Ya disponibles los capítulos que ilustran el proceso de creación de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo muestra en un pequeño documental interesantes detalles sobre el proceso de desarrollo de Breath of the Wild.

Tras años en desarrollo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild vio la luz hace poco más de una semana. Después de trastear con las muchas posibilidades que nos ofrece el renovado reino de Hyrule, Nintendo nos brinda la posibilidad de conocer cómo se creó el título, dando unas pinceladas sobre su proceso de desarrollo.

Historia y mundo abierto, rompiendo los convencionalismos de la saga

A través de un mini-documental compuesto por tres episodios, Eiji Aonuma, acompañado por el resto del equipo directivo encargado de dirigir la producción, nos cuentan cómo se encaminó el proceso de desarrollo de Breath of the Wild. “Romper convencionalismos“, ese fue el objetivo primordial con la nueva entrega de la serie Zelda, donde a través de la creación de un rico mundo abierto o dando una vuelta de tuerca al desarrollo de la historia se planteó remover los cimientos de la longeva franquicia.

Junto a una extensa explicación sobre el desarrollo, acompañan numerosas anécdotas sobre el mismo, como algunas de las alocadas ideas que surgieron en los primeros compases del desarrollo, o apoyarse en el mapa de Kioto a la hora de determinar las dimensiones y geografía de Hyrule. A continuación disponéis de los tres episodios de este mini-documental, también disponibles en el canal de You Tube de Nintendo España:

 

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 2.
    Me encanta el cariño que le han imprimido al juego, se nota en todos los detalles.
    Es imposible resumir el proceso creativo que ha supuesto hacer este juego.