Vuelve el vacío para arrasarlo todo ¿Seremos capaces de escapar de él?

En un mundo yermo y desierto encontramos a Born, nuestro héroe nacido del Vacío que ha espacado y que se niegua a ser devorado de nuevo por él. Nihilumbra, un juego de plataformas basado en un mundo desolado donde tenemos que dar color al paisaje para avanzar.

¿A dónde vamos de dónde venimos?

La historia de Nihilumbra está ambientada en un escenario donde no hay nada, sólo restos de un pasado de explendor. A través de diversos escenarios vamos conociendo la historia existencialista que envuelve el juego, narrada por una voz en off que nos transmite sensaciones que nos hacen reflexionar.

El protagonista de Nihilumbra apenas puede combatir la desolación, pues lo único que puede hacer es caminar por el mundo y saltar. No obstante, cuenta con una habilidad especial que va creciendo conforme avanza la historia; es capaz de darle color a este mundo gris para cambiar las propiedades del espacio.

Un mundo lleno de color

De este modo, encontramos en el primer nivel de cada escenario una flor que desbloquea un color para alterar el espacio. Con el azul congelamos el terreno para deslizarnos por él, el verde convierte el suelo en una colchoneta para rebotar, el marrón hace que la superficie sea pegajosa…

Los colores de Nihilumbra no sólo nos sirven para alcazar ciertos puntos del mapa, sino también para derrotar a los enemigos que vamos encontrando. Al congelar el suelo los hacemos resbalar y caer por los acantilados o en cierto momento del juego conseguimos el rojo, para hacerlos arder. Hay enemigos de todo tipo, todos creados por el Vacío, a los que no siempre se puede eliminar de la misma forma, es por ello por lo que a vecer también tenemos que recurrir a nuestra inteligencia para poder deshacernos de ellos.

Que el Vacío no te atrape

En el último nivel de cada escenario de Nihilumbra tenemos que escapar del Vacío que va avanzando en el escenario y tenemos que huir antes de que nos atrape en una pantalla que va moviéndose a medida que este se acerca. Sin embargo, en todos los niveles contamos con puntos de salvado que nos permiten retomar la aventura desde ese punto.

Nihilumbra es un juego pensado para jugar sólo en modo táctil, ya que es al tocar la pantalla cuando podemos colorear o borrar los colores del nivel. Cabe destacar que este juego ya apareció en WiiU, donde además contaba con un modo para dos jugadores que ya no está disponible en Switch. Además, Nihilumbra cuenta con un nuevo modo que se desbloquea al final del juego para ofrecernos más jugabilidad, puesto que a primera vista puede resultar corto.

En conclusión, Nihilumbra nos ofrece una visión diferente de ver el mundo; en colores. Uno de los aspectos más llamativos del juego es la historia que se cuenta, ya que no se trata de un argumento normal, sino que encierra tras de sí una serie de cuestiones que nos llevan a la reflexión mientras al mismo tiempo pasamos una rato entretenido.

Comentarios