Team17, la compañía detrás de Worms, sigue abriéndose camino como editora, y esta vez lo hace con PLANET ALPHA, un juego creado a base de cariño y cabezonería de un exempleado de IO Interactive que llegará pronto a Nintendo Switch.
Adrian Lazar, que así se llama el individuo en cuestión, empezó con este proyecto en 2013 pero solo dedicándose a él en sus ratos libres, hasta que por fin en 2015 dejó la empresa y pasó a ser un trabajo a tiempo completo, para lo cual contó con ayuda externa.
Este esfuerzo se ve ahora recompensado al ir a ver la luz su juego en diferentes plataformas, entre las que se incluye Nintendo Switch.
En PLANET ALPHA seremos un viajero del espacio que despierta en un planeta desconocido y deberemos enfrentarnos, no solo a nuestros captores, de los que estamos huyendo, sino tambien de la peligrosa fauna y flora que pulula por la superficie planetaria y que interactuará constantemente con nosotros y con otros enemigos.
PLANET ALPHA es un runner con alma de plataformas que saldrá a la venta este mismo año y que, además de destacar por unas mecánicas donde correr y saltar serán clave, habrá que resolver puzles y tirar de sigilo, todo ello mientras procuramos no embobarnos con el precioso mundo que nos muestra en pantalla.