Portada » Noticias » Nintendo Switch » Nintendo Switch habría vendido 1,5 millones de unidades a nivel mundial

Nintendo Switch habría vendido 1,5 millones de unidades a nivel mundial

“Apabullante”, así podemos definir el inicio de Nintendo Switch en el mercado. Cosechando increíbles ventas a nivel mundial, la agencia SuperData estima el total de unidades vendidas durante su primera semana. ¿El resultado? Puede que Nintendo consiga cumplir su objetivo de 2 millones de unidades vendidas en marzo.

Nintendo Switch habría vendido ya 1,5 millones de consolas

Sin prácticamente existencias en muchos países, son muchos los que ven arrollador el estreno de Switch en el mercado. SuperData sitúa las ventas entorno a los 1,5 millones de unidades vendidas, basándose en los recientes datos de ventas compartidos por Famitsu y GfK. De esta forma, se habrían colocado entorno a 500.000 unidades en Estados Unidos, 360.000 en Japón y en Europa “no se quedan atrás”, destacando las contribuciones de Reino Unido y Francia con 85.000 y 110.000 unidades vendidas respectivamente.

Con el listón situado en los 2 millones de consolas vendidas de cara al mes de marzo, Nintendo se aproxima a batir estos números, los cuales ilustran las ventas durante la primera semana por lo que actualmente estas cifras podrían ser superiores. La consola ha sido la más rápidamente vendida de la historia en numerosos países, así como el cartel de “agotado” se ha puesto en muchos establecimientos.

9 de cada 10 Nintendo Switch cuentan con The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Además del número de consolas, SuperData hace especial mención a las copias de Breath of the Wild vendidas. El 89% de las consolas colocadas cuentan con la nueva entrega de la saga Zelda, lo que implica que 9 de cada 10 Nintendo Switch tienen el juego. A nivel de cifras, esto sitúa las ventas entorno el 1,34 millón de unidades (sin contar las copias de Wii U), manteniéndose el juego aún entre las listas de los más vendidos en numerosos países.

Tras la euforia del lanzamiento, Nintendo debe mantener esta tendencia de ventas. Teniendo como próximo gran lanzamiento a Mario Kart 8 Deluxe, la compañía deberá poner su empeño en evitar la experiencia vivida con Nintendo 3DS llenando el catálogo de grandes juegos de forma periódica, siendo uno de los objetivos de los japoneses el lanzamiento de un título AAA cada mes.

Escrito por
Nintendero de corazón, futuro aeronáutico de vocación. Gran seguidor de míticas sagas como The Legend of Zelda o Kingdom Hearts, máximo "fanboy" de Nintendo. Los amiibos son mi debilidad.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 1.
    Pues me parecen pocas, sinceramente esperaba más... aunque claro, teniendo en cuenta el catálogo de lanzamiento... xD
    Ahora sí podemos decir que Zelda es una saga vendeconsolas, cuando se hace bien.
    2.
    He de reconocer que me equivoqué de pleno cuando jugamos a los analistas en cierto podcast de cuyo nombre no quiero acordarme para que no me denuncien por SPAM :)
    Yo decía que Zelda no vende consolas, y que Breath of the Wild hubiera funcionado mejor como traca final de Wii U (con una base instalada de 10 millones) que como pistoletazo de salida para una consola que apuntaba a algo más. Gran error. Switch ha sido un éxito en un 89% gracias a Zelda, con números y cifras contantes y sonantes, lo cual es espectacular.
    Pero claro, es que este juego es mucho más grande de lo que yo imaginaba entonces... Nintendo ha jugado bien sus cartas. Sabía que tenía en sus manos posiblemente el mejor juego que ha hecho nunca. Y ahora tiene una base instalada de seguramente 2 millones de usuarios en su primer mes, y todos ellos core-fans, que es la mejor forma de empezar a construir una sólida estructura. Son 2 millones de potenciales compradores de software que seguro que estarán interesados en Splatoon 2, que fliparán con Xenoblade 2, y que esperan Mario Oddysey como agua de mayo. Eso lo riegas con buenos indies y ya tienes el primer año casi hecho.
    4.
    Hay que mantener las ventas, a ver qué tal se les da. Espero que lo consigan por nuestro bien, no quiero otro caso WiiU.
    De todas formas a mi ya este concepto de sobremesa+portátil no me lo quita nadie y no concibo una consola que no me pueda llevar a cualquier parte por lo que ya puede salir bien el invento o me apeo de esto de las consolas.
    5.
    Estamos a día 14 y quedan cerca los 2 millones de unidades que esperaban vender en Marzo. Ahora lo importante es que sigan reponiendo stock y que hagan anuncios para que el que la tiene no se arrepienta.
    6.
    Lo que pienso es como se lucha contra la gran campaña de desprestigio que circula en internet?
    Eso es un ahuyenta usuarios muy fuerte.
    Por ejemplo un youtuber español (JHC) que sigo analizo su switch (defectuosa btw) y la dejo como una reverenda basura. Y los que no investiguen mas se van a quedar con esa idea.
    7.
    Mucha gente pasa de esos youtubers, o incluso su público directo piensa "tan mala no será". Ya te digo, si fuera por esos Youtubers habría vendido menos de 1000 copias. Y, sin embargo, es uno de los mejores lanzamientos en cuanto a cifras, no solo dentro de Nintendo. La campaña de desprestigio es fuerte, pero de momento Nintendo Switch lo es más, por suerte.
    8.
    Cita clave el E3 o una direct antes. Si sueltan algún pepinoo ( y para mi si al final existe el rabids Mario no es un pepino) tipo metroid, eternal darkness y lo nuevo de kamiya. Las ventas se mantendrán con anuncios y con juegos.
    Pero las thirds hacen falta para llegar a ser una referencia como consola.

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.