Portada » Destacados » Impresiones de Mario Strikers: Battle League Football

Impresiones de Mario Strikers: Battle League Football

Mario strikers

Van a pasar 15 años desde que apareciera el último Mario Strikers, un juego para Wii que era la continuación del Mario Smash Football de GameCube y que añadía espectacularidad y frenetismo a los partidos pero quizás de manera desmedida. Ahora Mario Strikers: Battle League Football quiere arreglar esto trayéndonos la que promete ser la mejor versión del juego de fútbol (por aquello de jugarse con un balón y con los pies, aunque no siempre) hasta la fecha.

La única regla es que no hay reglas

Ya lo echábamos de menos, y por lo que hemos podido ver en esta versión preliminar, Mario Strikers: Battle League Football no nos va a defraudar, por lo menos en lo jugable que es a lo que hemos venido a hablar hoy. Reconozco que llevaba mucho sin jugar a la saga balompédica de Nintendo, pero justo antes de esta sesión me eché un par de partidos (o de campeonatos, para qué mentir) tanto al juego de Cube como al de Wii y esta nueva entrega sabe más a cubo que a otra cosa, lo cual es bueno. Sí, porque en Wii los personajes eran enanos y se abusaba de los supertrallazos, siendo ahora el ritmo otra vez más pausado (dentro de) y habrá que saber usar bien todos y cada uno de los botones y movimientos a nuestra disposición; y son unos cuantos.

Si por algo destaca este nuevo título de batallas con un balón de por medio (que no partidos), es por hacer uso de casi todos los botones del mando y por haber añadido un par de jugadas a los consabidos regates y tiros especiales. Llama también la atención que se ha eliminado aquello de cargar el tiro encadenando pases, pero habrá algo similar al pase de la muerte que incrementará las posibilidades de gol. Eso sí, olvidaos de esos marcadores de 11 – 7 y similares, ya que los hipertrallazos solo contarán doble y no será algo que estemos viendo constantemente, solo cuando adquiramos el objeto correspondiente y los rivales nos dejen, claro está. Por contra, ahora todos los integrantes de un equipo serán “capitanes”, porque todos y cada uno podrán usar el hipertrallazo.

Los objetos son otra de esas cosas que en Mario Strikers: Battle League Football han recuperado protagonismo y saber usarlos será fundamental para conseguir la victoria, claro que también podremos elegir echar partidos sin ellos. Saber usar éstos y también saber qué equiparnos, porque la gran novedad de este nuevo título serán los accesorios, que tendremos que comprar, pero al menos con puntos conseguibles prácticamente en todos sus modos de juego, tanto online como offline (sí, te miro a ti Nintendo Switch Sports, aprende). Cada casco, camiseta, hombreras o botas nos subirá unos atributos y nos bajará otros, por lo que será posible tener a, por ejemplo, un Wario rápido y con buena técnica, algo impensable hasta ahora. Por supuesto jugando con amigos, hasta 8, elegiremos si usar o no este equipamiento, y ya solo conseguirlo todo nos llevará unas cuantas horas, porque además no es intercambiable entre personajes.

Ya en el césped las sensaciones serán realmente buenas, echando solo en falta variedad en el número de personajes y escenarios, pero, conociendo a la Nintendo de ahora, veremos caras nuevas en los próximos meses actualizaciones mediante o como recompensas por los campeonatos online. Los escenarios, por cierto, serán proyecciones, así que será posible elegir cada uno una mitad, logrando así dos ambientes diferentes simultáneos. Y cuando eche a rodar el balón, diversión, porque eso es lo que primará en Mario Strikers: Battle League Football, aunque al principio estaréis algo perdidos con tantos botones y las nuevas acciones tanto en ataque como en defensa. Destaca el empujón que podemos hacer a nuestros compañeros para que ganen ese plus de velocidad que tan bien vendrá siempre. Es difícil pero gracias a que el control es ahora más preciso que en otras ocasiones, donde ya era bueno, no es imposible una vez le cogemos el truco. El resto, lo que ya sabéis, golpes, pases, voleas, mordiscos y sobre todo diversión.

Si no os fiais Nintendo ha puesto ya a vuestra disposición una versión de prueba, así que estáis tardando en descargarla, eso sí, solo para suscriptores de Nintendo Switch Online. Si no lo sois, quizás este sea un buen momento para pensar en suscribirse, porque los piques en el salón o contra gentes de todo el globo prometen ser épicos.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse