Portada » Artículos » Impresiones de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020

Impresiones de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020

Han pasado bastantes años desde que SEGA abandonase la fabricación de consolas. Desde ese preciso instante, el erizo azul ha recorrido todas las consolas de Nintendo para ofrecernos diferentes propuestas. Una de las más conocidas y sobretodo, más peculiares es Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, que como su propio nombre indica, reúne cada uno de los universos de ambas mascotas para competir por el oro olímpico.

Tras su debut en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 hace ya más de una década, se continuó con Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, sin olvidarnos de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver en 2010 y Sochi en 2014. Ahora, este noviembre los dos iconos de los videojuegos, junto con sus amigos, regresan con Tokio 2020, siendo el primer título de la saga en llegar a Nintendo Switch.

Tokio, ciudad del deporte en 2020 ¿Y también en 1964?

Estos juegos olímpicos se presentan más especiales que nunca para Mario y Sonic. No solo es el hecho de que Japón, el hogar de ambos personajes, vuelva a ser la sede de un evento de tal magnitud como lo son los juegos de verano, sino también, que SEGA está haciendo todos sus esfuerzos para colocar esta nueva entrega en lo alto del catálogo de una consola que se presta muy bien a este tipo de experiencias. En Revogamers, hemos podido probar una hora del modo historia del título y podemos decir que las sensaciones son positivas.

Como es ya habitual, Bowser y Eggman volverán a hacer de las suyas contra nuestros protagonistas. Esta vez, el plan de los villanos es dejar atrapados en una consola que emula los Juegos Olímpicos de Tokio celebrados en 1964 a Sonic y Mario.

Por una serie de circunstancias, el malvado dúo de antagonistas, como también el fontanero y el erizo, se quedarán encerrados en esta máquina, teniendo que buscar la manera de salir de ella. Para ello, tendrán que recorrer todos los rincones de una ciudad de Tokio en la década de los 60, además de competir en cada una de las pruebas de estos peculiares Juegos Olímpicos retro.

Por suerte, tampoco nos libramos del evento que se celebra en 2020, ya que la historia transcurre de forma paralela. En los juegos de verano actuales podemos manejar a personajes como Luigi, Tails y Daisy, entre otros amigos, que, compitiendo, como no, buscarán en cada rincón de la ciudad actual la forma de traer de vuelta a Mario y Sonic. Ya sea desde la Torre de Tokio hasta el Estadio Olímpico.

¡Es hora de luchar por el podio!

Como hemos mencionado unas líneas más arriba, cada uno de los lugares de la capital nipona se ven representados, dejando una gran cantidad de guiños que se extienden incluso a eventos Olímpicos y personajes de ambos universos. Estos se ven representados con diferentes preguntas y respuestas que habrá que coleccionar, estando disponibles en los escenarios que recorremos.

Pero si hay algo que destaca como principal novedad de esta nueva entrega son las pruebas clásicas. Estas, ofrecen una manera diferente de jugar a lo que ya conocemos en la saga y nos han resultado un añadido atractivo. No sólo por su nostálgica apariencia de 8 bits y los modelados clásicos de los personajes, más bien, por hacernos sentir como si estuviéramos delante de un título deportivo del catálogo de NES. Tenemos a nuestra disposición una gran variedad de retos, desde los 100 metros lisos, pasando por Vóley playa, maratón e incluso salto al trampolín.

Tampoco nos podemos olvidar de las pruebas modernas, otro de los alicientes del título. Cada una de ellas destacan por ofrecer minijuegos arcades en vez de una experiencia mucho más realista. Como de costumbre, todos los desafíos se basan en cada uno de los deportes olímpicos.

Rugby, fútbol, natación, hípica y muchos más deportes que ya conocemos se mantendrán en esta edición, que suma más eventos deportivos como la escalada, donde habrá que ascender lo más alto durante un límite de tiempo. El karate tampoco puede faltar, siendo un combate uno contra uno donde gana quien primero consiga 10 puntos. Por último, el Surf y el Skate aterrizan para que nuestros personajes preferidos realicen el mayor número de saltos y piruetas dentro del tiempo establecido.

Unas Olimpiadas de Fantasía

Los eventos Fantasía también tiene su lugar en estos Juegos Olímpicos de Tokio. Estas actividades se diferencian de los eventos más tradicionales por incluir elementos y normas más fantásticas como pueden ser los objetos más característicos de ambos universos.

En esta ocasión, son tres las pruebas que están confirmadas como pueden ser Kárate de Fantasía, que nos hará pelear entre cuatro jugadores. Derrotando a nuestros rivales llenaremos el tatami con paneles de nuestro color, teniendo a nuestra disposición objetos que cambiarán el curso de la partida.

Por el contrario, Carrera de Fantasía nos mete de lleno en carreras donde competiremos contra otros siete jugadores en una pista que parece directamente sacada de Sonic Adventure. Las piruetas y los objetos como anillos y caparazones rojos son vitales para hacerse con la victoria.

El último, Tiro Olímpico de Fantasía, reúne a cuatro jugadores que irán recorriendo un escenario para disparar los objetivos y conseguir puntos. Este evento se puede jugar de manera individual o por equipos y tiene fases donde por sorpresa aparece objetivos gigantes que ofrecen una buena cantidad de puntos.

Cada una de las pruebas, al igual que los eventos modernos, se pueden manejar de forma tradicional con el uso de los botones, o también, por el control por movimiento de los Joy-Con. En cambio, por su estilo retro, las clásicas sólo lo harán de manera tradicional y dejando de lado el desplazamiento de los mandos de la consola.

Mario y Sonic, más rivales que nunca

El calentamiento olímpico está a la vuelta de la esquina. Concretamente, será el 8 de noviembre donde Mario y Sonic dejen su amistad a un lado y vuelvan a rivalizar por las preciadas medallas de oro.

A falta de probar el título en profundidad y comentaros el resultado final en nuestro análisis, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020 nos ha dado muy buenas vibraciones y apunta a ser uno de los juegos perfectos para reunir a familiares y amigos. El modo historia pinta mejor que nunca y ser todo un tributo a ambos personajes y sus universos, además de ser todo un homenaje a un evento tan especial como estos Juegos Olímpicos, especialmente para el país nipón.

Escrito por
En ocasiones suelo programar o por el contrario, me pierdo por Hyrule. Soy de los que sigue esperando el regreso de F-Zero y Golden Sun.

¿Te ha Gustado?

3 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Sergio Barragán hace 1 semana, 6 días.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.