Portada » Análisis » Análisis de Devil Slayer Raksasi

Análisis de Devil Slayer Raksasi

indienova trae a Nintendo Switch Devil Slayer Raksasi, un roguelike con varias chicas por protagonistas y que a pesar de que la primera impresión de las imágenes pueda no ser buena, una vez a los mandos la cosa cambia a mejor. Eso sí, llega solo en inglés, algo común en el terreno indie, pero que es necesario recalcar puesto que los diálogos escritos están muy presentes.

Brujas y destrucción en Raksasi

Unas visiones de muerte y destrucción por parte de una avalancha de monstruos comienzan dándonos una idea de lo que viene por delante, aunque de verdad la magnitud de la situación no la tenemos pues hemos perdido la memoria. Tras un breve tutorial sobre el combate y sus dinámicas, se nos informa de cómo recuperar nuestros recuerdos, por lo que nos ponemos manos a la obra a eliminar demonios en un viaje que no llega a superar las 10 horas.

Estamos ante un juego de vista cenital con controles sencillos que cuenta con muchos personajes, aunque inicialmente solo podemos controlar a la semidiosa Byleth (no, no es la de Fire Emblem Three Houses). Las diferentes heroínas de la historia se distinguen, además de por su propia y breve historia, por su arma, la cual cambia tanto la velocidad del combate como el daño inflingido e incluso añade el uso de la una habilidad única.

Los ataques son combos de dos botones y la esquiva y la carrera están en otro (el cambio depende de si se hace una pulsación rápida o no). La estamina por suerte no se consume atacando, pero hay ciertos aspectos negativos como la cámara y el hecho de que los enemigos a combatir se fijan cual Zelda, algo que podríamos ver como útil pero que cuando hay varios enemigos puede destrozarte por completo. Es algo que hace menos dinámica y controlable la experiencia, especialmente por el funcionamiento de la esquiva y por el hecho de que es obligatorio y no se puede desactivar.

Contenido para rato

El funcionamiento del título es completar un nivel, vencer al jefe (de lo mejor del título) y desbloquear o comprar nuevos objetos, habilidades únicas de personaje, familiares de apoyo, personajes y hasta jefes adicionales de desafío. Es decir, funcionamos a “runs” como en cualquier rogue, con un desarrollo algo lineal aunque con variaciones en enemigos y dificultad. Morir en cualquier momento supone perder lo conseguido hasta el momentoo en la “run”, pero con suerte ciertas mejoras no todo se pierde. Está lejos del nivel de adicción de otros títulos de su género pudiendo acabar haciéndose algo repetitivo, pero llegado a cierto punto por suerte no castiga demasiado.

El juego cuida mucho los menús y el HUD, casi más que la propia visualización del gameplay, mostrando y teniendo en cuenta todos los atributos y características de los objetos, muy al estilo Diablo II. La vista elegida puede no ser la más adecuada y, aunque favorece la colocación de los escenarios, luce muy poco a los personajes en pantalla, quedando a veces como siluetas algo sencillas y con menos elaboración de la que nos gustaría. En cuanto a lo sonoro, no encontramos ni la cantidad adecuada de melodías ni de efectos pues el silencio a veces impera, pero cuando se deja oír las melodías, saben acompañar.

Devil Slayer Raksasi es un roguelike interesante, pero con decisiones de combate no acertadas. En definitiva, una idea con potencial pero a la que le ha faltado saberse vender más en la primera impresión, así como pulir más su presentación audiovisual y aspectos de las luchas que lo hacen mucho más complejo por razones ajenas al jugador que lo que originalmente el título y sus controles sencillos nos plantean.

Resumen
Potencial desaprovechado, aunque si sabes dominar el combate y te va el género, puede hacerse interesante.
6
Justo
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse