Portada » Destacados » Impresiones de Splatoon 3 Splatfest World Premiere

Impresiones de Splatoon 3 Splatfest World Premiere

splatoon 3

El pasado sábado 27 de agosto se celebró el Splatoon 3 Splatfest World Premiere, un evento en el que todos los seguidores y curiosos de Splatoon 3 fueron llamados a probar el juego. Algo muy similar a lo que ya ocurrió antes del lanzamiento de la anterior entrega, hace ya más de cinco años. Nosotros no faltamos a la cita y nos lanzamos a probar este título, el primero de los grandes lanzamientos del curso. Tras estas primeras horas de contacto y un breve reposo, os traemos las primeras impresiones.

Si Splatoon 3 logra distanciarse los suficiente de su predecesor, es demasiado continuista o cualquier otro tipo de duda o miedo relacionado con ello, no tienen cabida aquí. Un pequeño acercamiento a uno de sus modos multijugador no es suficiente para determinarlo o apreciarlo. Lo que sí podemos afirmar es que nos quedamos con ganas de seguir jugando mucho más una vez concluyó. Vaya por delante que en su momento y durante los años que duraron los Splatfest, disfrutamos mucho Splatoon 2. Aunque todavía no somos capaces de determinar si esto nos hace mirarlo con ojos más permisivos o críticos.

Nada más iniciar la prueba nos llevamos una grata sorpresa. ¿Recuerdas ese primer tráiler con el que anunciaron el juego a principios de 2021? Pues en ese desértico y llamativo escenario de la región de Tintelia tiene comienzo el tutorial y personalización de nuestro personaje. Una vez hecho eso ponemos rumbo al corazón de una ciudad que se siente mucho más amplia y viva que antes, aunque no se puede obviar que estamos en medio de un festival. Ya aquí nos da la bienvenida el nuevo trio de presentadores apodado como el Clan Surimi y del cual no nos hemos decantando por un favorito o favorita. Si no erais de los que disfrutabais con sus predecesores, debéis saber que ahora podéis omitir sus diálogos. Ansiosos de embadurnarnos de pintura no tardamos en seleccionar nuestro equipo de entre tres opciones posibles (nos decantamos por roca) y meternos en el lobby del online tras una pequeña vuelta por la ciudad. Un lobby en el que ahora podemos entrenar mientras aguardamos para encontrar partida.

Una vez encontramos la primera partida no soltamos los mandos durante un buen rato presos del clásico “una más y paro”. El objetivo sigue siendo el mismo, cubrir la mayor parte del escenario con la pintura de nuestro color, al igual que lo adictivo de la formula. Aunque la jugabilidad se siente ahora más fluida y pulida. Una de las cosas que más nos llamó la atención fueron las nuevas habilidades especiales y sus escenarios, cuidadosamente diseñados. Todo está milimétricamente medido para garantizar una jugabilidad en la que se equilibra perfectamente su accesibilidad y profundidad. Una muestra de ello es que durante la prueba tuvimos acceso a un variado arsenal y no existía, o al menos así sentimos, una diferencia clave en el devenir de la partida al usar una u otra arma, pese a las grandes diferencias entre todas ellas. Entre otras mejoras apreciables durante estos primeros minutos están las nuevas opciones de personalización, pues disponemos de un sistema de etiquetas al más puro estilo Call of Duty y animaciones personalizadas, aunque en este momento bloqueadas.

Ahora bien, la principal novedad a la que tuvimos acceso fue la de los combates tricolor. Esta nueva modalidad solo estuvo disponible al llegar la tarde, cuando ya se habían dado los suficientes combates como para empezar a señalar a un vencedor (el equipo tijeras). Esto no es algo menor, ya que dicho equipo ocupa un posición de desventaja por dicho motivo. Los combates tricolor ofrecen un enfrentamiento a tres bandas pero con matices. El primero de ellos es que se ven las caras cuatro miembros del equipo que va a la cabeza y dos de los otros dos. Es decir, combatimos 4-2-2 y no 4-4-4. Pese a ello, la desventaja se produce porque el ganador se sitúa en el centro del escenario, de modo que se ve asediado a dos bandas. Algo que al final acaba pesando más de la cuenta. La prueba de ello la tenemos en que se produjo un giro de 360 grados en el festival y finalmente el vencedor fue el equipo roca. Esta revisión de los combates tricolor es seguramente uno de los deberes que se les queda para estos días que nos separan del lanzamiento. Con todo ello, todo un toque de aire fresco.

Poco más pudimos explorar o explotar en esta primera toma de contacto de lo que será Splatoon 3. Entre medias fuimos testigos de otra serie de novedades menores, pero para bien y para mal podemos afirmar que todo fue tal y como esperábamos. Desde el primer momento nos sentimos en casa. Una vuelta que nos alegro sin lugar a dudas. Han pasado tres años del último Splatfest, aunque luego se celebraron varios esporádicos. Pero si tras estos años la experiencia no ha desentonado, sintiéndose ciertamente actual, y, sobre todo, nos ha dejado con muchas ganas de más, podemos darnos por satisfechos. Al menos de momento. Pues todavía queda no solo comprobar que más ofrece el juego sino cómo lo apoya la comunidad, pues su mayor atractivo reside para muchos en el multijugador. Por suerte, ya queda muy poco para saberlo.

Escrito por
Player, amiibo de mis amiibo y miembro 1999 del club de fans de John Boy.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse