Sonic Forces muestra su misteriosa y nueva mecánica: la creación de personajes

El erizo abre oficialmente la veda a los memes.

La jugabilidad del Sonic clásico, desplazándose lateralmente por escenarios que siguen las bases de sus antiguos títulos; la del Sonic moderno, con la cámara tras el personaje mientras este se mueve a toda velocidad; y una tercera que era un misterio, hasta ayer. Sonic Forces reveló finalmente el tercer y misterioso elemento que terminaría de conformar sus mecánicas de juego, y no es ni más ni menos que la creación de tu propio personaje. SEGA acaba de abrazar por completo el lado de los memes.

Este héroe personalizado es nuestra encarnación en la aventura. Su papel, aseguran desde la compañía, será tan importante como el de cualquier otro que forme parte de la fuerza rebelde que el erizo ha formado para acabar con el Dr. Eggman, quien ha logrado hacerse con el control casi total del planeta.

SEGA ha dado rienda suelta a esos usuarios que llevan años y años creando todo tipo de versiones del famoso puercoespín (buscad en Google vuestro nombre + “The hedgehog” y lo comprobaréis), y su editor promete ofrecer bastante variedad tanto a nivel estético como a nivel funcional. Para crear un personaje, se parte de una base que depende del tipo de animal que queramos manejar y, a partir de ahí, los demás complementos y armas (llamadas Wispons y basadas en los queridos Wisps) son comunes, destacando una especie de gancho con el que simular a Batman.

¿Qué animales se pueden elegir y cómo influyen? Pues…

A continuación, podéis ver un poco de acción protagonizada por uno de estos personajes personalizados en el primer nivel de Sonic Forces, Park Avenue, así como el comunicado oficial hecho por la compañía.

“En este recién anunciado estilo de juego, los jugadores equiparán a su Héroe personalizado con una variedad de gadgets únicos llamados Wispons. Los Wispons son una evolución de los Color Powers de Sonic Colors que actúan como habilidades ofensivas y como forma de moverse por los niveles aún más rápido. Junto al Wispon, el Héroe tendrá un gancho que puede utilizar para atravesar lugares rápidamente. Los jugadores también pueden personalizar el aspecto del Héroe eligiendo entre cientos de accesorios y opciones para cambiar la apariencia a medida que avanzan en el juego.”

Para ver más imágenes entra en nuestra galería (clic aquí).

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios