Portada » Destacados » Impresiones de New Super Mario Bros. U Deluxe

Impresiones de New Super Mario Bros. U Deluxe

New Super Mario Bros. U fue el último capítulo de la saga que devolvió al fontanero más famoso del mundo del videojuego a su hábitat natural, los plataformas 2D. Acompañó en su salida a la denostada Wii U (que, paradójicamente, tan buenos juegos nos brindó) y fue uno de los primeros títulos de Nintendo en recibir un DLC. Un DLC, New Super Luigi U, de una calidad que prácticamente superaba al original. Algo más de 6 años después de su lanzamiento original, New Super Mario Bros. U Deluxe hará aparición en Nintendo Switch el próximo 11 de enero. Hasta entonces, os contamos qué nos está pareciendo el juego.

Poniéndonos en situación

Se hace un poco raro porque ya pudimos disfrutar hace 6 años de este juego. El cuarto y mejor de una saga que supo recuperar la esencia de los viejos plataformas 2D sin tener que recurrir a un apartado técnico desfasado o retro. Tras el primero, en 2006, para Nintendo DS hubo una legión de seguidores e imitadores. Pero la saga brilló con luz propia y en su entrega para Wii, en 2009, añadió un multijugador a cuatro jugadores totalmente novedoso, que a día de hoy ya es obligatorio en todos los juegos de plataformas.

La versión para Nintendo 3DS, sin embargo, no fue tan inspirada y, el mismo año 2012, salió este New Super Mario Bros U. que, a pesar de ser el mejor de todos, no caló tanto como se esperaba. A fin de cuentas, era la cuarta entrega de una saga y el segundo capítulo que salía ese mismo año. Es cierto que la saga no había repetido plataformas pero, no nos vamos a engañar, los seguidores de Nintendo nos compramos todo lo que sacan, especialmente aquellos que nos hicimos con Wii U de salida.

De esta forma, le sucedió como a Wii U y su paso por las estanterías no fue todo lo espectacular que se esperaba. Peor que las ventas fue la reacción de la gente, que se había hartado de la saga (por culpa de la entrega de 3DS, en realidad). De esta forma, sin contar el DLC, no salió ningún juego más de la franquicia hasta hoy.

¿Novedades?

New Super Mario Bros. U Deluxe es exactamente el mismo juego, añadiendo el DLC New Super Luigi U (ya conocido) y el personaje de Toadette. Si ya los has jugado, el mayor aliciente que tiene es la propia Nintendo Switch, que te permite jugarlo en cualquier parte, lo que es fantástico para este tipo de juegos. La aventura principal es sencilla, con una curva de dificultad creciente pero con una cantidad de vidas tan grande que no supone un gran desafío. No pasa lo mismo con la parte de Luigi, que aumenta considerablemente la dificultad y la velocidad de juego, haciéndolo, en mi opinión, mucho más disfrutable. Ambos son grandes juegos y una gran experiencia multijugador.

Sorprende el estilo gráfico, bastante atemporal y agradable. Mario es como un muñeco de plástico muy gracioso que se mueve por unos escenarios coloridos y animados, con tortugas bailando al ritmo de la música que suena de fondo, compuesta para la ocasión.

New Super Mario Bros. U Deluxe en pleno 2019

Todo en New Super Mario Bros. U desprende calidad y cuidado, pero a la vez carece de la frescura de la que gozaron sus antecesores. Incluso a día de hoy. Sin embargo, es un viaje agradable y los personajes de Caco Gazapo y Toadette transformada en Peachette, junto con el multijugador, son un aliciente perfecto para introducir este tipo de juegos a los más pequeños (¡o mayores!) de la familia.

Por desgracia, New Super Mario Bros. U ha sido apartado de la campaña navideña para dejar hueco a Super Smash Bros. Ultimate, lo que sin duda mermará su acogida. A pesar de todo, sigue siendo una gran opción para los amantes de los plataformas, siendo este el último de los tres grandes plataformas 2D de Wii U (los otros son Donkey Kong Country: Tropical Freeze y Rayman Legends) en salir para Nintendo Switch. Por la falta de novedades, quizá debería haber hecho como Rayman Legends y salir a precio reducido. Aún así, merece mucho la pena. O bueno, eso ya lo veremos en el análisis, en el cual desgranaremos el juego como si hubierais vivido toda vuestra vida en una torre de marfil sin Wifi y no conocierais a Super Mario.

Escrito por
Compositor, aficionado a los videojuegos y colaborador en Revogamers desde casi sus inicios. Mi tarea en la web es coordinar análisis, impresiones y artículos, así como ejercer de redactor y procurar que haya contenido todos los días.

Have your say!

0 2

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Arturo Albero hace 9 meses, 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.