Portada » Análisis » Análisis de Bridge Constructor Ultimate Edition

Análisis de Bridge Constructor Ultimate Edition

Los puentes son un recurso en la construcción de caminos que permiten unir dos puntos separados por una masa de agua o por algún tipo de acantilado o similar entre ellos. Bridge Constructor Ultimate Edition nos lleva a construir varios de ellos a lo largo de varios niveles de corta duración.

El puente hacia la victoria

En cada uno de los niveles del juego tenemos que crear una estructura de una manera sencilla y divertida. Al inicio cuesta un poco llegar a eso de divertido porque cuesta hacerse a los botones para moverse entre los menús de edición y prueba, pero una vez se le coge el tranquillo, es todo gusto a base de prueba y error de soluciones un tanto disparatadas.

Existen físicas que hay que tener en cuenta, pero el trabajo es mucho más sencillo que muchos cálculos matemáticos. De hecho solo hemos de centrarnos en dos variables: materiales y presupuesto. Una vez los dominamos, basta con buscar formas que le den fuerza y sostenibilidad a nuestro puente (como un triángulo) y asegurarnos que permite a un vehículo llegar a final de trayecto sin derrumbarse. Eso sí, echamos en falta una acción de deshacer para ahorrarnos más de un disgusto.

Tú decides en Bridge Constructor

Parte del humor de las pruebas está en ver que, si no sale bien la creación, todo (incluido los coches que usamos de prueba) se van a tomar viento. En general, hay algo de monotonía en el desarrollo, pero la inventiva y nuestra imaginación nos ayuydan a superarla. Además de la “campaña”, existen otros modos que solo se abren en ciertos momentos del año y otros dos modos, uno orientado a hacer puentes para trenes y otro a construir puentes inclinados, lo cual nos obliga a que el peso de las estructuras deba repartirse de una forma diferente.

En lo técnico y artístico estamos ante un juego discreto. Cumple, pero no llega a destacar demasiado ni en gráficos ni sonido. Se agradece, eso sí, que exista la posibilidadd de usar control por botones y táctil, siendo el segundo el que mejor funciona por la inmediatez de los trazos. Además, los textos están en español, lo que siempre es una buena noticia.

Bridge Constructor Ultimate Edition es un buen juego de puzles con ideas interesantes que nos puede tener unas cinco horas enganchados, aunque funciona mejor para sesiones cortas que para ratos largos de seguido. Tiene algunas carencias, y se nota que en origen tiene unos cuantos años, pero la experiencia jugable es entretenida.

 

Resumen
Buenos puentes, aunque algo anticuados.
7
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse