Capcom muestra sus optimistas previsiones de ventas de cara a Monster Hunter XX y Resident Evil Revelations

Ultra Street Fighter II batió con creces las previsiones de la desarrolladora.

Nintendo Switch se presentó con la promesa de un fuerte apoyo de las compañías third party, especialmente de las desarrolladoras japonesas. Entre ellas encontramos a Capcom, quien continúa evaluando qué tipo de apoyo dar al sistema híbrido de Nintendo, mostrándose aún reticente a pesar del ritmo de ventas de la consola en el mercado.

Entre los títulos lanzados para evaluar la situación de la consola encontramos Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, actualización del clásico juego de lucha. A pesar de la tibia acogida entre la prensa, el título ha gozado de buenas ventas en el mercado, superando las estimaciones realizadas por Capcom.

Supera con creces las previsiones por parte de Capcom

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers consigue colocar 450.000 copias a nivel mundial. Superando las estimaciones iniciales, el título de lucha consigue vender más de un 50% de las previsiones realizadas por Capcom. Siendo éste uno de los títulos en los que el estudio se escudaba a la hora de defender su futuro apoyo a Nintendo Switch, las ventas conseguidas no hacen más que desmoronar las excusas que la compañía mostraba sobre el desarrollo en la consola.

Por otra parte, el estudio nipón ha anunciado sus previsiones de ventas sobre dos futuros títulos para Switch: Monster Hunter XX y Resident Evil: Revelations. Con unas optimistas previsiones de entorno a 300.000-500.000 unidades por título, Capcom continuará evaluando su postura frente a Switch con una remesa de títulos rescatados de anteriores consolas.

Referente a las previsiones, restará comprobar si las de Monster Hunter XX se refieren únicamente al mercado nipón, sin confirmación de un lanzamiento en Occidente; así como las de Resident Evil son en el conjunto de ambas entregas de la serie Revelations, a diferencia del resto de consolas donde recibirán únicamente la primera de ellas.

Tras un inicio lento por parte de estas compañías, las entregas third party se hacen de rogar en Switch. Siguiendo el camino de Capcom, EA ya afirmó que su apoyo a Switch dependerá “de lo bien o lo mal que lo haga FIFA y, a lo mejor, un par de otros proyectos“. ¿Hasta cuándo durará este juego por parte de las compañías hacia los consumidores? No dudes en dejar tu comentario.