SEGA quiere a Sonic Mania también en formato físico

Que se haga realidad depende de la respuesta de los jugadores.

Jim Dyer, Mánager de Producto de SEGA, ha mostrado el interés de la compañía por una versión física de Sonic Mania. En el EGX Rezzed celebrado entre los días 30 de marzo y 1 de abril en Londres, Dyer compartió inquietudes sobre Sonic Forces y el mencionado Mania con el portal Twinfinite, revelando esta posibilidad de ver la nostálgica aventura del erizo en un disco/cartucho.

Además de comentar que la implicación del Sonic Team en Sonic Mania es casi nula, solo cedieron materiales y total libertad a los dos modders fichados para liderar el proyecto, Dyer deja una puerta entreabierta a la posibilidad de que el título no solo llegue a las tiendas digitales, “queremos que la comunidad sepa que estamos escuchando, y en la SXSW mostraron especial interés por un lanzamiento físico”.

La respuesta de los fans es algo que, aunque tengan en cuenta, deben tomar con cautela ya que “también sabemos que la audiencia aprueba cualquier cosa relacionada con Sonic”, de ahí que decidan esperar un poco más. Prefieren ver cómo siguen las cosas con Sonic Mania a nivel de expectación y, más adelante, decidir si lanzarse o no.

Si todo sigue los planes establecidos por SEGA, Sonic Mania llegará este verano a las plataformas actuales, Nintendo Switch inclusive gracias a Tantalus. ¿Harán caso finalmente a las peticiones de los fans y se decidirán a traerlo en físico?

Categorías: General
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    No termino de entender lo de si tiene éxito sacamos el juego en físico, es decir, así no premias a los que más interés tienen en el juego y que probablemente lo quieran en físico, ya que les haces pagar dos veces por lo mismo.
    Y Tantalus está a tope con la Switch, ¿no?
    3.
    Ostia, esto es un sin sentido total!! a ver si me entero, necesitan una buena respuesta al juego por parte de los usuarios o lo que es lo mismo, que venda bien en formato digital para sacar el formato físico? Y los que ya lo compraron en digital reciben el formato físico de forma gratuita o que pasa? Jajaja por favor que alguien le explique a Jim Dyer en que mundo vivimooooos!!!
    4.
    Es más sencillo de lo que parece. La situación que SEGA no quiere que se produzca es la siguiente:
    Fan: ¡Quiero Sonic Mania en físico! ¡Si no, no me lo compro!
    SEGA: Ok, pues lo lanzamos en físico.
    Fan: Pues... Meh, ¿Sabes qué? Lo cojo en digital, porque por X paso.
    SEGA: ...
    Esto os parecerá una auténtica estupidez, pero la compra en tiendas digitales está teniendo bastante más éxito de lo que parece en Xbox ONE y PS4. No tan sólo por sus descuentos, si no porque muchas casas tienen las tiendas de videojuego especializadas tan lejanas que las cuatro que les quedan cerca hinchan mucho los precios. El resultado: Compran digital, que muchas veces vale lo mismo que en físico, pero lo tienen ya.
    Sí, existe amazon. ¿Os cuento qué? En según qué pueblos Amazon se lo relega a correos. Y correos puede entregarte el paquete 10, 15, o 30 días después de lo estimado. Aquí un servidor tiene ese problema, de hecho. Por eso paso de comprar juegos por amazon: Se que me llegarán cuando a correos le salga del nabo. Pues bien, imaginaros ese panorama en USA, donde hay muchas zonas que entre pueblo y pueblo hay una descomunal e increíble NADA.
    A SEGA no le sirve de nada que le digan que lo quieren. Un lanzamiento físico es carísimo, así que harán numerosos estudios de mercado, evaluarán bien la situación, contrastarán números, etc, etc... Y si no les va a salir a cuenta directamente pasarán de lanzarlo en físico por mucho que los fans lloriquéen. El estudio de mercado en el mundo de los videojuego es una auténtica locura y suelen cometer fallos cuando van a toda pastilla: Si no les garantizan unos resultados 80% fiables, directamente, no lo harán.
    Así que no, no es una tontería. Lo que están diciendo es que de aquí al lanzamiento lo mismo les da por añadir el físico a última hora. O no. Siempre pueden hacerlo más tarde, como Shovel Knight como han dicho más arriba. Depende de como les de.
    5.
    La cosa es que SEGA no es un pequeño estudio indie. Joer, si hasta Nicalis está sacando sus juegos en físico y no manejan el mismo presupuesto que los del erizo azul.
    Y Mastertuki, Amazon tiene unos plazos y ya sea por Correos o MRW, si no te llega el paquete a tiempo se reclama y en mi caso, como mínimo (y en el peor de los casos) me han devuelto la pasta del envío.
    Enviado con la app oficial de Revogamers
    6.
    Para mí es un poco feo para los usuarios más fieles, pero es algo que se ha hecho más veces como bien han dicho antes; lo cual no lo justifica.
    Los indies tienen un poquito más de excusa, pero tampoco me parece bien.
    7.
    TeTSuYa
    La cosa es que SEGA no es un pequeño estudio indie. Joer, si hasta Nicalis está sacando sus juegos en físico y no manejan el mismo presupuesto que los del erizo azul.
    Y Mastertuki, Amazon tiene unos plazos y ya sea por Correos o MRW, si no te llega el paquete a tiempo se reclama y en mi caso, como mínimo (y en el peor de los casos) me han devuelto la pasta del envío.
    Enviado con la app oficial de Revogamers

    No; es una empresa y pasan tres pueblos de perder más dinero. XDDDD
    Y sí, se lo de las reclamaciones. El problema es que no siempre puedes reclamar y a la tercera vez Amazon ya no puede garantizarte en absoluto el envío en ciertas direcciones, así que digamos que ahora tienen mi pueblo en una especie de burbuja en la que no pueden garantizarme ni la hora. xDDD
    8.
    Yo siempre he pensado que los estudios de mercado lo hacen poniendo a dos monos a luchar a muerte. En este caso uno representa la venta solamente en digital y el otro la posibilidad de venta física. Estos monos pueden estar luchando durante días porque tienen una gran resistencia de ahí que tarden tanto en decidirse. Al final el mono que sobrevive es la opción que escogen.
    9.
    Yo sigo pensando que es como Shovel Knight.
    Es un tipo de juego que ya huele a digital, así que es el formato en el que lo van a sacar.
    ¿Que ven que vende bien? Físico como premio.
    Pero sacarlo de primeras en físico no creo que asegure más ventas ni mucho menos, no es su ecosistema natural actualmente.
    11.
    TeTSuYa
    La cosa es que SEGA no es un pequeño estudio indie. Joer, si hasta Nicalis está sacando sus juegos en físico y no manejan el mismo presupuesto que los del erizo azul.
    Y Mastertuki, Amazon tiene unos plazos y ya sea por Correos o MRW, si no te llega el paquete a tiempo se reclama y en mi caso, como mínimo (y en el peor de los casos) me han devuelto la pasta del envío.
    Enviado con la app oficial de Revogamers

    Totalmente de acuerdo.
    Si a estas alturas SEGA ni siquiera es capaz de poner un juego físico en las tiendas con relativa seguridad, apaga y vámonos...
    Además, Sonic Mania no es un "indie"; está hecho por indies, pero es un juego que va a tener a una empresa multimillonaria detrás, con toda su batería promocional y toda la infraestructura que sea necesaria. Aparte que Sonic Mania va a ser un bombazo, es lo que toda la industria lleva pidiendo desde hace años, así que muy raro sería si no vendiera mucho más que muchos otros juegos que SEGA sí ha puesto en tiendas, como los Total War.
    12.
    Pueden poner una tirada birriosa, lamentable y ridícula como ha hecho Konami con Bomberman, por tener a Sonic en portada y costar menos de 60€ volará en horas (como Bomberman), incluso te puedes permitir el lujo de subirle 10 euretes más de lo razonable (como Bomberman) porque sabes que volará. Y todos contentos.
    Pero claro, es Sega.