Seguir
Portada » Análisis » ACT IT OUT! Un juego de adivinanzas

ACT IT OUT! Un juego de adivinanzas

Los juegos para disfrutar en familia siguen su camino en la eShop de Wii U. Aquí tenemos uno más de la mano de Snap Finger Click, los cuales nos traen, tras su paso por PS4 este ACT IT OUT! Un juego de adivinanzas, para intentar convertirse en el rey de la fiesta de las reuniones de amigos o familiares frente a la consola. Simple pero divertido, como si fuera un juego clásico de tablero, así que prepárate a jugar a…

¡Las películas!

Al menos así llamaba yo a este clase de juego que se basaba en la imaginación que todo niño tiene y que te hacía pasara tardes divertidísimas intentando adivinar la película que te intentaban describir utilizando sólo gestos.

Pues básicamente en esto se basa ACT IT OUT! y te preguntarás si para esto merece la pena descargarte algo así en tu biblioteca virtual. Lo primero que hay que aclarar es que es un juego en el que necesitas sí o sí compañía. Mínimo se necesitan 2 personas para poder jugar y la fiesta puede aumentar hasta 8 a la vez.

wiiuds_actitoutagameofcharades_04_eses_mediaplayer_large

Adivina adivinanza

En Act it out! contamos con 2 modos de juego principales a elegir. El primero de ellos es el juego clásico, en el que tenemos que adivinar lo que te quieren transmitir utilizando sólo los gestos en un tiempo máximo de 2 minutos.

No puedes hablar y tienes la posibilidad de elegir diferentes opciones de temas: desde televisión a deportes, pasando por música, videojuegos o literatura. De una sola categoría o un mix de todas ellas a gusto del consumidor, lo cual es una gran ventaja por que así no tienes que pensar un nuevo tema cada vez, por que ya lo hace el juego por nosotros.

Ese palabra, película o serie es secreta para la persona que tiene el turno y por tanto el Gamepad, donde nos aparecerá y tenemos unos segundos para pensar como interpretarlo.

wiiuds_actitoutagameofcharades_05_eses_mediaplayer_large

La verdad es que es muy simple pero es tremendamente divertido y es una fórmula que ya hemos visto incluso en juegos de mesa.

Las partidas de Act it out! pueden ser de varios tipos según el número de personas que participen. Si sois 2, sólo podéis jugar en cooperativo, sumando puntos entre los 2 para superar vuestro propio record que también se puede publicar en Miiverse.

Si hay ya al menos una persona más, se hace un todos contra todos a ver quien gana y si hay al menos 4 personas, podéis jugar en equipos de 2 a ver quien gana. Las partidas pueden ser de 15, 30 o 60 minutos, con lo que es adaptable para partidas cortas o verdaderas fiestas con amigos.

ACT IT OUT!: Diversión en compañía

Si hasta aquí ya te lo has pasado bien, en el modo variado de Act it out! es donde lo puedes dar todo, ya que nos aparecen nuevas opciones de juego aun más divertidas. La base de opciones, jugadores y tiempos es la misma, lo único que no podrás es elegir categoría de temas, con lo que toca ser valiente y afrontar el reto de jugar con lo que te toque.

Para hacerlo más divertido, además de con gestos se unen otras variantes: te puede tocar describir un juego sin decir el nombre, puede ser que te toque tararear una banda sonora de una película o dibujar un equipo de baloncesto.

Todo ello con el mismo tiempo y condiciones que antes y variando en cada turno el tipo de pruebo, por lo que se hace muy entretenido. Además, en las pruebas de dibujo se usa el Gamepad para dibujar y se muestra lo dibujado en la tele, pudiendo además subir tu obra de arte a Miiverse.

wiiuds_actitoutagameofcharades_06_eses_mediaplayer_large

Es estilo gráfico de Act it out! es muy simple (por que tampoco necesita mucho más) e intenta ser divertido con una especie de gatitos en los menús y puedes usar tu Mii como avatar en el juego. La música sigue la misma línea desenfadada, adecuada sin más alardes para el tipo de juego que es.

En conclusión, si ya has quemado otras opciones para las fiestas en casa éste ACT IT OUT! Un juego de adivinanzas es una opción muy divertida que te hará pasar buenos ratos en compañía aunque en la práctica puedas conseguir el mismo efecto si en vez de un videojuego usas papel, boli y un poco de imaginación. Todo queda en tu mano y si prefieres que te lo den todo hecho, no pierdas esta oportunidad.

Nota Revogamers

Análisis – Snap Finger Click, nos traen a Wii Utras su paso por PS4 este ACT IT OUT! Un juego de adivinanzas, para intentar convertirse en el rey de la fiesta de las reuniones de amigos o familiares frente a la consola

6

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Gorka Méndez hace 2 años.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.