Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Access Denied

Análisis de Access Denied

Access Denied es un juego de puzles desarrollado por Stately Snail y distribuido por Ratalaika Games, una de las distribuidoras española de juegos indies más activas del momento. ¿Serás capaz de acceder al secreto que esconde?

Sin salida

Access Denied es un juego parco, sin apenas detalles. Cuando empezamos, vamos directos al primer puzle y vemos esa caja con aspecto de artefacto de sala de escape, sin ninguna pista ni ningún indicio. La rotamos, intentamos toquetearla para ver qué sucede, pensamos un poco… Así hasta que damos con la solución y pasamos al siguiente puzle.

Básicamente, eso es Access Denied. Puede parecer extraño, ya que no es el típico juego de puzles y se asemeja más a una experiencia real en la que no tenemos ni idea de lo que hay que hacer, pero a base de ensayo y error vamos descubriendo cómo funciona el mecanismo. Muy divertido, en realidad, y tiene mérito haber trasladado esta idea tan «de el mundo real» con éxito al videojuego.

Hay un número limitado de aparatos, cada uno con unas funciones específicas. Algunos a veces tienen inscripciones que pueden ser pistas (¡o no!) y los diferentes modelos funcionan distinto en cada uno de los puzles, por lo que en realidad nunca se repiten. Mientras vas resolviendo los puzles, es muy entretenido porque te hace pensar de una forma similar a las populares salas de escape.

¿Qué hacer cuando no hay nada que hacer?

El problema de Access Denied viene cuando te atascas. Atascarse no es malo, pero la falta de modos (¡solo tiene uno!) hace que el bloqueo se traduzca en el abandono del juego. A fin de cuentas, no hay pistas ni tampoco ninguna alternativa. Las pistas, en realidad, irían contra la filosofía del juego y no son necesarias. Pero los desarrolladores podrían haber ofrecido más modos de juego para que, cuando te atascaras, pudieras hacer otra cosa dentro de Access Denied hasta que se te ocurriera la idea brillante. Eso o haber permitido poder acceder a más de un puzle a la vez. Pero no, es lineal y, si te atascas, se acabó la diversión hasta que te llegue la idea brillante.

Otro de los problemas de Access Denied es que es monótono a más no poder. Por no tener, no tiene ni música, solamente un ruido de lluvia incesante. Los puzles suceden todos en la misma habitación, llena de detalles eso sí y diseñada con mucho encanto. De todas formas, este tipo de detalles son poco importantes en un juego de este estilo y, por supuesto, totalmente perdonables.

Access Denied

En definitiva, Access Denied es un juego divertido y directo, que te hace pensar de una forma diferente a la mayoría de juegos de su género. Es original y desafiante, pero le falta variedad, alternativas y algo más de variedad en su apartado audiovisual. Si te gustan los puzles, por 5 € tienes un buen candidato a engrosar tu librería virtual de la eShop de Nintendo Switch.

Resumen
Más divertido de lo que parece a simple vista, con unos puzles originales y profundos. Lástima que el juego no dé mucho de sí y que algunos problemas en el esquema de juego impidan disfrutarlo al 100%
6
Justo
Escrito por
Compositor, aficionado a los videojuegos y colaborador en Revogamers desde casi sus inicios. Mi tarea en la web es coordinar análisis, impresiones y artículos, así como ejercer de redactor y procurar que haya contenido todos los días.

¿Te ha gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Arturo Albero hace 7 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.