Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Biped

Análisis de Biped

Biped es un juego peculiar basado en los sticks. Es como si tuviesemos un robot con dos palancas, y cada una de ellas maneja una pierna. Una propuesta interesante para la que hay que tener algo de paciencia al inicio y luego hábitos de movimiento, y que puede jugarse tanto en solitario como en cooperativo.

Biped: pierna izquierda, pierna derecha

Lo primero que debe señalarse es que estamos ante un juego atípico en mecánicas. Lo normal suele ser que el movimiento sea lo más básico y el resto más complejo, pero aquí es al revés, por la necesidad de tener que ir estirando ambas piernas alternamente. Sin embargo en ciertas superficies basta con orientar los 2 sticks hacia una dirección para patinar, lo cual nos va a ahorrar más de un momento molesto por su longitud.

El desarrollo se presenta a lo largo de varios niveles, de diferente temática, en los que tenemos que hacer frente a una serie de puzles. Si elegimos jugar en solitario tenemos na serie de niveles diferentes a si lo hacemos en compañía, por lo que lo ideal es probar ambos modos (las fases cooperativas son mejores). La mayoría de escenarios presentan diversos puzles orientados generalmente al uso de ambas piernas de nuestro robot, o a recorrer una distancia en un tiempo justo dada la particularidad del movimiento que tenemos.

Mejor acompañado que mal solo

La modalidad cooperativa nos ofrece diferentes desafíos que se basan, sobre todo, en la sincronización entre los jugadores, por lo que es vital hablar para salir victoriosos. Se presentan también ciertos elementos que solo puede utilizar un jugador, por lo que no vale con que uno sea un mero acompañante del primero, sino que ambas partes tienen que unir fuerzas y deben tener la misma importancia.

Además de todo esto, hay pequeños retos en los niveles para conseguir monedas, las cuales pueden utilizarse para personalizar un poco a nuestros encantadores protagonistas con accesorios estéticos. Y es que su presentación, agradable a todo tipo de público, es uno de sus puntos fuertes, potenciado además por un buen rendimiento dentro de cada nivel y unas melodías agradables.

Biped es una experiencia interesante y cuidada, aunque algo corta. Cada modalidad dura algo más de dos horas, y el único incentivo para rejugar es conseguir accesorios que no aportan realmente nada al jugador. No obstante, una vez que nos hemos hecho a los controles, la diversión está presente desde el inicio hasta el final.

Resumen
Original y con buenas ideas, pero no apto para todas las personas. Además, en solitario pierde parte de su potencial.
7.5
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

1 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 1 mes.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.