Portada » Artículos » Reseña del libro Disrupting the game Del Bronx a la cima de Nintendo

Reseña del libro Disrupting the game Del Bronx a la cima de Nintendo

Héroes de Papel es una editorial conocida principalmente por sus propias producciones centradas en ciertas sagas o compaías de videojuegos, pero también llevando el mundo gaming más allá como es el caso de EDU-Gamers. Además, también han sumado a su línea editorial la distribución de obras de otros paises, como mangas o el libro que nos ocupra, Disrupting the game: Del Bronx a la cima de Nintendo , la biografía de Reggie Fils-Aime, expresidente de Nintendo of América.

Disrupting the Game, también con consejos

Ya retirado y con opiniones sobre la nube que a no todo el mundo le gustan, está claro que el crecimiento de la popularidad de Nintendo en América, en el E3  y en varios eventos similares, y en los memes tuvo a Reggienator como uno de sus estandartes. Una figura con padres de Haití que siempre fue curioso, pero sobre todo un gran comunicador. Era capaz de hacerte interesante hasta el momento de enseñar Wii Fit ante el mundo.

Por todo ello es normal que HarperCollins se aliase con Reggie para publicar este libro, el cual es una mezcla entre memorias con enseñanzas sobre liderazgo, pero nunca siendo máximas inmovibles. Es más, es uno de los puntos más interesantes, el de vincularte su vida con la faceta de líder, pero no como charlas de gurús que te cuentan su vida y se quedan en eso, sino que cada momento del libro cuenta con un apartado ¿Y entonces qué? en el que te dice el motivo por el que cree que es importante lo que te ha contado anteriormente.

Cerca de 240 páginas nos esperan en un libro que está pensado para aquellos que quieren emprender, superarse y tomar notas de un referente, pero también para aquellos que quieren conocer cómo fue la trayectoria personal y profesional del antiguo CEO de NoA. Y también es una carta al agradecimiento, porque aunque el esfuerzo y la dedicación le llevaron a su posición de lider, también reconoce que el factor oportunidad y varias personas en su camino le ayudaron a llegar a la cima.

Por ello mismo el libro no puede comenzar de otra manera que con unas palabras de despedida a Satoru Iwata, una persona que ha influido en su vida, en Nintendo y en la industria en general y que por desgracia ya no está entre nosotros. Tras ese emotivo capítulo, Reggie comienza a hablar de los momentos profesionales de su vida, no sin antes mencionar su formación personal previa a sus grandes momentos.

Hay capítulos centrados en sus pasos previos a Nintendo, para que veamos la evolución de su carrera también. En total hay 16 capítulos que podemos dividir en: inicios, etapa en Nintendo y el legado. Esto último es importante porque actualmente es a lo que Reggie dedica su tiempo principalmente, a la formación de las nuevas generaciones de empresarios y líderes para aportar su toque o visión a sus carreras y enriquecerse mutuamente.

Por tanto, ¿es un libro que merezca la pena? Si eres seguidor de esta persona, desde luego que sí. Si quieres saber más sobre Nintendo en América (y en general), también. Y si eres alguien emprendedor al que le gustan los videojuegos aunque no sean su ámbito laboral también. Reggie nunca deja indiferente, aunque sigamos pidiéndole Mother 3.

0 0