Portada » Análisis » Análisis de A-Train: All Aboard! Tourism

Análisis de A-Train: All Aboard! Tourism

Un nuevo juego de gestión llega a Nintendo Switch, se trata de A-Train: All Aboard! Tourism, un título donde debemos construir y gestionar una red ferroviaria por todo Japón.

Construyendo la red ferroviaria

¿Cómo se podría fomentar el turismo en todo Japón? Pues obteniendo una red ferroviaria fuerte y competente. Así que nuestra principal misión en A-Train: All Aboard! Tourism es la de conseguir crear y gestionar una estructura ferroviaria que permita crecer a los pequeños pueblos que poseen grandes atractivos turísticos. Para ello, nos remontamos al pasado, cuando los trenes no habían vertebrado aún el territorio nipón, para ser nosotros los responsables de esta titánica hazaña.

A-Train: All Aboard! Tourism no es un juego excesivamente difícil, ya que en nuestra primera misión vamos a aprender todos los conceptos y menús que componen el título. Aunque sí que podemos vernos realmente abrumados frente a la gran cantidad de opciones que se nos presentan. La misión es sencilla, debemos construir y gestionar las diferentes estaciones y vías ferroviarias de Japón, ya que debemos fomentar el turismo a esas pequeñas zonas rurales donde hay joyas ocultas.

Con este planteamiento tan sencillo, nos ponemos a los mandos de un gestor de construcción que nos ofrece gran cantidad de posibilidades. Desde poder desarrollar nuevos trenes, cada vez más potentes y rápidos, hasta la posibilidad de construir vías bajo tierra o en niveles elevados, para así conseguir que nuestras máquinas puedan traspasar ciudades sin problema.

Un juego resultón

A-Train: All Aboard! Tourism es un juego extremadamente sencillo, ya que no destaca por ser un gran portento gráfico. Aún así, dentro de su simplicidad, podemos observar que han querido cuidar hasta el más mínimo detalle, mostrando no solo las diferentes tipos de máquinas con detalle, sino que también podemos observar como las estaciones y el clima cambia según va avanzando el tiempo. Las ciudades, pueblos y paisajes son bastante sencillos, aunque muestran perfectamente todos los detalles que los componen.

A nivel sonoro, nos encontramos con un título que no es una maravilla, ya que su banda sonora está compuesta de los temas típicos de los juegos de gestión. Música simple y suave que nos acompaña a lo largo de la experiencia jugable, pero que no es de las que se nos quedarán en la cabeza dando vueltas mientras no jugamos. Como buen detalle, el juego está plagado de efectos de sonido típicos de los trenes, desde las bocinas hasta el ruido que producen cuando se mueven sobre los raíles. Esos detalles tan pequeños son los que demuestran que el juego han sido realmente mimado en su desarrollo.

Mucho cuidado con A-Train: All Aboard! Tourism, porque muchos van a encontrarse con la barrera del idioma, ya que este título está en inglés o japonés, por lo que aquellos que no dominen ninguno de los dos idiomas pueden verse realmente perdidos o abrumados frente a todo lo que se presenta por delante.

A-Train: All Aboard! Tourism. ¡Todos al tren!

Es muy difícil hablar de un juego así, ya que no solo es un juego de gestión de trenes, sino que también es un juego con un marcado carácter japonés. Hay que observar que la estructura ferroviaria japonesa es una de las mejores del mundo, teniendo en su haber uno de los trenes más rápidos del mundo. Esta red ferroviaria es uno de los orgullos del país nipón, ya que no solo es uno de los principales medios de transporte de ese país, sino que también presumen de su eficacia y puntualidad. Por lo que un juego así está muy enfocado al público del País del Sol Naciente.

Este no es un juego para todos los públicos, no porque nos encontremos escenas subidas de tono o violencia, todo lo contrario. Este no es un título para todo el mundo porque es un juego de gestión dedicado exclusivamente a construir y mantener trenes y vías ferroviarias. No vamos a poder gestionar ciudades, aunque si vamos a poder ayudar a que estas crezcan gracias a la construcción de las conexiones entre ellas. Pero olvidaos de jugar a un juego tipo Sim City, donde podemos manejar la ciudad al completo.

Nuestra advertencia es que si decidís haceros con A-Train: All Aboard! Tourism, es que lo hagáis sabiendo que vais a encontrar, puesto que algún jugador puede verse algo perdido antes un juego así. Informaos bien, leed todo lo que podáis sobre él y ved todos los vídeos que haya, ya que estamos hablando de un juego realmente caro para que luego no os guste o no terminéis de haceros con sus controles.

 

 

7
Bueno

¿Te ha gustado?

2 0
Suscribir
Notificar de
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x