Portada » Noticias » General » Así vivimos el Direct en Revogamers y Revogamers Radio

Así vivimos el Direct en Revogamers y Revogamers Radio

El pasado día 8 de marzo Nintendo nos brindó a todos un nuevo Direct con el que calmó un poco las aguas (aunque, como dijo Reggie, los nintenderos somos insaciables) y mostró varios de los títulos más importantes que está preparando a corto/medio plazo para sus consolas (sí, Nintendo 3DS sigue dando guerra).

A la cita tampoco faltaron otras compañías con varios de sus juegos y asistimos a un momento memorable que, si nos lo dicen en los 90, no nos lo habríamos creído.

En Revogamers lo vivimos muy intensamente, como es natural, y ahora os recopilamos las noticias que salieron de ahí y os emplazamos a que escuchéis el podcast de Revogamers Radio donde nuestros chicos se metieron al estudio nada más acabar la emisión y soltaron todo lo que llevaban dentro (que era mucho) en caliente, ahí, pasional.

Por nuestra parte no pudimos sino alegrarnos de la buena salud de la que aún goza Nintendo 3DS, aunque parece que Nintendo está manteniéndola ya a costa de remakes mayormente y dejando el contenido nuevo para su hermana mayor, Nintendo Switch.

WarioWare Gold es un ejemplo de ello, y aunque no es un remake al uso, no deja de ser un compendio con los mejores microjuegos de entregas anteriores y alguna prueba nueva; vamos, la misma estrategia que ya siguieron con Mario Party: The Top 100, lo que tampoco es malo, por supuesto.

El que sí es un remake es Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, que traerá de nuevo el gran RPG que ya disfrutamos en Nintendo DS hace unos años y además la añadirá un nuevo modo donde saber más acerca de Bowsy. Es para 209, quién sabe si será el último pelotazo de Nintendo 3DS.

Y continuamos con viejas glorias que retornan. Luigi’s Manison, el clásico de GameCube, contará con versión para la portátil de Nintendo. Podría haber sido para Nintendo Switch, ciertamente, pero no ha sido el caso. De cualquier forma, revivir este juegazo y poder hacerlo en cualquier parte siempre es algo a celebrar.

Claro que también hubo tiempo para las novedades, aunque se trate de la tercera parte d eun juego de una saga que nació, precisamente, en Nintendo 3DS. Nos referimos a Dillon’s Dead-Heat Breakers, que llega a finales de mayo a la portátil.

Y por fin llegamos a Nintendo Switch.

Lo primero, porque está a punto de llegarnos, fue hablar de Kirby Star Allies, juego que ya podéis probar pues cuenta con demo en la eShop desde hace unos días.

Otro que podéis probar, aunque en Wii (o Wii U, que es retrocompatible al 100 % con su antecesora) es Okami, que en verano llegará a Switch en su edición HD donde recuperará los controles de movimiento (opcionales) para el pincel que tan bien le sentaron hace unos años.

Ahora toca hablar de una novedad, porque, aunque también cuente con una versión para Nintendo 3DS en camino, todavía no ha visto la luz, de hecho Sushi Striker: The Way of Sushido llegará en junio a ambas consolas. ¿Dónde lo vais a pillar?

Con el que no hará falta pensar en qué plataforma cogerlo será con Octopath Traveler, ya que este precioso RPG de Square-Enix es un exclusivo de Nintendo Switch. En esta ocasión conocimos a 2 de sus protagonistas, pero habrá 8 historias que contar y recorrer. Podrá ser nuestro el 13 de julio y vendrá con una espectacular edición especial bajo el brazo.

Continuamos con otra exclusiva de la máquina, y es que este mismo año podremos hincarle el diente a Travis Strikes Again: No More Heroes, la nueva aventura de nuestro otaku favorito firmada por el maestro Suda51 que viene cargada de novedades, como son ese modo a dobles o el hecho de que el beat ‘em up cederá parte de su protagonismo a otras mecánicas como los puzles o hasta las carreras de motos.

Y ahora más sangre y violencia, aunque más seria, Dark Souls Remastered sigue mostrando lo bien que luce en Switch y para que todos lo comprobemos de primera mano, antes de la salida del juego habrá una prueba de red global. Pero lo mejor no fue eso, en absoluto, lo mejor fue ver el pedazo amiibo del caballero Solair de Astora efectuando su celebérrima pose.

Momento para una de las partes que más minutos recibió en el Direct, y no es para menos porque Mario Tennis Aces promete devolver el esplendor de épocas pasadas a la franquicia y eso es algo que demostrará no solo en la pista sino también en sus modos de juego, donde destacará el modo Aventura para un jugador. Ah, y como Dark Souls, Mario Tennis Aces también tendrá un torneo online a modo de prueba previo al lanzamiento.

También hubo tiempo para las ediciones Deluxe, y es que, aunque no lo lleve en el nombre Captain Toad: Treasure Tracker para Nintendo Switch es básicamente eso, aunque lo sorprendente es que se esté preparando una versión todavía más portátil para Nintendo 3DS y que llegará el mismo día que esta otra para Nintendo Switch. Sea como fuere, es un juego maravilloso que merece esta segunda oportunidad.

Así llegamos al principio de las sorpresas por parte de terceros, aunque esto es un indie, pero jo qué indie, y es que Undertale se paseará por los circuitos de Nintendo Switch más pronto que tarde, y desde Revogamers os aseguramos que no os lo querréis perder.

Otra fue Little Nightmares, el oscuro plataformas que traerá su estilo único a Switch y que promete hacer las delicias de quienes busquen un juego oscuro, sesudo y sumamente original en todos sus apartados.

Y en el lado contrario, lleno de color, tacos y chistes verdes, encontramos a South Park: Retaguardia en peligro, la segunda parte de un RPG que ha sabido trasladar la macarra y divertidísima serie de animación a los videojuegos como nunca antes, con permiso de su precuela, por supuesto.

Pero si lo de South Park supuso una sorpresa, la mayor (aunque ya se había rumoreado hace días) fue comprobar que las 3 primeras entregas de Crash Bandicoot, esas que os costaron más de una riña con vuestros amigos del cole cuando las guerras Sony-Nintendo sucedieron al conflicto Sega-Nintendo, iban a aparecer en Switch y lo harían este mismo mes de julio con Crash Bandicoot N. Sane Trilogy.

Y casi llegamos al final con Splatoon 2, el cual se prepara para recibir, no una sino dos oleadas de contenido en los próximos meses. Primero llegarán más de  objetos y nuevos escenarios, pero lo mejor vendrá un poco más tarde, con la nueva historia protagonizada por la octoamazona Agente 8 en la Octo Expansión.

Bueno, y al final del Direct también se anunció un nuevo Super Smash Bros. para Nintendo Switch, pero estamos seguros de que eso fue lo de menos, ¿o no?

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Marcos Catalán hace 8 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.