Un juego donde no será un poderoso ejército el que conquiste el mundo, sino una legión de babosas de todo tipo y con habilidades asombrosas las que llevarán a cabo esta tarea; utilizarán a los enemigos para conseguir su propósito y dominar todos los reinos que encuentren a su paso, aterrorizando a sus rivales, los cuales no se redirán fácilmente.

Una nueva campaña militar llega a nuestras Nintendo 3DS, aunque esta vez los protagonistas son algo diferentes a lo que estamos acostumbrados, pues no se trata ni de un guerrero con armadura dorada ni un mago con un amplio conocimiento de hechizos, sino de babosas. No obstante, cabe decir que las babosas de Ambition of the Slimes no son normales, ya que vienen con la intención de conquistar todos los reinos que encuentren a su paso; una gran ambición para unos combatientes muy pequeños.

Toca aprovecharse del rival

De la mano de Altair Works viene este RPG que tal vez nos recuerde a otros juegos basados en el mismo sistema de combate por turnos. La cosa cambia cuando vemos que manejamos a babosas con una habilidad un tanto peculiar, pues pueden entrar en el cuerpo de sus rivales y utilizarlo para ganar las batallas. Esto puede asustar, y de hecho los enemigos se muestran horrorizados al ver cómo se las gastan sus rivales, cosa que no dejan de repetirnos en cada uno de los escenarios.

Nuestros amigos viscosos deben tomar rápidamente el cuerpo de sus adversarios, ya que son bastante frágiles a los ataques del bando rival. Es por ello por lo que, en Ambition of the Slimes, debemos movernos todo lo rápido que podamos por el campo de batalla y colocarnos al lado de nuestro objetivo para poder meternos dentro de él.

oklp2lzrd50gylmquisn31smzidev4r6

Combatientes de todo tipo

Aunque, como se ha dicho anteriormente, el protagonista no sea ni un guerrero ni un mago, esto no quiere decir que no podamos encontrar estas profesiones, juntos a muchas otras más, como ladrón, arquero, tirador, monje, etc. Eso sí, nadie dijo que todos iban a ser fáciles de dominar, y para hacerlo necesitaremos babosas especiales. A lo largo del juego vamos obteniendo diferentes tipos de babosas con movimientos especiales, entre los que podemos encontrar la acción para debilitar el porcentaje de posesión de un enemigo o la capacidad de teletransportarse a cualquier punto del escenario y muchas más habilidades ¡No sólo los humanos iban a poder hacer cosas interesantes!

Algunas profesiones tienen un límite de ataques y si nos hieren podemos necesitar recuperarnos, pero no hay problema, puesto que en el campo de batalla hay una serie de banderas que nos permiten recuperar munición y puntos de vida, algo fundamental, ya que algunas batallas son de una dificultad extrema, aunque podemos elegir el nivel del combate, y una vez lo superemos, optar por varios modos «desafío» para conseguir babosas más poderosas.

6v9wzirh0g6cxqmnpqx7ugzmabjgjyin

 

La estrategia es fundamental

El sistema de combate consiste en atacar a los rivales utilizando sus propias fuerzas, pues las babosas no son muy poderosas de por sí. Sin embargo, hay diferentes parámetros a tener en cuenta a la hora de combatir. En un encuentro entre dos personajes influirá la altura a la que nos encontremos y la afinidad elemental de cada uno de ellos. Encontramos tres elementos: fuego, agua y planta. Es importante conocer la debilidad de nuestro rival y colocarnos estratégicamente para poder asestarle un golpe fatal. Además, es posible realizar una posesión especial cuando el elemento del enemigo y la babosa coinciden y así obtener una bonificación en las estadísticas. Aunque tenemos que tener cuidado a la hora de atacar, ya que en cada encuentro el objetivo realizará un contrataque si no se le derriba.

La primera impresión que nos puede dar Ambition of the slimes es que es muy simple y que nos cansaremos pronto, pues nada más empezar vemos que los gráficos son poco elaborados, no obstante, en los combates mejoran. No hay un hilo argumental muy claro, sólo observamos cómo las babosas avanzan para conquistar los reinos y sus enemigos las temen cada vez más. Esta historia se ambienta en puntos de España, por ejemplo, Galicia o las Islas Baleares; eso no quiere decir que podamos elegir el castellano como lengua de juego…

u7tz8ii44v50fajcwk6bqo-ayel-r2la

Veredicto de Ambition of the Slimes

Se trata de un juego que puede entretener al usuario, pero para el cual se necesitará dedicar cierto tiempo, pues a pesar de la simpleza de sus gráficos, requiere planificar una estrategia contra grupos de enemigos de todo tipo, que en ocasiones pueden llegar a ser casi imposibles, incluso en el modo fácil. No obstante, la combinación de los elementos y las ventajas de combate, junto a la originalidad de la idea del juego, lo convierten en una opción interesante para divertirse y elaborar planes de batalla muy variados.

En conclusión, con Ambition of the slimes hay que armarse de paciencia para jugar y pensar mucho la forma de vencer a los enemigos, ya que estos pueden resultar a menudo muy difíciles y podemos tirar la toalla, pero eso no quita que sea una aventura original y nos dé la posibilidad de pasar un buen rato planeando cómo sobrevivir y vencer a un ejército con unas simples babosas guerreras.