Hoy os hablamos de ONI: Road to be the Mightiest Oni, ese título del pequeño estudio japonés Kenei Design en el que encarnamos a un ogro que quiere entrenarse para hacer frente a Momotaro, el héroe humano que ha sometido a su raza. El juego que Shueisha Games y Clouded Lepard publican es uno de esos casos peculiares, con un apartado artístico amigable y que resulta entretenido pese a que presente algunos desajustes de ritmo y rendimiento. En Revogamers recibió un 7 en su momento (el juego se ha actualizado un par de veces desde entonces), y es una aventura imprescindible para 1 o 2 jugadores que quieran conocer el mito de Momotaro desde otro punto de vista (y con moraleja).
Somos seguidores de los títulos indies que se salen de lo habitual o que pueden mirar de tú a tú a proyectos grandes. Obviamente ONI es uno de los primeros casos, ya que pese a tener aspectos mejorables nos ofrece una propuesta sobre una historia clásica japonesa con un giro de guion y personajes entrañables reforzados por su diseño y sonidos. Así que si sois coleccionistas y os gusta tener los juegos actualizados, os traemos hoy su versión física, disponible en la tienda de RedArt Games, una compañía francesa dedicada a sacar ediciones físicas de títulos indie para Nintendo Switch. Esta empresa ha lanzado juegos como Deedlit in Wonder Labyrinth, Nuclear Blaze o Vernal Edge y, al estar localizada en Francia y contar con los productos en stock, realiza envíos a España en muy poco tiempo (y que tiene convenio con Selecta Play para lanzar aquí algunos de sus juegos).
En el caso de Nuclear Blaze, su edición física cuenta, además de con el cartucho en su última versión, con manual de controles y DLCs cosméticos para el juego. ¿Queréis ver el interior del paquete? Pues aquí tenéis todo lo que os espera dentro de la caja, el exterior lo tenéis más arriba en esta página.
El lote se compone de cartucho, las hojas de los códigos para el personaje y una hoja manual con los controles. Eso y un fondo con algo de color. Quizás suene a poco, pero para los estándares actuales es mucho más de lo que vemos en la mayoría de lanzamientos, y una muestra por intentar ofrecer algo más allá de un simple fondo blanco sin nada de contenido fisico. A continuación os dejamos la hoja de controles abierta y el cartucho en zoom, para que los apreciéis con detalle.