Bob Esponja: El juego de Patricio Estrella es la nueva aventura de la famosa serie de Nickelodeon, donde el “peculiar” amigo de Bob Esponja es el protagonista. Aquí vamos a explorar todo Fondo de Bikini mientras hacemos alocadas misiones encargadas por sus habitantes.
Una estrella de mar en una caja de arena
Bob Esponja: El juego de Patricio Estrella no posee una historia muy compleja y sesuda. En esta aventura encarnamos a Patricio durante su día a día en Fondo de Bikini, visitando todos los rincones de este famoso lugar y hablando con todos sus habitantes. Durante nuestra exploración vamos a ir encontrando a los diferentes protagonistas de la serie, y estos nos van a ir ofreciendo diferentes misiones que sirven para ayudar a los desdichados moradores del fondo del mar.
Nos vamos a encontrar con una jugabilidad muy entretenida y alocada, porque en Bob Esponja: El juego de Patricio Estrella vamos a tener una libertad bastante considerable. Durante el primer minuto de juego, Patricio sale de su casa y puede dirigirse a donde más nos plazca. Durante nuestra exploración vamos a ir encontrando a nuestros amigos, que nos proponen diferentes retos, que una vez solucionados nos otorgan recompensas.
Bob Esponja: El juego de Patricio Estrella no es un juego con una dificultad elevada, es más, podemos decir que no tiene apenas dificultad más allá de la que nos proponemos nosotros mismos. Podemos solo dedicarnos a explorar Fondo de Bikini y recoger los diferentes coleccionables que hay desperdigados por todos lados, o bien podemos realizar todos los encargos de nuestros amigos y tratar de hacerlo todo de la mejor manera posible.
Explorando todo Fondo de Bikini
A nivel gráfico, Bob Esponja: El juego de Patricio Estrella no presenta de manera sobresaliente como es Fondo de Bikini. Desde las casas de Bob Esponja, Calamardo, Arenita o Patricio; hasta el Krustaceo Krujiente del Señor Cangrejo o el Cubo de Cebo de Plancton. Todo está perfectamente recreado y bien reconocible para todos aquellos que hayamos visto al menos algún capítulo de esta serie de Nickelodeon.
Quizás es en el apartado sonoro donde Bob Esponja: El juego de Patricio Estrella cojea un poco. Normalmente, Outright Games nos suelen traer sus juegos completamente doblados al castellano, sin embargo, en esta ocasión na ha sido así. Nos vamos a encontrar con las voces de los actores de doblaje originales, que aunque no está nada mal, creo que es un pequeño problema para que los más pequeños de la casa sigan la aventura sin complicaciones.
Como detalle muy divertido de Bob Esponja: El juego de Patricio Estrella, Patricio puede conseguir diferentes disfraces según va cumpliendo misiones, trajes que ya hemos visto en capítulos de la serie y que demuestran que la desarrolladora ha cuidado hasta el más mínimo detalle a la hora de crear este juego.
Bob Esponja: El juego de Patricio Estrella. Haciendo locuras bajo el mar
Bob Esponja: El juego de Patricio Estrella es uno de esos juegos que los más pequeños de la casa van a disfrutar de principio a ¿fin?, y es que ponemos el final en interrogantes porque uno puede estar explorando Fondo de Bikini y haciendo el “cabra” prácticamente de forma indefinida. Pero no solo los más pequeños van a disfrutar del juego, ya que hasta los más mayores pueden llegar a pasarlo genial cogiendo el mando y jugando sin ningún tipo de preocupación.
Desde conducir coches, limpiar diferentes zonas contaminadas o jugar en un parque infantil, Bob Esponja: El juego de Patricio Estrella nos permite casi hacer cualquier cosa sin ningún tipo de limitación. Podemos llegar a considerarlo, salvando mucho las distancias, como un GTA para todos los públicos, donde hacer locuras está permitido, pero de un modo “family friendly”. Así que no lo dudéis: corred, saltad, rodad como su fuerais un barril descontrolado y pasadlo genial con este título.
Desde Revogamers os animamos a jugar a Bob Esponja: El juego de Patricio Estrella, tanto si tenéis peques en casa como si sois fans de la serie de Bob Esponja, este es uno de esos títulos que vais a disfrutar y con los que vais a echar muchas horas sin daros ni cuenta. Con un protagonista algo estúpido, sin ningún objetivo claro, solo explorando y cumpliendo las diferentes misiones que nos proponen a lo largo de la aventura.
Versión del juego analizada: 1.0.1