Portada » Artículos » Super Nintendo World abre su tubería de entrada el 4 de febrero del 2021

Super Nintendo World abre su tubería de entrada el 4 de febrero del 2021

Ayer os anunciamos que Nintendo tenía preparada la presentación oficial de Super Nintendo World, el parque de atracciones basado en el universo de Super Mario, en forma de Nintendo Direct. La presentación y el parque de atracciones en sí es todo un homenaje, toda una puñalada en el corazón (en el buen sentido) a todos los fans del fontanero.

Una enorme sorpresa ha sido ver de nuevo a Shigeru Miyamoto, el padre de Super Mario. Es cierto que oficialmente no está jubilado, pero desde hace bastantes años no participa activamente en el desarrollo de ningún videojuego, sino que más bien ayuda y da alguna directriz. Sin embargo, quien mejor que él para enseñar este parte de atracciones, este titánico proyecto de Nintendo y Universal Studios, esta inmensa recreación del universo de Super Mario.

Originalmente cuando comenzamos a conocer detalles sobre este proyecto nuestro yo de aquel entonces imaginaba algo del estilo de Disneyland París. Un parque con una preciosa ambientación, personajes rondando por ahí y atracciones. Ha tenido que venir el señor Miyamoto a volarnos la cabeza una vez más, como ya hiciera en los años 80. Super Nintendo World, pese a tener un tamaño bastante menor a cualquier parque temático de Disney, es bastante más que un parque orientado a atracciones y a una preciosa decoración.

La ambientación: Un Reino Champiñón a escala

Entraremos al parque a través de una tubería, un estupendo homenaje al concepto de entrar y salir de tuberías que ha acompañado al fontanero desde sus inicios. Tras recorrerla nos encontraremos en el Castillo de Peach. Además contará con la melodía del Castillo de Peach de Super Mario 64 y estará decorado con cuadros, referencia también al modo de entrar a los niveles en el mismo título.

Una vez fuera, veremos el parque en todo su esplendor. Nos ha dejado sin palabras y eso que ya se habían ido mostrando y filtrando imágenes de su aspecto desde el aire, aun así, de cerca impresiona más si cabe.

A lo lejos podemos ver una colina totalmente inspirada en Super Mario 3D World. Una recreación perfecta. Una Torre Goomba, Yoshi moviéndose, plataformas en movimiento y en la cima la bandera de fin de nivel. Plantas piraña como decoración en varios puntos del parque, diferentes edificios que comentaremos después, y entradas a distintas atracciones o actividades.

Además en ciertos lugares podremos interactuar con nuestra pulsera (en el siguiente apartado os hablaremos de ella) y ver estupendos homenajes a la historia de Super Mario y sus videojuegos.

Un Reino Champiñón a tamaño real repleto de sorpresas y homenajes a la historia de nuestro fontanero favorito. Y sólo acabamos de empezar el artículo.

El factor diferencial: La interactividad

Es cierto que en otros parques temáticos hay mini actividades que realizar. Super Nintendo World las ha llevado más allá fusionándolas con el concepto de los amiibo. Para disfrutar al máximo de nuestra experiencia dentro del parque podremos hacernos con unas Power-Up Band, previo pago, ya que no están incluidas en el precio de la entrada. Unas pulseras con las cuales podremos interactuar con las distintas Actividades que nos aguardan en él.

Actividades que pueden ir desde golpear Bloques ? hasta hacer pequeños mini-juegos de derrotar pequeños enemigos o incluso mini-jefes. El Parque está repleto de ellas. Por lo pronto el señor Miyamoto nos ha enseñado unas pocas en el vídeo de presentación. Con la intención, obviamente, de no chafar la experiencia ni las sorpresas que nos tienen preparadas. Además, una vez hayamos realizado 3 actividades de las que nos premian con una moneda con llave (como la que podéis ver abajo) podremos enfrentarnos a Bowsy.

Todo lo que hagamos dentro del parque se registrará en nuestra pulsera, la cual podemos vincular con la aplicación del móvil del parque vía código QR que está en el dorso de la misma. Así podremos ver nuestro progreso y descubrir todos los secretos que nos aguardan. Además tras abandonar el parque nos quedaremos la pulsera que en sí misma es un amiibo que podremos utilizar en nuestra consola.

El merchandising: 1-UP Factory

Como todo parque, Super Nintendo World también tiene su propia tienda de merchandising, en este caso llamada 1-UP Factory. Un lugar donde adquirir artículos que nos recuerden al parque una vez regresemos a nuestra casa, entre ellos distintos complementos de vestir como camisetas o disfraces y también artículos de colección como figuras o peluches.

Además, la gente de Nintendo y Universal Studios han creado nuevos artículos de colección. Tokotoko Mario es una figura articulada del fontanero la cual podemos hacer caminar por una superficie sin necesidad de pilas. Se nota el mimo hasta el último detalle viendo la textura de sus ropajes.

La restauración: Kinopio´s Cafe

Cuando el hambre apriete tras pasarnos varias horas disfrutando del parque, podemos hacer una parada en Kinopio´s Cafe. Un restaurante donde podremos ver en distintas pantallas cómo trabaja el Chef Toad y degustar distintos platos totalmente inspirados en el Reino Champiñón, entre ellas la Mario Burger. Además puede que haya alguna otra Actividad donde interactuar.

El enfrentamiento definitivo: El Castillo de Bowser

El Reino Champiñón es un lugar de paz y tranquilidad hasta que ésta se quiebra por culpa del ser más malvado que ha pisado esa tierra, por culpa del mismísimo Bowser. En un parque temático del universo de Super Mario este feroz villano debía tener su representación. Dentro del Castillo de Bowser podremos enfrentarnos a él en Mario Kart: Koopa´s Challenge (Bowser es conocido como Koopa en Japón). Se trata de una atracción del estilo de “montaña rusa”, pero seguro que esconde algún secreto de utilización de las pulseras, eso sí, el señor Miyamoto no ha dado ningún tipo de pista

Super Nintendo World: Fechas y futuro

Como ya hemos comentado en el título de este artículo, el parque temático Super Nintendo World abrirá sus puertas el 4 de febrero de 2021 en la Universal Studios de Osaka. La cosa no acaba ahí. El señor Miyamoto ha anunciado también que hay planes para llevar este parque ambientado en el universo de Super Mario fuera de Japón.

En concreto al resto de parques de la Universal Studios, al de Hollywood en California, al de Orlando en Florida y al de Singapur en Asia. Sin duda el acuerdo de Nintendo con la Universal Studios ha sido muy grande.

El sueño de todo fan

Puede que muchos de los que estéis leyendo esto, como un servidor que lo escribe, ya se haya fotografiado alguna vez con Super Mario, ya sea en algún evento en nuestro país como fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, ¿a que nunca lo habéis hecho en el Reino Champiñón? Lugar de donde es originario el personaje, o donde reside habitualmente ya que en los años 90 nos quisieron vender que era de Brooklyn.

Por todo lo mencionado hasta ahora Super Nintendo World es una visita obligada para todo fan de Super Mario. Desde los más jóvenes que lo han conocido hace pocos años como, en mucha mayor medida, para los fans que lo llevan siguiendo desde sus inicios. Ya que el parque tiene homenajes que van desde sus títulos más clásicos como Super Mario Bros, hasta los más recientes como Super Mario 3D World, pasando por spin-offs como la saga Mario Kart.

Un Reino Champiñón a escala, un Reino Champiñón interactivo, un Reino Champiñón hecho por y para los fans y diseñado por el padre de la criatura. ¿Hace falta algún motivo más para querer ir?

Os dejamos con la Nintendo Direct para que podáis ver más en detalle todo lo hemos comentado en este artículo.

Imaginamos que igual que a nosotros, ¿os ha tocado la fibra sensible, verdad?

¿Quién se viene a Osaka en febrero?

Escrito por
The ending isn't any more important than any of the moments leading to it. Nintendero y Superconsolero.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse