Especial de Terror

¡Lo que te perdiste! – Disfruta otro mes más con tu sección favorita de ¡Lo que te perdiste! Este mes te hemos preparado un especial de terror que no podrás pasar por alto.

Volvemos otro mes más a la carga, tomando carrerilla para las próximas navidades que se presentan con indecisión, sin importarnos mucho, porque tenemos la mirada fijada en el horizonte. Concretamente en el 12 de enero, el cual promete ser un día para recordar. Mientras esperamos al futuro, tampoco viene mal echar la vista atrás un poco, porque puede ser que te hayas pasado por alto alguna joyita. Bien, disfruta del Especial de Terror de ¡Lo que te perdiste!. Aprovechando que hoy es un falso viernes y, además, es Halloween, ¡Lo que te perdiste! se adelanta unos días a su fecha habitual. ¡Es la magia de la noche de los muertos!

Dementium: The Ward

Comenzamos el especial de terror de este mes con una de las estrellas de la siempre desafortunada Renegade Kid, Dementium. En sintonía con la temática de este mes, Dementium es un ¨survival horror¨ en primera persona para Nintendo DS.

Las sensaciones que despierta en el jugador son muy parecidas a las que se pueden experimentar al jugar a uno de los Silent Hills clásicos, lo cual es sinónimo presión en el pecho e inseguridad constante. Esta similitud no es casualidad, ya que el juego fue concebido para ser una entrega portátil de la franquicia, la cual Konami rechazó, lo que no fue una sorpresa.

Despertamos en un hospital abandonado, sin recuerdos, en donde intentamos escapar de la pesadilla en la que nos encontramos a la vez que intentamos averiguar qué ha pasado. Su ambientación es exquisita, y transporta con acierto las virtudes del género a las capacidades de la Nintendo DS. Dementium sorprende, y se convierte por derecho propio en un exponente del género de terror en consolas portátil.

Dead’n’Furious

Dead’n’Furious toma prestado un recurso muy habitual del género: escapar de una plaga de zombies hambrientos. Encarnamos a Rob Steiner, un preso que se encuentra en su celda cuando estalla el caos. Rob es un tío duro y no se achanta cuando su vida está en juego.

La propuesta del título, bajo su correcto apartado gráfico, es la de un ¨shotter on-rail¨, es decir, nuestro protagonista avanza por cuenta propia y el jugador se encarga de la toma de decisiones como de llenar de plomo a todo ser proveniente del infierno. Destaca el control totalmente táctil, la precisión que exige en cada disparo y el frenesí en todos los tiroteos que llenan de adrenalina al jugador. Una experiencia única en nuestras Nintendo DS.

Ju-On: La Maldición

Terminamos el especial de terror de este mes con un título muy controvertido. Los que lo conozcáis seguramente tendréis un recuerdo negativo, tanto si lo habéis jugado como si solo habéis leído opiniones de terceros. La crítica se lo comió con valoraciones de suspenso en su mayoría. Estas críticas se centraban en su aparatado gráfico mejorable, en su escasa jugabilidad, bueno, en lo poco pulido que estaba todo. Los jugadores no perdonaron su duración de 2 horas. Allé voy, termino de manera oscura con Ju-on: La Maldición.

No quiero haceros creer que se trata del juego de vuestros sueños, de hecho ni lo considero un juego como tal. Una buena idea desaprovechada, pero aún así, una experiencia que merece ser probada. Nuestra única herramienta es tan solo una linterna, así de simple, aprovechando las características del Wiimote, la cual nos protege de la oscuridad mientras las pilas no se agoten, haciendo que la tensión sea constante mientras recorremos escenarios embrujados con la esperanza de sobrevivir.

Los pasos lentos del protagonista junto a la inmersión que supone la perspectiva en primera persona podrían haber creado un recuerdo inolvidable en la mente del jugador, pero el abuso de sustos ¨gratuitos¨ como la falta de ideas más sorprendentes en el desarrollo lo impidió. Todo esto no quita lo interesante que resulta este título y lo enganchado que puede dejar al jugador mientras dura. Además, que las similitudes con las nuevas experiencias de terror que se avecinan solo demuestran que buenas ideas había.

juon

Espero que os haya gustado el terrorífico especial de este mes, así que si te ha llamado la atención alguno de los juegos no dudes en comentar. También estaría bien que comentases alguna experiencia terrorífica o susto que hayas pasado con consolas Nintendo, como también te invitamos a hablar de otros juegos de terror. Bueno ya está bien por hoy, nos vemos en 30 días que le tocará el turno a un juego de NES.

Comentarios
  1. 1.
    Ya ni me acordaba del Dead’n’Furious, quizá es porque de los tres es el que menos me terminó de convencer, aunque siendo de NDS (y con lo poquito que hubo del género en ella) no estuvo tan mal.
    Con Ju-On la verdad es que me lo pasé pipa y lo mismo con Calling (o incluso Night of the Sacrifice), que también era muy similar. La verdad es que para los amantes del género, Wii nos dio muy "buenos momentos," pues aún recuerdo con mucho cariño a Cursed Mountain. Me encantó su ambientación y la implementación que le dieron al Wiimote, lástima que la piratería y el que muchos ni se leyeran su manual lo dilapidaron.
    Y bueno, dejando los Project Zero a parte, Silent Hill Shattered Memories fue de lo mejor del género de la pasada generación. Muchos lo machacaron porque "no era un "Silent" pero como juego fue genial. Quizá tendrían que haber mezclado las fases. Es decir, que mientras explorases el escenario te pudiese aparecer algún bicharraco, así le hubiesen dado la tensión que se perdía una vez te dabas cuenta de ello.
    Mis 10 para LiNk*, salvo Dementium, del resto ya ni me acordaba.
    2.
    He dejado muchos juegos de terror fuera este mes porque espero que pueda hablar de ellos en los próximos años :P
    Lo que está claro es que en consolas Nintendo está bien surtido el género.
    Dementium debería ser un juego que todo poseedor de una DS debería jugar!