Portada » Análisis » Análisis de King’s Bounty II

Análisis de King’s Bounty II

Valoración: 7.5

Si bien hay juegos que siguen siendo exclusivos de PC, la línea cada vez es más fina y vemos actualmente muchos títulos en consolas que antes serían totalmente impensables. Puede ser el caso de King’s Bounty II, la secuela de un juego que sorprendió para bien en 2008 en PC, que está disponible en todas las plataformas. Rol al más puro estilo PC en cualquier lugar, ¿qué puede salir mal?

Batallas por turnos en King’s Bounty II

Nos encontramos en Antara, un mundo que se ha visto consumido por la corrupción de aquellos que están en el poder, pero también a la muerte y a los hechizos de los nigromantes. Por si ya fueran pocos problemas, ha aparecido La Plaga, y todo se ha a ir a pique, a no ser que cierto héroe organice un ejército en condiciones y solucione la situación.

En King’s Bounty II no tenemos solo rol, sino también estrategia. De ahí que sea un título tan de PC. Tenemos una parte de exploración 3D en tercera persona en la que vemos el mundo e interactuamos con él como en cualquier otro juego RPG, pero una vez entramos en batalla tenemos un combate al estilo, aproximadamente de Heroes of Might & Magic. Es decir, el protagonista es el comandante pero no lucha, sino que cuenta con un ejército para ello, formado por tropas varias que pueden “comprarse” en las ciudades. Eso sí, las ciudades no son una imagen estática en la que tenemos que gestionar, sino que están vivas y eso se agradece.

Y estas batallas nos permiten mover a las tropas dentro de un escenario, con la posibilidad de usar también habilidades especiales (con limitaciones de uso) o utilizar un hechizo especial por parte del protagonista. Además contamos con combates complejos y difíciles, por lo que puede que a veces nos interese retirarnos (aunque solo en los primeros compases). Su dificultad nos obliga a guardar a menudo, pues si morimos y no dispondemos de dinero o misiones a completar, es casi imposible reconstruir un ejército (por lo que toca restaurar un guardado seguro).

Una jugada arriesgada

Los combates no destacan por su cantidad, sino por su cualidad en lo estratégicos que son, obligándonos a que los tomemos con calma. De hecho esa calma se traslada al resto del juego, donde el ritmo se hace más lento de lo que nos gustaría. No es malo, pero la búsqueda de tesoros y los diálogos a veces se hacen algo pesados para lo que aportan a la trama. No es algo malo, pero podría haberse cuidado un poco más.

A nivel gráfico se nota que está preparado para ser jugado en cualquier PC sin ser muy exigente. Eso se traduce en que estamos ante un título que a nivel técnico podría ser de la pasada generación (de Nintendo, no de las demás) en modelados y escenarios, pero también se notaen el tipo de interfaz que se usa, e incluso en la calidad de las voces. Son detalles que no hacen al juego malo, pero chocan un poco con lo cuidados que están otros detalles, por lo que seguramente sea una cuestión de presupuesto.

King’s Bounty II es un juego que sorprende ver en Switch, y que me alegro de que salga en Nintendo Switch. Tenemos varias decenas de horas de juego como mínimo, y su dificultad puede hacer que tengamos que tardar algo más. Hay puntos mejorables en varios apartados, pero los combates son adictivos, y el producto general es recomendable.

Jugabilidad adictiva a un ritmo irregular, tiene buenas ideas pero ciertos aspectos como su interfaz gráfica no están al mismo nivel.
7.5

0 0