Los más pequeños de la casa están de enhorabuena, ya que el tiburón con la canción más machacona de la historia tiene su propio videojuego. Baby Shark: Sing & Swim Party nos transporta al fondo del mar para vivir una rítmica aventura con el pequeño tiburón y su familia. ¿Os atrevéis a nadar junto a estos tiburones mientras bailan y cantan?
El festival Es-pez-tacular
El título cuentan con una historia muy sencilla, donde la familia de Baby Shark ha recibido una invitación para ver el festival es-pez-tacular, una celebración que se lleva a cabo en la Ciudad Oceánica. Para llegar allí debemos recorrer un largo camino, donde vamos a tener que seguir el ritmo de las diferentes canciones del pequeño tiburón, mientras recolectamos diferentes coleccionables.
Baby Shark: Sing & Swim Party cuenta con una jugabilidad muy sencilla, ya que el juego cuenta con dos tipos de fases que se repiten una y otra vez a lo largo de toda la aventura. El primer tipo es el de un clásico juego rítmico donde debemos pulsar los botones del mando al ritmo de la música según se nos va indicando. El segundo es más sencillo, ya que son fases donde nuestro personaje avanza hacia arriba por un camino establecido, que está plagado de estrellas, tarjetas de coleccionables y diferentes obstáculos.
Este no es un juego que cuente con una dificultad excesiva, ya que se nota que está completamente enfocado para los más pequeños de la casa. Pero tampoco es un juego fácil, ya que para desbloquear las diferentes zonas en las que se divide el juego es necesario alcanzar un número determinado de estrellas, que se consiguen haciendo bien las fases de juego.
Esa canción me suena
A nivel gráfico, nos encontramos con un título muy sencillo y colorido desarrollado con una estética cartoon. El estilo de Baby Shark: Sing & Swim Party nos recuerda a la serie de animación y a los vídeos musicales de esta famosa familia de tiburones. Además, cada zona está ambientada de manera diferente, permitiendo que podamos ver a nuestros protagonistas visitando lugares con ambientaciones de lo más variopintas.
El apartado sonoro de Baby Shark: Sing & Swim Party debería ser su punto fuerte, pero quizás flojea muchísimo, ya que el título cuenta con un número algo limitado de canciones que están versionadas de muchas maneras. Lo mejor de este apartado puede ser el doblaje, ya que cuenta con voces en castellano que permite a los más pequeños seguir la aventura sin ningún problema.
Al no ser un juego demasiado exigente, Baby Shark: Sing & Swim Party se puede disfrutar bien en el modo portátil de Nintendo Switch, algo que se agradece bastante si quieres que los más pequeños estén entretenidos en cualquier parte.
Baby Shark: Sing & Swim Party. Bajo del mar, bajo del mar
Baby Shark: Sing & Swim Party es un juego entretenido sin más, donde los más pequeños de la casa pueden disfrutar de un título colorido y con música reconocible para ellos. Como punto muy positivo, el juego se puede disfrutar en modo multijugador con hasta cuatro personajes, permitiendo así que los más mayores podamos ayudar a los más jóvenes a desbloquear las nuevas fases.
Desde Revogamers os animamos a haceros con Baby Shark: Sing & Swim Party solo y exclusivamente si tenéis niños en casa, ya que este no es un juego para un jugador de más de 10 años. Este título podría llegar a considerarse como una buena puerta de entrada a los más pequeños a este tipo de género.