Portada » Noticias » Nintendo Switch » Enfocar FIFA 18 a un público más casual es la nueva excusa de EA ante la falta de modos en Switch

Enfocar FIFA 18 a un público más casual es la nueva excusa de EA ante la falta de modos en Switch

FIFA 18 será, ante todo, un juego controvertido. El próximo exponente deportivo de EA llegará a Switch no sin antes generar polémica. Tras ser probado, muchos medios remarcan el esfuerzo por parte de la desarrolladora puesto en un juego que no aparenta ser de segunda frente al resto de versiones.

Sin embargo, las últimas declaraciones no hacen más que alejar esta perspectiva por parte del público. La falta de modos o el por qué no recurrir al motor Frostbite generan cada vez más controversia ante un título empleado por EA como prueba de fuego sobre el rendimiento de Switch.

El público casual no necesita tantos modos

En una reciente entrevista de Eurogamer a uno de los desarrolladores de EA Sports Bucharest, se trató el tema del por qué Switch no cuenta con el mismo contenido que el resto de versiones. Siendo una de las ausencias más sonadas el modo El Camino, también faltarán FUT Champions y Squad Battles, modos dentro de Ultimate Team. La excusa: enfocar hacia un público más casual FIFA 18 en Nintendo Switch.

Vemos que es más social (la versión de Switch). ‘Casual’ significa cosas diferentes para la gente. Lo veo como dos juegos diferentes, dos mundos diferentes, que creo que debemos respetar y tener en cuenta que no debemos intentar forzarles a probar cosas porque funcionan en otras plataformas“.

No solo este público más ‘casual’ de Switch es la razón de una importante falta de contenido. Que Switch sea una consola con un hardware “muy difícil” es otra de las razones por las que, por ejemplo, Frostbite no está implementado. El modo El Camino fue posible en FIFA 17 gracias a las cualidades de este motor, el cual es el encargado de las cinemáticas junto a un sistema de animaciones y recreación de escenarios más detallado.

Debido a esto, es difícil ver este y futuros modos similares en próximas entregas en Switch según argumentan desde EA. ¿Realidad o excusas por parte de la desarrolladora canadiense? Solo hace falta poner el ejemplo de 2K con su NBA 2K18, el cual ha logrado un título exactamente igual en contenido y motor de juego que en el resto de versiones.

Tantas excusas comienzan a oler, EA.

Escrito por
Nintendero de corazón, futuro aeronáutico de vocación. Gran seguidor de míticas sagas como The Legend of Zelda o Kingdom Hearts, máximo "fanboy" de Nintendo. Los amiibos son mi debilidad.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Suscribir
Notificar de
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x