[Direct] Octopath Traveler ya tiene fecha y viene con edición limitada

Conociendo más a los personajes y oficios en el nuevo trailer.

Durante la presentación de enero de 2017 donde pudimos conocer todos los detalles de Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo, uno de los títulos que más llamó la atención fue Project Octopath Traveler. De aquello hace ya más de un año y poco a poco hemos ido conociendo más y más información sobre este juego de rol 2D en alta definición. Un RPG old school adaptado a los tiempos y las tecnologías modernas, sería bastante acertado definirlo así.

Hace unos meses nos llegó la demo del título y gracias al feedback recibido por los jugadores de la demo, hace unas semanas los desarrolladores compartieron un vídeo mostrando que habían tenido muy en cuenta las críticas y habían mejorado el título haciendo caso a lo solicitado por los jugadores.

Poco a poco se va conociendo más sobre Octopath Traveler, el cual será su título definitivo, y tras conocer a un par de personajes en la demo, hoy, durante la Nintendo Direct hemos podido conocer a dos más: Tressa y Alfyn. La primera es una joven mercadera cuya acción será “compra”. Gracias ello podrá comerciar con los habitantes del reino y comprarles objetos, algunos de ellos realmente valiosos. Alfyn, por su parte, es boticario y su acción es “indagación”. Gracias a ella podremos obtener información conversando con los habitantes, esta información irá desde cómo obtener descuentos en las tiendas hasta lugares donde están escondidos diversos secretos.

Además de esos dos personajes, durante el trailer hemos podido conocer también algo más detalladamente el sistema de trabajos. Inicialmente cada uno de los 8 protagonistas del título cuenta con un único trabajo, en la demo pudimos ver los trabajos de guerrero y bailarina y los personajes presentados hoy son mercadera y boticario. Una vez llegados a cierto punto de la aventura podremos equipar dos trabajos a cada uno de los personajes, creando así combinaciones realmente útiles. Algo bastante conocido ya dado que en los títulos de la saga Bravely, como son Bravely Default y Bravely Second ya se podía hacer, si nos remontamos más atrás en el tiempo incluso en Final Fantasy III para Nintendo DS o Final Fantasy V para Super Nintendo.

Por si eso fuera poco, al fin hemos podido conocer la fecha del título, año y medio hemos tenido que esperar desde su primer anuncio, pero el 13 de julio al fin podremos tenerlo en nuestras manos. Además no vendrá sólo, Octopath Traveler contará con una edición limitada llamada “Traveler´s Compendium Edition” que contará con un libro desplegable en 3D con compartimentos, también conocido como diorama, una réplica de una moneda de Orsterra, un mapa reversible del mundo de Orsterra y logicamente el juego.

Os dejamos con el trailer donde se ha presentado todo lo comentado.