Nintendo promete un mayor stock de SNES Classic Mini tras la experiencia de NES

Pero solo hasta finales de este año.

Un inicio inesperado de semana ha sido éste tras el anuncio por parte de Nintendo de SNES Classic Mini. Aún digiriéndolo, la revisión del “cerebro de la bestia” nos traerá una consola de tamaño minúsculo con una colección de algunos de los grandes juegos que pudimos disfrutar en su día, entre ellos Final Fantasy III (más conocido como Final Fantasy VI), Earthbound o Super Mario RPG, los cuales no llegaron a Europa.

Siendo Star Fox 2, juego que se lanzará en exclusiva para la consola y que no se llegó a comercializar, la principal joya y gran reclamo, es lógico pensar que vivamos una experiencia similar a la de NES Mini, donde la falta de stock fue acusada. Por ello, Nintendo ha salido a tranquilizarnos sobre las unidades disponibles de la pequeña consola.

Mayor stock pero solo este año

Y es que SNES Classic Mini sale el próximo 29 de septiembre. En unas palabras al medio Kotaku, Nintendo afirma que “producirán un número significativamente mayor de unidades de SNES Classic Mini que las vistas en NES“. Además, clarifica que la tirada está planeada desde el momento de su lanzamiento “hasta finales del 2017“, sin comprometerse a futuros envíos más allá de ese periodo.

Esta decisión se ve apoyada en mantener un firme apoyo de cara al próximo año con Nintendo Switch, así como seguir sirviendo a la familia Nintendo 3DS durante el próximo año, considerando SNES Classic Mini como un “reconocimiento a los fans que muestran un tremendo interés por los objetos retro” más que como un producto que mantener a largo plazo.

Por otra parte, el medio también preguntó sobre el tamaño de cable de la consola. Siendo éste uno de los aspectos más criticados en NES Classic Mini, confirman que el cable tendrá una longitud aproximada de 1.5 metros, más largo que el de NES.

Categorías: General
Relacionados
Comentarios