Portada » Análisis » Análisis de Rose & Camellia Collection

Análisis de Rose & Camellia Collection

NIGORO es una desarrolladora famosa por su saga La-Mulana, pero no es lo único que tienen en su historial. Uno de sus proyectos menores es la serie Rose & Camellia, que llega ahora unificada en un único lanzamiento a Nintendo Switch, integrando los cuatro capítulos numéricos y el capítulo extra de La-Mulana, en el que descubriremos quién es la verdadera protagonista femenina de la franquicia.

La rosa de la familia Tsubakikoji

Reiko es la viuda del primer hijo de la familia Tsubakikoji. Sin embargo, su origen no es noble, por lo que la familia no va a aceptar que ella sea la Dama Mayor de la casa. Así que Reiko comienza un viaje en el que se va a ganar el respeto del resto de señoras y señoritas a base de guantazos. Una vez que llega al final de su periplo, nos esperan otros tres capítulos más en el que encarnaremos a otras personas que viven en la mansión para que cumplan sus particulares misiones también. En el caso del capítulo de La-Mulana, nuestro deber es ser reconocida como la protagonista femenina de la saga, y para ello hemos de darle lo suyo al resto de posibles heroínas.

Su planteamiento para narrar la historia es el de novela visual. Desde el comienzo, con un opening estilo anime, hasta la narración, realizada con cuadros de texto, ilustraciones y voces de los personajes que tienen el turno de palabra. El texto puede dejarse en castellano (tiene alguna pequeña imperfección en las cajas de texto, pero la traducción es buena) y las voces en japonés o en inglés, siendo las primeras bastante llamativas para bien.

La otra parte del juego es la de los combates. En estos, vemos un duelo similar a Punch-Out pero con un ángulo de Pokémon pero invertido lateralmente, en el que nuestra heroína está de espaldas y de frente vemos a nuestra rival a batir. La clave está en, por turnos, golpear con un guantazo a nuestra adversaria y esquivar cuando sea ella la que abofetea (e incluso contraatacar). Existe un tiempo máximo del turno, y durante este podemos golpear en el momento en el que queramos, y el turno se termina cuando se acaba el tiempo, nos esquivan un golpe o lo damos, ya sea de mayor o menor intensidad según el movimiento que hagamos.

Rose & Camellia es absurdo y adictivo

La clave de los combates está en el timing y en entender a nuestras contrincantes. Por nuestra parte, podemos realizar golpes más o menos fuertes según la intensidad de nuestro movimiento e incluso hacer amagos si es un recorrido corto, para que así nos esquiven y luego poder golpear con éxito. En el caso de las esquivas, tenemos que aprender a leer lo que las rivales realizan, pues también saben amagar y cada una de ellas tiene un patrón diferente de ataque. Al final el objetivo es quitarle todas las vidas (marcadas con flores) a la mujer con la que luchamos antes de que ella nos las quite a nosotras.

Toda esta acción intensa puede jugarse en modo portátil, haciendo uso de la pantalla táctil, o bien con el Joy-Con realizando los movimientos. Cualquiera de los dos funciona bien, y nos ha gustado que para hacer las acciones con control de movimiento haya que pulsar un botón, para así evitar que movimientos involuntarios nos alteren la partida. Además de los movimientos básicos, hay otros especiales de algunos personajes y, en ciertos momentos, se puede realizar una samanta de palos a toda velocidad durante un período de tiempo.

Cuando acabemos un capítulo es probable que el cuerpo nos pida más, y más, y que sin darnos cuenta nos acabemos la aventura al completo en todos sus capítulos. Pero eso no significa el fin, pues hay un modo VS para dos jugadores, en el que uno maneja a una de las protagonistas de los capítulos (vistas desde atrás al igual que en la historia) y otro maneja a una de las rivales (hay muchas más disponibles), vistas de frente. Todo ello se acompaña con una música rollo aristócrata que encaja muy bien y un estilo gráfico propio de anime, pero con diseños muy particulares y de rostros alargados, que ganan un carisma enorme en los combates, con gestos muy exagerados al recibir un golpe.

Rose & Camellia Collection es un título especial, uno de esos que no se suele ver. El trabajo en el lavado de cara respecto a su versión original y la adaptación a control por movimiento es una delicia, y además nos llega en castellano. Puede ser algo corto (cada capítulo puede completarse en 30 minutos o menos), pero cada momento es oro. Y si además tenemos gente para jugar en multijugador, la cosa mejora.

Versión del juego analizada: 1.0

 

 

Resumen
Su único gran problema es su duración, porque podríamos estar soltando guantazos mucho más. Entretiene de lo lindo, nos hace reír con situaciones absurda y su jugabilidad es muy particular. No vas a ver otra cosa igual en el mercado.
9
Genial
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse