Seguir
Portada » Análisis » Análisis de The Legend of the Skyfish

Análisis de The Legend of the Skyfish

The Legend of the Skyfish es un título con clara inspiración en la serie Zelda que nos ofrece como principal utensilio una caña de pescar, que puede usarse como arma y como gancho.

Skyfish, que no Wind Fish

El desarrollo de este juego se lleva a cabo desde una vista isométrica desde arriba al estilo de los Zelda portátiles, y nuestro objetivo es hacer frente a un ente maligno que ha sido convocado. Para ello tenemos que luchar contra enemigos y resolver los clásicos puzles con interruptores para completar el desafío que nos espera en cada una de las islas que compone el título.

A medida que avanzamos conseguimos nuevos objetos y mejoras para ellos, pero en lugar de ofrecer un mundo abierto para que la exploración nos lleve a encontrar muchos secretos, el juego se divide en una serie de niveles semilineales.

Sin mucho que pescar

La mecánica principal de este título es hacer uso de la caña de pescar, que puede lanzarse en la dirección que nosotros elijamos. Sin embargo, el desafío es casi nulo ya que todos los puzles se pueden resolver tras un vistazo rápido y los enemigos se mueven de manera bastante lenta.

En total nos esperan cuatro horas de juego en una experiencia pensada para sesiones breves, pero que nos sabe a poco. Sus gráficos son bonitos, llamativos y coloridos y el sonido acompaña bien, pero no llegan tampoco a ser apartados que hagan que el título destaque algo más.

The Legend of the Skyfish ofrece una historia decente a través de una experiencia tipo Zelda pero más lineal. Su dificultad no es alta, por lo que es un juego aconsejable para iniciar a nuevos y jóvenes jugadores a este tipo de mecánicas y estilo antes de ponerlos ante un reto mayor. Para el resto de personas, puede llegar a ser algo frustrante incluso por su falta de exploración y por lo básico de sus combates y puzles.

Resumen
Un título a lo Zelda pero mucho más lineal, que se deja el desafío por el camino.
5
Simple
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 1 mes, 1 semana.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.