Portada » Artículos » Los Dragon Quest que no salieron en Nintendo

Los Dragon Quest que no salieron en Nintendo

Aunque la mayoría de Dragon Quest fueron lanzados para las consolas de Nintendo, hubo dos juegos de la saga que solamente salieron a la luz para consolas de Sony. El primero de ellos es Dragon Quest VII o más bien conocido en Norteamérica como Dragon Warrior 7 ya que allí el nombre de Dragon Quest lo patentaba un juego de mesa. El segundo de ellos es Dragon Quest VIII, del cual hablaremos más tarde. La explicación del lanzamiento de ambos juegos en consolas de Sony es muy sencilla: Los juegos principales de Dragon Quest han salido en la consola de más éxito del momento.

Los Dragon Quest que no salieron en Nintendo

Dragon Quest VII fue considerado como un buen juego dentro de la saga aunque muchos jugadores norteamericanos no llegaron a deleitarse con el mismo por la lentitud a la que avanzaba la historia y se llegó a comentar que los cuatro millones de japoneses que habían comprado el juego estaban equivocados con el mismo. Fue un buen Dragon Quest pero no llegó a conectar con el público americano.

No obstante, Dragon Quest nunca fue una mala saga y tras una larga espera, se dio a conocer en Europa gracias a dos hechos fundamentales. El primero de estos hechos y probablemente el más importante de ellos fue el lanzamiento de Dragon Quest VIII: el periplo del rey maldito para Playstation 2. Se convirtió en el primer Dragon Quest que se lanzó en Europa y sin ninguna duda fue uno de los mejores JRPGS de aquella generación a pesar de que los jugadores lo disfrutaron casi al final de la generación de Playstation 2. El segundo hecho fundamental fue el lanzamiento de los remakes realizados por ArtePiazza para Nintendo DS. Tres juegos que forman parte de la trilogía de Zenithia.

Dragon_Warrior_VII

Dragon Warrior 7: El precursor de la salida de Dragon Quest para una consola de Sony

El desarrollo del juego fue llevado a cabo Artepiazza, misma desarrolladora de los remakes de Dragon Quest IV, V y VI. Todos ellos usaron el mismo motor gráfico que este título.

Lanzado en el año 2000, cinco años después de su predecesor. Este título llegó a convertirse en el juego más vendido de Playstation con 4, 060,000 millones de unidades. En este juego, el héroe junto a sus amigos deberá descubrir los secretos que rodean a las islas de Estarda y acabar con el mal que surge en ellas con diferentes viajes al pasado a través de portales.

Dragon Quest VII rompió con la dinámica de traer juegos encadenados se limitó a ofrecer elementos comunes con otras entregas, tal y como hacía Final Fantasy: objetos, magia equipo, algunos enemigos. Lo más destacable del título fueron sus muchísimas horas de duración, llegando a más de 100 y su extenso sistema de vocaciones, que permite a los jugadores personalizar a sus personajes.

n3ds_dragonquestvii_screen_17-0-0

En conclusión, a pesar de las fantásticas ventas que tuvo el título en Japón y a pesar de ser un buen juego, éste no conectó con el público norteamericano. Las razones de este fracaso pudieron ser la falta de calidad audiovisual, ya que en ese mismo año Final Fantasy IX se lanzó al mercado y tuvo que combatir con otros títulos de mayor calidad visual como The Legend Of Dragoon o el conocidísimo Chrono Cross.

Eso sí, cabe destacar el hecho de que es el primer Dragon Quest que fue lanzado para una consola de Sony y esto dará lugar seis años después al conocimiento de la saga en Europa gracias al famoso Dragon Quest VIII.

dqviii01

Dragon Quest VIII: La llegada triunfal de Dragon Quest para Europa

Desarrollado por Level-5 junto a otros juegos como la saga Professor Layton o Rogue Galaxy, Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito fue el primer juego de la saga en llegar en versión PAL y sin ninguna duda es uno de los mejores JRPGS de la historia. El título incorporó cambios en la saga como la aparición del comando tensión, el cual nos permitía esperar un turno para asestar un golpe más fuerte en el turno posterior.

La historia cuenta como un mago de la corte roba un cetro que está poseído por un diablo muy poderoso y tras esto convierte a la princesa en una yegua y al rey en un monstruo. Después de lo ocurrido, el héroe, o sea, tú deberás resolver los enigmas de los sucesos acaecidos.

rejks

Pero lo más importante del título es el cambio audiovisual que dio la saga desde este momento, el cual era necesario ya que nunca se caracterizó la saga por su excelencia en gráficos y en el mundo de los videojuegos actual a priori es necesario.

Finalmente, cabe decir que el fracaso de esta saga en occidente fue entre otras cosas según el creador de la saga por culpa de Final Fantasy 7 y la concepción del género por culpa del mismo y la acusación “infantil” de la saga. También el retraso visual con el que contaba la saga afectó a la misma pero con la renovación audiovisual que se dio con Dragon Quest VIII todo cambió y hoy en día es una saga valorada por el todo el mundo.

 

Por Miguel Martínez, cac12

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Arturo Albero hace 2 años, 2 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.