Portada » Análisis » Análisis de Croixleur Sigma

Análisis de Croixleur Sigma

El palacio sangriento de Devil May Cry y el Muspelheim de Bayonetta son dos modos clave, para los fans de los hack and slash, para entender rápidamente lo que Croixleur Sigma ofrece. Para el que no, hablamos de modos “arena” en escenarios cerrados en los que tenemos que hacer frente a oleadas de enemigos y sobrevivir en el intento. Ese es el concepto de este juego, y ahora vamos a desgranarlo.

Chicas anime contra el mundo

En este título se nos cuenta la historia de Irance, un lugar en el que la academia mágica prepara a caballeras para proteger su país. Cuatro de estas chicas serán los personajes que controlaremos, y con ellas conoceremos no solo el trasfondo del mundo que nos rodea (que tiene muchísima elaboración para lo poco que realmente se aprovecha y se cuenta) sino también sus relaciones, muy cliché de anime, pero que entretienen.

Los modos de juego por su parte son muy similares entre sí. Dos de ellos (Story y Extra) están enfocados a contar la campaña de cada una de las chicas y a desbloquearlas al cumplir ciertas condiciones, mientras que otros van más orientados a la vertiente arcade: Score Attack y Survival, cuyo objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos en un tiempo determinado o con una cantidad de vida concreta.

Los dos últimos modos cuentan con posibilidad de ser jugados en cooperativo con otra persona, algo que sin duda le da más vida al juego al hacer así más dinámicas y variadas las partidas. Por último se encuenta el modo Challenge, orientado a ofrecer una serie de desafíos para los más expertos.

Cortito pero intenso, así es Croixleur Sigma

El juego es especialmente corto, con campañas que se pueden completar en 10 minutos si hemos conseguido armas apropiadas. De hecho el coleccionismo es una de las bazas para alargar la duración del juego, con un montón de accesorios en la tienda para vestir a las chicas. Además de lucir sus estilos al manejarlas, existe un modo llamado Communication para que hablen con nosotros y podamos echarles fotos mejores a los modelos que hayamos creado.

El combate como tal es muy sencillo. No existen combinaciones exageradas, sino que todo se basa en saltos, ataques simples de espada, habilidades (que varían según el arma), un dash para movernos a mayor velocidad por el escenario y un ataque especial devastador que necesita estar cargado para ser utilizado. Hay dos detalles, eso sí, que hacen que no todo sea un camino de rosas: la barra de MP, necesaria para el dash y las habilidades, y que algunas armas se rompen por su uso.

El juego es entretenido, aunque repetitivo a la larga, sobre todo si se juega en solitario. A pesar de todos los accesorios que hay y de lo trabajados que están los modelos de las protagonistas, con los enemigos y los escenarios ocurre todo lo contrario, habiendo poca variedad de ellos y con patrones muy similares. La música es adecuada (sin destacar) y a nivel de rendimiento no hay problema alguno, sintiéndose toda la experiencia muy fluida.

Croixleur Sigma es un juego para los fans de la estética anime, pero también para los seguidores de los hack and slash, con un sistema simple pero efectivo, aunque algo repetitivo a la larga. Es un título que da la sensación de que pudo haber sido más, con un trasfondo bastante grande no utilizado y con una gran cantidad de coleccionables que acaban consiguiéndose a base de reunir dinero sin parar.

Un buen hack and slash fluido con ideas interesantes y modo cooperativo, pero que necesitaría mayor profundidad para destacar más.
7

0 0