EA prepara el terreno para cuando abandone a Switch

Si FIFA 18 no cumple, despedíos del gigante americano.

Como si de Capcom estuviéramos hablando, la compañía californiana Electronic Arts, más conocida por todos como EA, también parece estar deseando que sus juegos, o mejor dicho, su juego, FIFA 18 (porque aquí no hay segundas oportunidades cuando se habla de Nintendo), fracase en ventas en Nintendo Switch, lo que les daría la excusa perfecta (porque malas e imperfectas ya han usado todas) para abandonar el barco de la Gran N y seguir al timón de las otras dos (el PC, para EA, es casi como Nintendo).

La jugada no es tan sucia como lo fue con Wii U, con ese Mass Effect 3 eclipsado por el anuncio de la trilogía en todas las demás plataformas justo antes de la salida del juego, pero las palabras son similares, con algo más de fingido amor por si la cosa al final es rentable y tienen que arrojarnos más despojos a los nintenderos, para que nos los comamos con gusto y encima estando agradecidos.

Ha sido el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Patrick Södelund, en unas declaraciones a la revista EDGE, quien, para más inri, asegura ser un “gigantesco fan de Nintendo” y “llevarse mi Nintendo Switch a todas partes“, el que ha asegurado que el apoyo de EA a la consola híbrida de Nintendo (porque a Nintendo 3DS ha sido casi nulo) dependerá “de lo bien que lo haga FIFA y, a lo mejor, un par de otros proyectos“. Que oye, puede que los haya o puede que no.

Si FIFA 18 vende como esperan, que a saber lo que esperan vender de una versión recortada en una consola a la que directamente se refieren como portátil, entonces estudiarán crear más juegos para la máquina y crear tecnología específica para la plataforma.

Ante este chantaje llamamiento, ¿qué tenéis pensado hacer?

Categorías: Compañias
Relacionados
Comentarios
  1. 4.
    El tono me ha sorprendido pero desde luego que es para decir esto y más.
    Pero es lo que sabíamos desde el momento aquel en el que salió el tío de EA en la presentación de Switch en Japón ya todos nos dio mal fario y echó toda su negrura sobre el ánimo de los asistentes intentando dinamitar con su presencia la consola desde su presentación.
    Dicho esto yo voy a hacer lo mismo de siempre: no comprar "filfa" porque no me gusta el fútbol pero supongo que al que le guste lo comprará y las ventas nunca serán suficientes y si no las maquillarán para que encajen en sus planes.
    Porque EA tenía ya su plan trazado desde el principio pero se puso las plumas y las plataformas para engañarnos pero aunque la mona se vista de seda... Es que no es su mercado y parece que nos empeñamos en que lo sea, imposible.
    5.
    Lo peor de todo es que aunque le faltan algunas cosas del resto de versiones, este FIFA para Nintendo Switch es bueno. Y digo esto, porque con este tipo de declaraciones a mi me provocan el efecto contrario y si antes estaba interesado en su juego, ahora es probable que me lo piense y decida entre éste, NBA 2K u otro.
    6.
    No es malo su FIFA, yo pude probarlo. Es el del año pasado en versión low res sin un modo ni apoyo futuro.
    Sí, es una opinión más que una noticia, o una mezcla de ambas, a veces hay que soltarse la melena. Aunque creo que he informado a la vez que he opinado, eso siempre.
    7.
    Hace poco hizo lo mismo Capcom con MHXX y nadie se llevó las manos a la cabeza ni se cargó contra ella, cuando el trato que le está dando esa compañía a Switch es bastante peor que el que le está dando de momento EA.
    Uno está preparando su juego más vendido, el otro ports. No creo que el tono de la noticia no sea el adecuado, sino que no sea justo. si se hace igual con todas las compañías pues ole, pero crucificar a la que cae mal y a otras como si nada no me parece apropiado la verdad.
    8.
    En eso te doy la razón, por eso en la noticia de Bandai Namco también se les da un tirón de orejas y en su momento se les puso a caldo.
    Capcom creo que también se lo merece. Muchas veces depende de lo inspirado/enfadado que esté el redactor. Yo tengo mucho odio dentro XD.
    10.
    Por mi que corran con su superfifa, no me hace falta para nada y si no quieren apoyar pues ellos se lo pierden, lo que tienen que hacer es invertir para ganar no vender humo.
    11.
    Epoca WiiU (los nintenderos)
    “Queremos a EA pero nos abandona por qué no vendieron sus juegos”
    El Presente con Switch (los nintenderos)
    “No queremos a EA, vayanse a la mierda”
    Esta ves venderá y no las tendremos que tragar. Hay que reírse está ves, no la queremos y algo me dice que el puto fifia venderá, y se quedarán dando apoyo. Aunque sea el fifa de turno y ports.
    12.
    Calificar de puto a un juego que vende millones y encima sale en tu consola es cuanto menos irrisorio, sin mencionar que la noticia peca un poco de sectarismo. En cuanto al juego viene exactamente el mismo contenido exceptuando el modo historia ese. Los FIFA, COD, Minecrafts y demases, guste o no, son necesarios en un catálogo decente.
    13.
    Guldar
    Calificar de puto a un juego que vende millones y encima sale en tu consola es cuanto menos irrisorio, sin mencionar que la noticia peca un poco de sectarismo. En cuanto al juego viene exactamente el mismo contenido exceptuando el modo historia ese. Los FIFA, COD, Minecrafts y demases, guste o no, son necesarios en un catálogo decente.

    Yo no digo que los fifas, COD, o minecraft no sean necesarios. Es el gesto de venir y decir si no vende cero apoyo. Y el FIFA venderá millones, pero sigue siendo la versión anterior con más gráficos por no decir más.
    PD: si las ventas de verdad tuvieran tanto peso no habría Minecraft en Vita.
    16.
    Dee
    En eso te doy la razón, por eso en la noticia de Bandai Namco también se les da un tirón de orejas y en su momento se les puso a caldo.
    Capcom creo que también se lo merece. Muchas veces depende de lo inspirado/enfadado que esté el redactor. Yo tengo mucho odio dentro XD.

    Yo creo que hay que distinguir entre noticias y artículos de opinión que para eso tenemos separado el contenido de la web en secciones.
    Puedes tener razón o no pero poniéndolo en noticia una opinión personal das a entender que esa es la opinión de Revogamers como web, cuando estoy convencido de que todos los que hacemos Revogamers no opinamos igual.
    Si no recuerdo mal es la segunda vez que haces una noticia-opinión contra EA y a mi por lo menos no me parece el modo más adecuado de informar, que es de lo que se trata en la sección de noticias.
    Enviado con la app oficial de Revogamers
    17.
    jey114
    Igual que los indie lo petaban en wiiu, y ya sabes su historia.

    Su historia es que desarrollar para Wii U en ocasiones era un dolor de muelas.
    Y hasta aquí el off-topic por mi parte.
    18.
    Es más divertido informar opinando.
    Solo informar es para otros. Yo he llegado a un punto, una edad y unos conocimientos que si no escribo noticias así, no las escribo.
    19.
    Sancionamos con 5 partidos a Dee
    FIFA es necesario en el catalogo, gracias a la portabilidad sera la mejor version para muchos, yo no me incluyo, y la version de Switch me resulta indiferente, lo que me apena es no tener un PES para aportar algo distinto. En cualquier caso lo que mas deseo es que Nintendo transforme en algo grande su idea del ¿Pocket Football? que saco en 3DS. Como juego offline prefiero un modo manager, y si tiene toque "RPG" entrenando a los jugadores y demas, mejor, jugar contra la IA es lo mas aburrido que hay.