Portada » Análisis » Análisis de Epic Dumpster Bear 1.5 DX: Dumpster Fire Rebirth

Análisis de Epic Dumpster Bear 1.5 DX: Dumpster Fire Rebirth

Mañana llega a NIntendo Switch Epic Dumpster Bear 1.5 DX: Dumpster Fire Rebirth  aunque ya recibimos la segunda entrega  de esta franquicia hace dos años en la consola. Originalmente lanzado en Wii U, esta versión 1.5 DX es un remake y una colección al mismo tiempo. Por un lado tenemos el juego original (que necesita desbloquearse), y por otro, una versión totalmente renovada, con más acciones en los controles, niveles modificados y una historia que realmente no es la misma, sino que es una alteración de la original por viajes en el tiempo. Así que la palabra remake le viene que como anillo al dedo.

Dumpster Bear quiere estar completo en Switch

Un oso fue alejado de su hogar por una corporación malvada que quería explotar recursos naturales, y se vio obligado a vivir de la basura. Juró venganza y así comienza su viaje por niveles plataformeros en 2D (con gráficos en 3D eso sí). Hasta ahí llegaría la historia del original, pero resulta que en 1.5 el oso ya ha derrotado a la corporación, ha hecho las paces con su padre y ha salvado el mundo, pero un vacío en el espacio tiempo lo ha llevado de nuevo al inicio, aunque no es el único que ha vuelto, y ahora toca volver a solucionar todo, pero con algunos ajustes.

En el título original nuestro oso puede saltar, rebotar en paredes, correr si pulsamos un botón y utilizar powerups en ciertos niveles, y en la versión mejorada llega con varios movimientos adicionales, como un impulso con corte para atacar y desplazarse un poco en la dirección que queramos y un doble salto. Esto último hace que se puedan plantear situaciones de saltos que no serían posibles antes, y por ello muchos niveles tienen un rediseño en la colocación de enemigos, coleccionables y otros aspectos, hasta el punto de que en la mayoría de ocasiones parecen niveles completamente nuevos. Además de los niveles tradicionales y los de jefe, 1.5 DX incluye niveles de bonus inspirados en Sonic 3 que nos darán un premio de interés si los completamos todos.

La nueva aventura del oso puede completarse en menos de tres horas (la original en menos de cinco), aunque el nivel de habilidad puede hacer que sea más, especialmente en el original por su mayor dificultad para conseguirlo todo. Cada nivel puede completarse en pocos minutos, y de hecho hay una “opción” contrarreloj para recibir una medalla si se tarda poco tiempo, pero además nos obliga a estar pendientes de tres monedas coleccionables que suelen estar o bien escondidas o en un lugar que requiere cierta pericia

Se juzga por las manos, no por los ojos

Nuestro héroe, a lo largo de cada nivel, solo encuentra un punto de control, por lo que morir en cualquier momento nos llevaría al mismo o al inicio de la fase. Moriremos si nos caemos al vacío, chocamos con algún tipo de objeto mortal (como una cuchilla) o si perdemos los dos corazones de vida que tenemos y que los enemigos y algunos peligros del entorno, como bolas de fuego o cohetes, nos quitan. La colocación de los obstáculos es adecuada, y solo vamos a ver situaciones muy complejas cuando queremos conseguir una de las monedas rojas de la fase.

Su diseño de niveles está inspirado en los clásicos de Super Nintendo, y se basa en tres aspectos: la precisión de los controles (rebotes en enemigos, saltar y rebotar ilimitadas veces), en una colocación bien medida de los peligros y en intentar “romper” el desarrollo con atajos bestias. El Epic Dumpster Bear clásico es más medido, mientras que el 1.5 es más loco y atrevido, pero también más fácil. En general la sensación tras completarlos es muy buena si te gustan los plataformas, aunque seguramente opciones de accesibilidad para jugadores menos duchos habrían estado bien.

A nivel sonoro encontramos una música de gran calidad que encaja en lo que podemos esperar de un plataformas así, con temas diferentes para cada ambientación. Por otra parte, los efectos cumplen, aunque algunos como el de la vaca puede resultar algo pesado a la larga, y nos hace pensar que un regulador de volumen le habría hecho mucho bien al juego. Por otro lado está el tema gráfico, formado por assets algo aleatorios y con la sensación de ser cutre (algo que es su seña de identidad). Lo visual y la animaciones son bastante mejorables, pero a la larga no importa porque el control a los mandos sale ganando, pero no obstante podría estar algo mejor.

Epic Dumpster Bear 1.5 DX es un título de plataformas que los amantes del género disfrutarán sin lugar a dudas. Que su extraña historia esté en inglés no nos afecta (por su escasa complejidad), y que su diseño artístico sea aleatorio es algo que choca bastante al inicio, pero que luego se acaba perdiendo en favor de lo jugable. Ni reinventa la rueda ni es de los mejores plataformas de la historia, pero sí es uno muy competente y se disfruta bastante, y el original tiene un diseño de niveles y control que ya lo quisieran otros plataformas de más presupuesto.

Versión del juego analizada: 1.0

 

Resumen
Un gran diseño de niveles, con un acompañamiento visual que luce pobre y genérico. Si somos capaces de ver más allá de su cobertura, vamos a ser capaces de disfrutar de un plataformas sólido y que se siente muy bien de jugar.
8
Notable
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse