misterios que se recorren en su mundo. En ese sentido, los puzles y el diseño de los niveles que hemos visto nos han recordado esa sensación que antaño transmitían todos estos juegos.
Avanza como quieras
A todo esto hay que añadirle una cualidad única y rompedora ¡Cada mazmorra es un mundo! En esta entrega no hay una forma “correcta” de resolver los puzles, pues cada jugador podrá reflejar su originalidad y sus ideas dentro de un abanico de posibilidades en el que cada paso nos hará pensar mil maneras de avanzar. La variedad de enemigos y objetos nos da acceso a un catálogo que rompe con los estándares en el diseño clásico de escenarios.
Mientras jugábamos nuestra cabeza se iba llenando de preguntas ¿qué pasa si pongo una mesa encima de otra? ¿puedo usar estas cajas como arma? ¿para qué sirve este jarrón? The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom hace que quieras utilizar todas las variedades que pone a tu disposición con una jugabilidad que dará mucho de hablar en la comunidad.
Una princesa que toma las riendas
Después de todas las sensaciones que hemos visto durante las primeras horas, tenemos que hablar de lo que más nos ha gustado; el papel que juega Zelda nos refleja a una protagonista con todo tipo de detalles. Su rol se ve completamente armonizado con el entorno que la rodea y ese nuevo deber tiene algo que los fans necesitábamos desde hace décadas.
Por otra parte, los personajes que hemos visto durante esta prueba tienen mucha más expresividad y diálogos que en otras entregas de la saga, creando un mundo que realmente nos ha llamado la atención por su construcción y variedad.
En definitiva, The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom parece una culminación que reúne lo mejor de los Zelda modernos y clásicos para crear una aventura única que reconoce la importancia de esta princesa para la historia de los videojuegos.