Ignited Steel: Mech Tactics es un juego táctico basado en turnos con mecánicas roguelike en el que los mechas son los protagonistas. Súbete a una de estas máquinas de combate, ya consideradas casi como antiguallas, personalízala a tu gusto y lucha por contener la expansión de PharOS, una IA corrupta que, por fortuna, no afecta a nuestro robot de combate.
El juego, desarrollado por los españoles Yokaicade, llegará en unos días a Steam, y su lanzamiento en consolas, entre las que se incluye Nintendo Switch, se producirá, si todo va bien, en el segundo cuatrimestre de este mismo año. El port correrá a cargo de Meteorbyte Studios, quienes también se encargan de editarlo.
Características de Ignited Steel: Mech Tactics
Sobrecalentamiento:
Atacar y moverte con los Mechas requiere energía. Esto calentara los Mechas y pueden llegar a sobrecalentarse, permitiéndoles hacer mas daño a sus objetivos, a costa de ser mas vulnerables ante las amenazas incluso llegando a poder hacerse daño a si mismos. Una parte fundamental del gameplay es encontrar el balance en cada situación entre realizar más daño y ser más vulnerable.
Mechas y Pilotos:
Pilotos de los lugares más recónditos del universo se ofrecen voluntarios al proyecto Ignited Steel aportando cada uno sus cualidades, personalidades y tácticas únicas. A medida que el proyecto Ignited Steel vaya recuperando el control de la galaxia nuevos pilotos se unirán al equipo.
Módulos:
Hay tres tipos de Mecha: Juggernaut, Stalker y Javelin, cada uno con sus ventajas y adversidades.
Los Mechas usan módulos únicos con un propósito, ventaja o característica única. Al igual que con los pilotos, desbloquearas nuevos y mejores núcleos a medida que avances a través de la galaxia.
Rejugabilidad:
La galaxia esta llena de planetas diferentes e historias que contar. Saltando de nodo en nodo, el proyecto Ignited Steel descubrirá los misterios de la galaxia, añadiendo nuevos módulos y pilotos al equipo. Encontrarás nuevos planetas, pilotos, módulos, ¡eventos y misiones en cada partida!