SEGA 3D Classics Collection es una excelente oportunidad de revivir viejos tiempos o para aventurarte y conocer y disfrutar de muchos de los mejores juegos de la gran SEGA agrupados todos en un sólo cartucho

SEGA 3D Classics Collection viene a recordarnos que la nostalgia está de moda. Y lo está por que todos recordamos un tiempo pasado en que nos emocionábamos simplemente con grandes experiencias que nos emocionaban, sin necesidad de discusiones por los frames por segundo a las 4K. En plenos años noventa todos recordamos la verdadera guerra de consolas entre segueros y nintenderos y hoy aquí tenemos en nuestras manos algo soñado por los segundos aunque nunca lo reconociéramos: tener en nuestra consola Nintendo un recopilatorio con algunos de los mejores juegos de la época dorada de la gran SEGA.

Son 9 los clásicos que tenemos en éste SEGA 3D Classics Collection para nuestras 3DS, los cuales vamos a rememorar en este análisis. Por lo que si ya los disfrutaste o eras de esos que te morías de ganas por catar las delicias de los juegos de la compañía del erizo azul, te toca ver si merece la pena hacerte con esta compilación.

La mano experta tras SEGA 3D Classics Collection

Común a todos los juegos incluidos en SEGA 3D Classics Collection está la mano experta de M2, que son los encargados de remasterizar estos clásicos como ya han hecho en otras ocasiones en la eShop. Y, como es habitual con todas sus obras, estamos ante verdaderos remasters que aprovechan como se merece las características de la 3DS, con un efecto en 3D perfecto en todos los juegos, que casa perfectamente con todos los juegos y que les da un toque moderno a cada una de las obras aquí incluidas.

Tenemos un montón de posibilidades que van más allá del propio juego, ya que podemos guardar la partida en cualquier momento, jugar con la versión japonesa del juego o ponerlo en vista de recreativa, como ya conocemos de otros juegos de la casa.

Una vez arrancamos SEGA 3D Classics Collection, vemos que además contamos con una pantalla común en la que podemos elegir juego directamente sólo moviendo el cursor a derecha o izquierda, lo cual se traduce en carga directa de cada juego. Rapidez que se mantiene cuando queremos cambiar de un juego a otro en plena partida, ya que se hace a través del menú de pausa, con un simple toque lo que le dota de gran dinamismo a los diferentes juegos. Hasta aquí todo lo común, ahora nos toca tratar de manera individual cada uno de los juegos incluidos en este pequeño gran cartucho.

Power Drift

Del padre del gran Out Run, Yu Suzuki, nos llega por primera vez a Europa este título que bien podríamos considerar una mezcla del propio Out Run en cuanto a estilo gráfico se refiere y el frenetismo de las carreras de Mario Kart. De este modo, tenemos 5 bloques de circuitos a elegir, cada uno de ellos con 5 mini recorridos más uno final en cada categoría.

Son carreras muy rápidas, ya que la extensión de los circuitos no es muy amplia y que requiere de nuestros reflejos al 100% ya que el más mínimo error puede provocar que acabemos el último y aquí no tenemos conchas azules para remontar.Eso significa que debemos cuidar de no chocarnos con los rivales ni con las señales, casas o árboles del escenario.

01-8

Podemos optar por control tradicional o mediante la pantalla táctil, que, aunque no es tan preciso, tampoco se controla mal. Estamos ante un arcade en toda regla, por lo que no es muy largo pero se hace muy adictivo y entretenido, debiendo quedar entre los 3 primeros para pasar al siguiente circuito, lo cual se consigue a base de practica hasta aprender cada circuito.

Un gran juego que nos muestra las bases de todo buen arcade de velocidad aunque comparado con juegos modernos se queda muy corto en extensión y opciones de personalización.

Puyo Puyo 2

Tras el éxito de Tetris, en SEGA apostaron por 2 sagas míticas en lo que a puzles se refiere. Una fue el Columns y otra este Puyo Puyo cuya segunda parte tenemos entre manos. Si has jugado a juegos como el Dr. Mario aprenderás la dinámica rápidamente por que es muy parecido.

Nos caen desde arriba bichos de colores los cuales debemos juntar de 4 en 4 para poder hacerlos desaparecer. Sencillo y adictivo a partes iguales, la gracia del juego consiste en que en el modo historia vamos luchando contra otros personajes cara a cara y al hacer nuestras combinaciones le enviamos a  nuestro enemigo burbujas blancas y viceversa.

s3dcc_screen_9_1453337314

Cuanto más y mejor combinemos, más burbujas le enviamos al enemigo, lo cual hace que se convierta en todo un reto en los niveles altos para los amantes de los puzles, quedando pegado a la pantalla hasta dar con la estrategia para pasar de fase. Además, si tienes un amigo con el juego podéis jugar a dobles en modo local, lo que puede hacer que los piques sean interminables.

Fantasy Zone II: the Tears of Opa-Opa

Aquí tenemos 2 juegos separados, ya que podemos optar tanto por la versión arcade como la de Master System. Estamos ante un mata mata de toda la vida con scroll lateral en el que tenemos que ir acabando con unos cuantos enemigos por cada fase que son una especie de nidos de los que nacen más enemigos, los cuales se unen a los cientos que nos atacan desde todos los lados.

Algunos de ellos abren portales que nos llevan al mundo de la oscuridad, donde nos cambian algunos de los enemigos.Una vez acabamos con todas las bases, damos paso a un duro enemigo final y así poder pasar al siguiente nivel.

3ds_sega3dclassicscollection_01_mediaplayer_large

No hay que dejarse engañar por su apariencia lleno de colorines, ya que es bastante complicado acabar con todos los enemigos debido al control, un poco duro que hace que te cueste mover la nave y la dirección de los disparos, que sólo van de izquierda a derecha, lo que hace que te maten muchas veces al atacarte desde todos los ángulos.

No obstante, la propia nave o las armas son mejorables en la tienda, por lo que le añade un aliciente para poder ir aumentado nuestra capacidad de ataque o de movimiento.

Contamos con un modo historia o la posibilidad de jugar al modo infinito, para jugar hasta que te aburras.

Sonic The Hedgehog

Si aun no has jugado nunca al primer Sonic, te lo deberías hacer mirar por que significa que tienes algo grave. Parece mentira que tras tantos años la primera aventura del puescorpín de SEGA mantenga esa frescura, dinamismo y genialidad en cada poro de este cartucho.

La única diferencia con el juego original es que podemos jugar las fases en le orden que queramos, lo cual queda como una simple curiosidad.

25776

Un verdadero exponente del género de las plataformas que disfrutarás como el primer día y es un clásico irrepetible que hace más grande aún si cabe esta recopilación.

Thunder Blade

Otro de los grandes clásicos de recreativos de los 90 que es uno de los mayores alicientes del juego. Tomamos los mandos de un helicóptero de guerra y básicamente tenemos que disparar a todo lo que se mueva.

Combinamos vista cenital con otra en 3D detrás del helicóptero mientras volamos esquivando aviones enemigos, edificios o evitamos chocar contra las rocas. Es muy adictivo, y se puede controlar de todas las maneras posibles, con el pad, con el control táctil o con el control por movimiento (aunque este último es el más complicado de dominar). Además hace uso el Circle Pad e incluso simula como si estuviéramos en la propia cabina de la recreativa, con lo que podemos decir que es la versión en la que más se han esmerado.

3ds_sega3dclassicscollection_02_mediaplayer_large

Una vez nos pasamos las 4 fases del juego, tenemos la oportunidad de jugar a un modo de juego más difícil, teniendo que pasar todas las fases del tirón con un nuevo arma que nos ayude en nuestra misión.

Un excelente juego que engancha como pocos y que se mantiene fresco a pesar del lógico paso de los años.

Galaxy Force II

Sigue una línea muy parecida al anterior pero cambiando la ambientación por una espacial. Tenemos varios planetas en los que luchar y aquí encontramos un reto añadido a ir matando a los enemigos, ya que cuentas con un límite de combustible que tienes que administrar para llegar al final de cada nivel.

El combustible se gasta en cada golpe que te des con los elementos del escenario o cada vez que impacte un disparo enemigo sobre la nave, lo cual dificulta el pase de nivel por que te exige hacerlo perfecto.

3ds_sega3dclassicscollection_03_mediaplayer_large

De nuevo al igual que Thunder Blade parece un adelantado a su época con unos gráficos que aun hoy bastante dignos y sobre todo por la velocidad de scroll y suavidad de movimientos.Todo un lujo de juego arcade que disfrutarán los amantes de las luchas intergalácticas

Altered Beast

Sorprendentemente a pesar del paso del tiempo uno de los buques insignia de la época dorada de SEGA sigue manteniendo el tipo en SEGA 3D Classics Collection.

Sí que es cierto que a día de hoy podemos encontrar muchos beat ’em up mucho más largos y mejores, pero desde luego este juego no ha perdido sus señas de identidad.

Tenemos que avanzar lateralmente acabando con bestias de todo tipo y seres de ultratumba, recogiendo esferas que nos transforman en diferentes bestias, desde un oso a un dragón, cada uno con sus propios golpes especiales.

s3dcc_screen_14_1453337315

A pesar de que nuestro personaje es algo lento al desplazarse, sí que cuenta con amplia gama de golpes, pudiendo hacer puño frontal o bajo, patada baja o voladora o tumbarse al suelo dando de nuevo otra patada.

Cada tipo de enemigo requiere un tipo distinto de golpe, lo que le da profundidad al juego, el cual también podemos jugar a dobles en modo local con un amigo.

Maze Walker

SEGA 3D Classics Collection, como todo recopilatorio que se precie, tiene una rareza. Maze Walker, de master System es el elegido. Desde una vista cenital somos un hombre que avanza por unos pasillos con un palo en la mano golpeando a los enemigos que nos aparecen hasta superar el laberinto que se nos plantea.

s3dcc_screen_15_1453337315

Es curioso y como relleno no esta mal, pero desde luego por sí sólo no justifica la adquisición del juego y está muy lejos de la calidad del resto.

En conclusión, SEGA 3D Classics Collection es una excelente oportunidad de revivir viejos tiempos o para aventurarte y conocer y disfrutar de muchos de los mejores juegos de la gran SEGA agrupados todos en un sólo cartucho. Además, teniendo en cuenta el precio de los juegos de SEGA en la eShop es una verdadera tentación el hacernos con los 9 de golpe por sólo 29,99€.

 

 

Comentarios
  1. 2.
    Buenisima la colección, sobre todo porque presenta juegos que en su día no tuvieron versiones caseras o estaban incompletas.
    El Power Drift es un gran aliciente ya que es una de las pocas conversiones caseras que existen para consolas, ya que la gran mayoría de ports que se hicieron en la época salieron en ordenadores domésticos tipo Amstrad, Spectrum, etc.
    El Thunder Blade también es el original ya que la versión que salio para el Sega Génesis solo incluía las fases en 3d, obviando aquellas que eran cenitales.
    El Galaxy Force II ¿me podrían aclarar si es la versión arcade o la casera (que no era muy buena, por cierto)?
    Sobre los demás, nada mas que decir. Solo al Sonic y al Altered Beast le dedique horas en su tiempo.
    ¡Como extraño esos tiempos! :pena: