Enfocar FIFA 18 a un público más casual es la nueva excusa de EA ante la falta de modos en Switch

Afirman que el hardware de Switch “muy difícil” a la hora de desarrollar.

FIFA 18 será, ante todo, un juego controvertido. El próximo exponente deportivo de EA llegará a Switch no sin antes generar polémica. Tras ser probado, muchos medios remarcan el esfuerzo por parte de la desarrolladora puesto en un juego que no aparenta ser de segunda frente al resto de versiones.

Sin embargo, las últimas declaraciones no hacen más que alejar esta perspectiva por parte del público. La falta de modos o el por qué no recurrir al motor Frostbite generan cada vez más controversia ante un título empleado por EA como prueba de fuego sobre el rendimiento de Switch.

El público casual no necesita tantos modos

En una reciente entrevista de Eurogamer a uno de los desarrolladores de EA Sports Bucharest, se trató el tema del por qué Switch no cuenta con el mismo contenido que el resto de versiones. Siendo una de las ausencias más sonadas el modo El Camino, también faltarán FUT Champions y Squad Battles, modos dentro de Ultimate Team. La excusa: enfocar hacia un público más casual FIFA 18 en Nintendo Switch.

Vemos que es más social (la versión de Switch). ‘Casual’ significa cosas diferentes para la gente. Lo veo como dos juegos diferentes, dos mundos diferentes, que creo que debemos respetar y tener en cuenta que no debemos intentar forzarles a probar cosas porque funcionan en otras plataformas“.

No solo este público más ‘casual’ de Switch es la razón de una importante falta de contenido. Que Switch sea una consola con un hardware “muy difícil” es otra de las razones por las que, por ejemplo, Frostbite no está implementado. El modo El Camino fue posible en FIFA 17 gracias a las cualidades de este motor, el cual es el encargado de las cinemáticas junto a un sistema de animaciones y recreación de escenarios más detallado.

Debido a esto, es difícil ver este y futuros modos similares en próximas entregas en Switch según argumentan desde EA. ¿Realidad o excusas por parte de la desarrolladora canadiense? Solo hace falta poner el ejemplo de 2K con su NBA 2K18, el cual ha logrado un título exactamente igual en contenido y motor de juego que en el resto de versiones.

Tantas excusas comienzan a oler, EA.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    Es tan difícil de desarrollar que todos los indies están haciendolo para ella con muchos menos medios que la todopoderosa EA. En cuanto a soltar "casual" en estas declaraciones... parece más un esfuerzo por reforzar el sectarismo hardcore que por calificar verdaderamente a los usuarios de Switch.
    2.
    ¿Y qué se puede esperar de EA?, ya se hacía raro que sólo un modo hiciese falta en la versión de Switch, encima dicen que esperan que el juego lo jueguen sólo los casuales...... jajajajajajaja.
    Que aprendan de Take Two, con su NBA2K18 que el juego utiliza el mismo motor y tiene todos los modos de las otras versiones.
    3.
    Facil lo ponen, si no eres casual no lo compres.
    Yo no se como Nintendo les permite desarrollar en sus videoconsolas a esta gentuza. Que les zurzan.
    5.
    Lo que están haciendo es tirar la versión por los suelos ellos mismos, no quieren vender y tener que desarrollar más juegos. Por otra parte yo creo que aún va a vender bien, pero ojalá no vendieran una miserable copia.
    Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
    13.
    Están haciendo exactamente lo mismo que en Wii U. No se porque coño les dejaron salir en la presentación y pagarles anuncios.
    14.
    Lo peor de todo es la impotencia de pensar que no van a quebrar nunca, porque han encontrado un filón inagotable fácil de explotar. Pasarán los años, moriremos todos y seguirán dando el coñazo a las futuras generaciones de nintenderos.
    15.
    Estos aires de arrogancia, de jugadores de segunda, de tratar a los usuarios de Switch como si fuéramos subnormales son un teatro que ya no cuela. Me apostaría algo a que Switch es la consola con menos "casuals" (mierda de palabra, de concepto y de perspectiva de la industria que vende esta gentuza).
    EA, hueles a mierda.
    16.
    Cuando para el año q viene hayan 15millones de switch en el mercado y subiendo veremos a ver q hacen
    Enviado desde mi iPhone utilizando Revogamers
    17.
    No os sulfuréis tanto. Solo son unas declaraciones que pueden haber sido sacadas de contexto. Ese representante de EA ya hablo largo y tendido durante el evento de la Gamescom y a mí me pareció muy razonable todo lo que dijo. El FIFA 18 de Switch estará totalmente optimizado para que resolución y fluidez sea la mejor para favorecer una jugabilidad que será igual que la de Ps4 y One S, pese al motor gráfico menos potente. Y también me parece lógico que el modo El Camino no esté en esta versión, porque este modo secundario hubiera costado una pasta integrarlo desde 0 para el motor gráfico de Switch y normal que no quieran arriesgar más. Aún así solo faltará eso y el modo ese para jugar 11 vs 11 online. Así que nos quedará una gran versión de un juego de fútbol que gustará o no pero es muy necesario en cualquier catálogo (más aún si no está el PES de Konami) y que vende consolas. Y no ponernos ahora a reaccionar de forma infantil.
    De todos modos estoy convencido de que venderá bien y en el futuro llegarán versiones aún más trabajadas que esta.
    18.
    Fran_Pelayo
    ...

    El mensaje mas coherente de todo el hilo. Parece que está de moda dar caña a EA, aunque nos traiga su mejor videojuego (por mi que no traigan el resto, no me interesa nada más de su portfolio). Eso sí, a Capcom no le decimos nada, aunque aún no haya traído NADA y esté poniendo CONSTANTEMENTE en duda el apoyo a la consola.
    Ultimate Team va a ser droga pura en portátil.
    PD: A si, que Capcom nos ha traído las revisiones de las revisiones de las revisiones de las revisiones, y una solo en japonés. Eso si, compradlo todo, que si no dejamos de traeros revisiones de revisiones de revisiones. Todo pura mierda.
    19.
    Pues yo no veo a Take Two quitando modos del NBA2K18 para Switch, tampoco usan otro motor porque si, EA debe de aprender de otros como se hacen verdaderos esfuerzos, no veo a Visual Creations los encargados de NBA2K18 decir que Switch es difícil de trabajar o que esperan que sólo casuales jueguen y que por eso cortan modos.
    Un poco de sentido común por favor.