Portada » Artículos » El Nintendo Direct del 09-02-2022, Everdred opina

El Nintendo Direct del 09-02-2022, Everdred opina

Nuestro colaborador Gaizka Iruretagoyena, más conocido por Everdred, ha realizado un artículo de opinión para su blog sobre lo que ha sido para él el reciente Nintendo Direct del día 9 de febrero. Hemos decido compartirlo con todos vosotros para ver si a todos nos ha dejado la misma sensación, una sensación de auténtica locura, un no parar de juegos y juegos para todos los gustos y con una guinda final, que nadie esperaba, que ya sonaba y que nos ha volado la cabeza. A continuación el resumen y opinión de Everdred al respecto, siempre desde su particular y crítico punto de vista.


El primer Nintendo Direct del año 2022 se ha hecho esperar, pero al fin ha llegado, cuando la sequía de lanzamientos y, especialmente de fechas en el horizonte era cada vez más evidente. Esta conferencia, ya habitual cada trimestre o semestre, venía a fijar un horizonte lleno de juegos, al menos hasta verano, al menos hasta la E3 del mes de junio, donde se fijarían las fechas de nuevos lanzamientos hasta otoño.

Este Nintendo Direct del 9 de febrero ha sido un no parar. Un no parar de fechas, un no parar de sorpresas, algunas más sorprendentes que otras y un no parar de emoción. Ha tenido sus momentos bajos o menos ilusionantes, eso es innegable, pero ha tenido para todos los gustos y colores y eso, eso es una obviedad.

Fire Emblem Warriors Three Hopes

Cuando sonaba muy mucho que tendríamos una nueva entrega de la saga Fire Emblem, la tenemos sí, pero de aquella manera. Al final no se tratará de una nueva entrega de la saga en el formato de la estrategia, sino en el de los musou. Fire Emblem Warriors Three Hopes llevará al estilo musou la historia y personajes de Fire Emblem Three Houses y nos contará una nueva historia con ese formato de acción desenfrenada. Saldrá al mercado el 24 de junio de este mismo año.

Primera tanda de titulares

  • Advance Wars 1+2 Re-Boot Camp: Tras el retraso sufrido por este espectacular remake de las dos primeras entregas de la saga, cuyo lanzamiento estaba previsto para el pasado diciembre, al fin tenemos fecha. Saldrá al mercado el 8 de abril y, además de las dos campañas, trae consigo un estupendo editor de niveles que puede dar lugar a ingeniosos escenarios.
  • No Man’s Sky: Un título muy criticado en su momento, pero que tras recibir varias actualizaciones durante años ha terminado siendo un juego notable. Llega al fin a la híbrida de Nintendo, el verano de este mismo año 2022.

Mario Strikers: Battle League Football

Una de las grandes sorpresas de este Nintendo Direct. Una nueva iteración de la saga futbolera del mundillo de Super Mario. Un spin off muy querido y una nueva entrega que muchos fans llevaban años queriendo. Trae consigo un ligero componente RPG ya que podremos editar el equipamiento de nuestros personajes para enfocarlos en la fuerza o agilidad, entre otras estadísticas. Es cierto que las recientes iteraciones de Mario Tenis o Mario Golf fueron un tanto decepcionantes, y las van poco a poco llenando con actualizaciones. Esperemos que este título esté más lleno de contenido que los recientemente mencionados, aunque ya de por sí este spin off está mucho mas orientado al multijugador y poco al modo un jugador a diferencia de los anteriores. Llegará a nuestras consolas muy pronto, el 10 de junio.

Splatoon 3

Una nueva entrega de los calamares en su tinta. La existencia de este Splatoon 3 se remonta a hace un año. Al fin hemos podido verlo en movimiento en un extenso vídeo centrado en la evolución del modo cooperativo Salmon Run. Un modo que gustó mucho a los fans en la segunda entrega, incluso a servidor, a quien el juego ya le cansa, pero que jugar en cooperativo tenía su gracia. Llegará en verano de este año.

Segunda tanda de titulares

  • Front Mission 1st Remake: Una sorpresa muy poco esperada. La fantástica saga Front Mission va a recibir remakes de sus dos primeras entregas. No puedo negar que este anuncio me ha vuelto bastante loco.
  • Disney Speedstorm: Al más puro estilo Mickey’s Speedway USA, los personajes del mundo de Disney junto con los famosos personajillos de Pixar vuelven a las carreras. Llegará este verano.
  • Star Wars: The Force Unleashed: Otro título más de Star Wars llegará a la híbrida de Nintendo y, una vez más, se trata de otra remasterización, en esta ocasión de un título de Wii. Saldrá al mercado el 20 abril.
  • Assassin’s Creed: The Ezio Collection: La adorada trilogía de las aventuras de Ezio Auditore llega a Nintendo Switch el 17 de este mes. Trae consigo los 3 juegos y los cortos que culminan la historia de este carismático asesino.
  • SD Gundam Battle Alliance: Un nuevo título de la saga Gundam que hacen las delicias de los fans nipones. Llegará este mismo año.
  • Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition: Otra de las grandes sorpresas. La secuela del sublime Chrono Trigger llegará remasterizada a Nintendo Switch junto con la aventura de texto Radical Dreamers de Satellaview. Lo tendremos el 7 de abril.

Kirby y la tierra olvidada

Kirby y la Tierra Olvidada no deja de sorprendernos con cada nuevo vídeo. En el del reciente Nintendo Direct pudimos ver una nueva mecánica. En esta ocasión la bola roja puede comer o poseer objetos cotidianos como coches o elevadores y alcanzar nuevos lugares. Además, las ya clásicas transformaciones al absorber enemigos pueden ser mejoradas para hacerlas más poderosas. Esta nueva aventura promete ser el mejor juego de la bola rosa hasta la fecha y, al menos para servidor, es bastante probable que lo consiga. Saldrá al mercado en poco más de un mes, concretamente el 25 de marzo.

Tercera tanda de titulares

  • MLB The Show: Es curioso ver un juego en Nintendo Switch con el símbolo de PlayStation Studios. Es curioso sí, pero con este MLB The Show se ha dado así. Un título que seguramente en Japón gustará bastante, pero en el resto del mundo puede pasar bastante desapercibido. Llegará el 5 de abril.
  • Colección Kingdom Hearts: Integrum Masterpiece Cloud Version: La colección de la saga Kingdom Hearts en versión Cloud y a precio desorbitado. Pereza máxima. Ya disponible.
  • Klonoa Phantasy Reverie Series: Klonoa vuelve. En forma de remasterización. Traerá consigo las dos primeras entregas de la saga. Llegará el 8 de julio.
  • Portal: Colección Complementaria: Otra gran sorpresa. Los multipremiados y aclamados Portal llegan a Nintendo Switch en una versión dual con ambos juegos. Saldrá durante este año 2022.

Live A Live

Para servidor la gran sorpresa del Nintendo Direct, con permiso del bombazo final. El RPG de culto Live a Live, uno de los más adorados por los fans pese a ser exclusivo de Super Famicom llegará a la consola híbrida de Nintendo en un espectacular remake. Con un estilo visual en la línea 2D HD de Octopath Traveller que le sienta de maravilla. Saldrá al mercado el 22 de julio.

Nintendo Switch Sports

Los deportes al más puro estilo Wii Sports llegan a Nintendo Switch. Mucha gente llevaba tiempo pidiéndolo. Es cierto que llegan quizá algo tarde, a media generación, pero aun así seguro que nos traen buenas horas de vicio. Según dicen irán añadiéndose más deportes vía actualizaciones. Llegará al mercado el 29 de abril.

Cuarta tanda de titulares

  • Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival: Una nueva entrega de los “tamborileros”, es broma. Una saga musical muy adorada por los fans. En esta nueva entrega incluirán una gran remesa de los temas más conocidos de los videojuegos.
  • Triangle Strategy: El nuevo título de los creadores de Octopath Traveller llega el 4 de marzo, dentro de nada. Esta vez dejan de lado el formato RPG y pasan a la estrategia. Y ya tenemos disponible una nueva demo.
  • Cuphead: The Delicious Last Course: El soberbio Cuphead, que ya está disponible en la eShop, desde hace meses, recibirá un DLC de pago el 20 de junio.
  • Actualizaciones gratuitas de Metroid Dread: El inmejorable Metroid Dread, al que le dediqué un artículo, recibirá una actualización gratuita con nuevos modos de dificultad y en un futuro próximo un modo Boss Rush. El mimo que le están poniendo a esta entrega por parte de Nintendo y Mercury Steam es con lo que todos los fans llevábamos años soñando.
  • Earthbound y Earthbound Beginnings: Mi adorado Earthbound llega a la colección de juegos de Super Nintendo de Nintendo Switch Online y también el, hasta ahora exclusivo de WiiU, Earthbound Beginnings, a la colección de NES.
  • Zombie Army 4: Dead War: La nueva entrega de Zombie Army llega a Nintendo Switch el 26 de abril.
  • GetsuFumaDen Undying Moon: Este original título de acción lateral 2D de Konami ya está disponible en la eShop de Nintendo Switch.
  • Kimetsu No Yaiba Demon Slayer: The Hinokami Chronicles: El juego del exitoso anime Kimetsu No Yaiba llegará a Nintendo Switch el 10 de junio de este año.
  • Lego Brawls: El nuevo juego de los adorados muñecos de Lego, que en esta ocasión se han embarcado en el género de la acción lateral 2D, llegará este mismo verano a la híbrida de Nintendo.
  • Two Point Campus: Tras el exitoso simulador de hospitales, esta vez nos llega el simulador de campus universitarios, podremos gestionar este campus a partir del 17 de mayo.

Mario Kart 8 Deluxe Pase de pistas extras

Y llegó la “troleada”, entre comillas sí. Es cierto que los fans llevaban mucho tiempo pidiendo una nueva entrega. También es cierto que jamás en la historia se habían dado dos entregas de la saga Mario Kart en un mismo sistema. Y para contentar a ambos, de aquella manera, a Nintendo se le ha ocurrido crear un pase de expansión, llamado Pase de Pistas Extras. Y, al menos servidor, lo ha encontrado un tanto decepcionante. Es cierto que por unos 25 euros que cuesta, recibir un total de 48 circuitos nuevos, merece bastante la pena, al menos por ese precio, ya que una nueva entrega suele tener unos 40 circuitos, así que esto es prácticamente como un juego nuevo. Sin embargo, tiene un poco de trampa, ya que llevan más de un año remasterizando circuitos clásicos para Mario Kart Tour de dispositivos móviles, por lo tanto, no son circuitos “nuevos”, sino que la mayoría ya están hechos. Ojo, esto no desmerece la cantidad de circuitos que nos dan, pero sí que le quita algo de valor al “trabajo” que nos están diciendo que les va a suponer. Y un detalle muy importante es que este contenido estará incluido de forma “gratuita” para quienes estén suscritos al Pase de Expansión de Nintendo Switch Online, ahí sí, puntazo.

Xenoblade Chronicles 3

La guinda a un magnífico Nintendo Direct. El colofón. El éxtasis. Donde muchos esperábamos The Legend of Zelda Breath of the Wild 2 o Bayonetta 3, nos sorprendieron con una nueva entrega de Xenoblade Chronicles. Una entrega que llevaba tiempo sonando, pero los fans no nos queríamos creer que estaría lista tan pronto. Xenoblade Chronicles 3 nos traerá una historia que combinará los hechos de las dos primeras entregas. Visualmente espectacular, al nivel de siempre Monolith Soft. Épico, sorprendente, ilusionante. Los calificativos se quedan cortos. Y lo mejor es que lo tendremos en septiembre, increíble.

Conclusión

Un Nintendo Direct para todos los gustos. Es cierto que, al menos para servidor, ha tenido un par de momentos de bajón o troleo por parte de Nintendo, pero que, siendo del todo sincero, esos títulos que me interesan menos, gustarán bastante a otros jugadores. Nintendo ha contentado a todo el mundo.

El futuro de la consola híbrida es espectacular. Que 2022 pueda llegar a ser igual o incluso mejor, ya que queda ver la segunda mitad del año, que aquel inolvidable 2017, año en el que salió al mercado la consola, resulta francamente increíble, pero bastante probable. Una primera mitad del año repleta de juegos de todos los géneros, los amantes de los juegos de rol son sin duda los más agraciados con esta lluvia de anuncios. Y una segunda mitad donde ya tenemos algún lanzamiento situado, ¡y vaya lanzamiento! ¡Y lo que está por venir!

No nos han dicho nada de Bayonetta 3, ni de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, pero siguen estando fechados para este año. Ni tampoco nos dijeron nada de Mario + Rabbids Sparks of Hope, que también llegará en 2022. Entre muchos otros. ¡Vaya año para ser amante de los videojuegos y de los de Nintendo en particular!

Escrito por
The ending isn't any more important than any of the moments leading to it. Nintendero y Superconsolero.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.