Monster Hunter XX vende un 49% de su stock inicial en Japón

Solo un 10% en comparación al mismo periodo de la versión de 3DS.

Que Monster Hunter sea una de las sagas más queridas en Japón es un hecho. Cada entrega suma cientos de miles de ventas en sus primeros días, siendo una de las franquicias más lucrativas para Capcom.

Con el reciente lanzamiento de la versión para Switch de Monster Hunter XX, la revisión del juego de 3DS era una prueba de fuego más de Capcom sobre la consola híbrida, confiando en unas optimistas previsiones de ventas sobre el juego. ¿Habrá funcionado bien sus primeros días en el mercado?

Un 10% de las ventas de XX en 3DS

Monster Hunter XX para Switch ha conseguido vender un 49% de su stock inicial. Esto se traduce en más de 84.000 unidades vendidas, lo que aupó a la consola híbrida como la más vendida esa semana en Japón.

El volumen de ventas de la versión de Switch se corresponde solo con un 10% de las logradas por la versión de 3DS, la cual colocó 848.467 unidades en los primeros días. Atendiendo a comparaciones, el último caso similar fue el de Monster Hunter 3 Ultimate en Wii U, versión que vendió un 20% más que la correspondiente en 3DS, con 521.959 copias.

Que la versión de Switch sea un simple upgrade gráfico respecto a 3DS, así como la proximidad entre ambos lanzamientos (el de 3DS se realizó en marzo) pueden ser algunas de las razones a nivel de ventas. Quizás el discreto lanzamiento de su franquicia estrella en consolas de Nintendo haga recapacitar a Capcom, solo el tiempo lo dirá.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 2.
    Parece que han dedicado todos los recursos al Monster Hunter de Playstation 4, mientras a Nintendo le sacan una y otra vez el mismo juego regurgitado para hacer caja y aprovecharse. Yo ya he caído tres veces en 3DS...
    4.
    Es comprensible. Es el mismo juego q en 3ds y dicha cosola la tiene practicamente todo el mundo q tiene switch.
    Si vende bien es para q la gente se lo haga mirar, ya q la version de 3ds vendio muy bien. Si vende mal diran q algo falla porque no gusta su producto.
    Lo sensato seria pensar q es un desarrollo barato para ganar algo mas con el juego base, no un superventas original.