Portada » Análisis » Análisis de SEGA AGES Virtua Racing

Análisis de SEGA AGES Virtua Racing

Vuelve el pionero. Vuelve el rey.
Valoración: 6

Virtua Racing siempre será un juego importante en la industria del videojuego por suponer la revolución tridimensional que infectó al resto de la industria provocando una epidemia de las 3D. Si bien no fue el primer juego en crear una estética 3D, fue el primero que llegó al gran público. El que generó la moda. Ahora vuelve a nuestras Nintendo Switch dando forma a uno de los títulos de la colección Sega Ages.

Velocidad en 3D

Virtua Racing es un juego de carreras de coches Fórmula 1 en tres dimensiones, el primero en serlo. No se puede mirar al pasado con ojos del presente, ya que a día de hoy el juego luce prehistórico. En su día fue una auténtica revolución tanto en gráficos como en experiencia jugable. Se dejaron atrás los escenarios que se acercaban hacia un coche estático para dar lugar a coches verdaderos que se movían libres por el escenario, tanto que a día de hoy la sensación de velocidad continúa siendo pasmosa.

Todo en Virtua Racing es tridimensional, desde los objetos decorativos, los fondos y los mecánicos de boxes, lo que demuestra el esfuerzo que se puso para dejar atrás los sprites y crear la revolución de las 3D. También es llamativo las cuatro cámaras que se implementaron para poder seguir la carrera, pudiendo ver desde los ojos del conductos, desde una perspectiva aérea o seguir la acción desde detrás del vehículo.

Algo viejo, algo nuevo

No se necesitaba más que un vehículo y tres circuitos para pasar horas y horas disfrutando de Virtua Racing. Comparándolo con lo juegos de carreras actuales decir que a día de hoy el contenido que trae es pobre sería quedarnos cortos. Por eso Sega le ha incorporado varios modos de juegos para hacer de Virtua Racing un juego competente.

Entre esos modos encontramos: el modo carrera, siendo el modo clásico en donde competimos en los tres circuitos, un modo multijugador online para 2 jugadores; un modo multijugador local en donde 8 jugadores pueden jugar en una misma consola; un modo de control por movimientos; y una tabla de calificaciones y repeticiones.

A pesar de que el paso del tiempo hace mella en todos nosotros Virtua Racing conserva todas las virtudes que lo hicieron grande. Hay que recordar y agradecerle a Virtua Racing todo lo que supuso para la industria del videojuego, ya que sin el posiblemente los juegos no serían lo que son hoy en día. Y con todo, siempre entran ganas de echarse una carrerita más a este SEGA AGES Virtua Racing. 

Resumen
A pesar de que el paso del tiempo hace mella en todos nosotros Virtua Racing conserva todas las virtudes que lo hicieron grande. Hay que recordar y agradecerle a Virtua Racing todo lo que supuso para la industria del videojuego, ya que sin el posiblemente los juegos no serían lo que son hoy en día. Y con todo, siempre entran ganas de echarse una carrerita más.
6
Justo

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Carlos Firás hace 3 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.