Diddy Kong Racing Adventure, la secuela que nunca vio la luz

Desarrollada por Climax para GameCube.

Cuando hablamos de los juegos que trataban de ser Mario Kart, Diddy Kong Racing es uno de los primeros que vienen a la cabeza. Durante la época de Nintendo 64 fue, sin duda alguna, uno de los títulos que más sombra le hizo a la saga de carreras del fontanero vestido de rojo. Rareware ha sido una de las mejores desarrolladoras que han trabajado para Nintendo, si no la que más, y prácticamente todo lo que hizo fue sinónimo de calidad.

Diddy Kong Racing salió para Nintendo 64 en 1997 y en el año 2001 se anunció una secuela llamada Donkey Kong Racing que nunca vería la luz, ya que Microsoft compró Rare y lo que viene después es de sobra conocido por todos.

La secuela de la que hablamos hoy no es esa, sino una segunda secuela que se llamó Diddy Kong Racing Adventure y fue desarrollada en 2004 por Climax Studios, los creadores de Silent Hill: Shattered Memories para Wii. El título estaba siendo desarrollado para GameCube y esperaba recibir la luz verde por parte de Nintendo, pero como la historia nos ha demostrado, no fue así.

El youtuber PtoPOnline ha publicado un vídeo en su canal, en el que puede verse la demo técnica que había del juego.

La verdad es que Diddy Kong Racing Adventure prometía mucho, Climax tenía una gran idea en mente, pensaban recuperar el modo aventura y varios vehículos de la primera entrega. Lógicamente hubiesen tenido más de un problema con Microsoft a la hora de tratar de utilizar personajes que eran propiedad de Rare.

La historia se ambientaba después de que Diddy venciese a Wizpig. El villano volvía con un ejército Kremling y transformaba Kongo Island en un circuito de carreras. El juego estaba dividido en dieciséis poblados, cada uno de ellos con tres fases. Los jugadores podían moverse libremente por el escenario que los conectaba, y también permitía moverse de lugar en el propio vehículo. Se pretendía incluir 14 personajes y un modo multijugador a 4 además de otros modos.

Una auténtica lastima ya que como se puede ver en el vídeo la potencia gráfica de GameCube era enorme, como ya se pudo ver en Mario Kart: Double Dash, hubiera sido un título potente y muy completo. No sería de extrañar que lo que echase atrás a Nintendo hubiera sido la pérdida de la licencia de varios de los personajes y no quisiera saber nada de Rare después de cómo se acabó la relación entre ambos.

Categorías: Nintendo
Relacionados
Comentarios