Portada » Análisis » Análisis de Clouds & Sheep 2

Análisis de Clouds & Sheep 2

Clouds & Sheep 2 es un juego desarrollado por HandyGames en el cual tenemos que pastorear un rebaño de ovejas, mientras gestionamos los recursos que obtenemos de ellas y de los pastos. Una experiencia similar a los juegos de administración de recursos tan habituales de plataformas como Facebook, ahora en Nintendo Switch.

El extraño rebaño de Clouds & Sheep 2

En Clouds & Sheeps 2 tenemos que hacer crecer nuestro rebaño. Para ello, tenemos que cuidar a nuestras ovejas mientras gestionamos el prado. Podemos obtener distintos recursos que nos sirven para comprar adornos o materiales nuevos.

Básicamente, somos una mano flotante que hace click en diferentes elementos del prado, ya sean ovejas u otros elementos, e interactúa con ellos. Podemos recolectar madera o pétalos, mover tanto a las ovejas como a las nubes de sitio y muchas cosas más. Mover a las ovejas sirve para alimentarlas o hidratarlas, mientras que las nubes las podemos fusionar para generar agua, nieve (en los escenarios de invierno) o incluso rayos. Los rayos sirven para destruir cosas, especialmente aquellas que perjudican a nuestras ovejas.

Disponemos de una especie de tienda desde la que conseguir recursos o complementos para nuestro rebaño. Los recursos se desbloquean según nuestro nivel de granjero. Para subirlo, tenemos que conseguir realizar diferentes misiones propuestas por el juego que nos dan experiencia. Luego, si queremos conseguir dichos recursos, tenemos que canjearlos por materiales. Podemos incluso asociar estos recursos a accesos rápidos (la cruceta), pero en general no es necesario.

Y así nacen las ovejitas

Aparte de esquilarlas, con las ovejas también podemos jugar para hacerlas felices. Las lanzamos por los aires, les estiramos de la cola… a las ovejas les gusta todo eso. Si les damos de comer flotes, se enamoran de la primera oveja del sexo contrario que vean que también esté comiendo flores y empiezan a cortejarse. Tras ello, aparece un corazón que tenemos que arrastrar hacia una nube y… bueno, así nacen las ovejas en Clouds & Sheep.

Y básicamente, esto es el juego. Muy similar a clásicos de Facebook como Happy Aquarium, nuestro objetivo es tener el mejor y mayor rebaño posible en el prado mejor construido que podamos. Es, por lo tanto, un juego infinito pero con unas mecánicas de juego limitadas que lo pueden tornar un poco aburrido si se le dedica sesiones muy largas. Pero, claro, a diferencia de los de las redes sociales, no hay un límite de lo que puedes hacer durante el juego y, al no tener que esperar, es muy fácil hacer una sesión larga y acabar un pelín harto.

A nivel artístico, Clouds & Sheep 2 cumple de sobra. Es bonito y la música está muy bien, aunque es la típica de este género y no destaca precisamente por su originalidad ni por su encanto. Está en castellano y, en general, es bastante variado tanto en objetos como en misiones. El problema es que la mecánica de juego, aparte de ser más propia de teclado y ratón que de mando, se agota al poco tiempo. Te tienen que gustar este tipo de juegos para sacarle partido.

En definitiva, Clouds & Sheep 2 es un juego de gestión de recursos entretenido para un rato, pero monótono a la larga. Te tienen que gustar los juegos de este tipo para sacarle partido. Desde luego, su público tiene y para ellos decir que cumple más que de sobra y tiene cierto encanto. Sin embargo, el hecho de salir de su ambiente predilecto (las redes sociales) no le sienta muy bien, ya que pide a gritos teclado, ratón y micro sesiones de juego.

Consigue el mayor rebaño y el mejor prado en este colorido juego, heredero de los clásicos de las redes sociales.
6
Justo