Los clásicos nunca pasan de moda, y entre ports, remasters y remakes, inundan los lanzamientos semanales del mundillo. Hoy os traemos un clásico “juego de naves” de 1990 para Amiga que vuelve para lucir decente a día de hoy bajo el nombre de X-Out: Resurfaced.
X-Out nos lleva al fondo marino
X-Out: Resurfaced nos propone un reto simple a la par que difícil, navegar bajo el mar esquivando disparos enemigos y tratando de acabar con ellos. Y sí, habéis leído bien, al fondo del mar. Algo realmente extraño, ya que prácticamente todos los shoot’m up de naves suelen transcurrir en el espacio, pero en esta ocasión la invasión extraterrestre ha bajado a las profundidades marinas y debemos lanzarnos con nuestro submarino para acabar con ellos.
35 años después, el título regresa a nuestras consolas con toda la esencia clásica pero completamente renovado tanto visual como musicalmente. A nivel gráfico, X-Out: Resurfaced nos presenta todo lo que se pudo disfrutar en el juego con un estilo visual actualizado, mejores gráficos y una velocidad superior a la que poseía en Amiga (algo realmente lógico), mientras que el apartado sonoro también ha sido mejorado de forma notable, con sonidos no tan ligados a la potencia de su máquina de origen.
X-Out: Resurfaced. Diversión submarina
X-Out: Resurfaced puede disfrutarse tanto en solitario como en modo multijugador, con un sistema arcade que solo nos permite jugar con una vida y nos invita a llegar lo más lejos posible. Esto hace que el juego sea realmente complicado, pero también nos incita a ser mejores y tratar de acabar con los gigantescos enemigos finales y así seguir avanzando.
Nuestro submarino puede mejorarse comprando mejoras, algo que vamos a tener que hacer para poder seguir avanzando por la aventura, así que hay que acabar con todos los enemigos posibles para conseguir puntos y así adquirir esas mejoras. Esto hace que queramos ser los mejores y acabar con todos los enemigos que se nos pongan por delante.
X-Out: Resurfaced es uno de esos títulos que van a disfrutar aquellos jugadores que pudieron jugar en 1990 del juego original en Amiga. Es una versión mejorada y actualizada de un clásico desafiante, que es muy probable que no sea apto para los jugadores actuales, ya que castiga mucho el error, impidiendo que se avance fácilmente si no se es habilidoso.
Versión del juego analizada: 1.0.0