Un estilo de juego clásico donde los años; un juego de naves y disparos rodeador de un ambiente de estilo anime.

Es el momento de surcar los cielos en nuestro robot volador RXN con el único propósito de disparar, esquivar y destruir. De esta forma, en RXN -Raijin-, el nuevo juego de Kayac para Nintendo Switch, nos ponemos en la piel de tres pilotos para plantarle cara al enemigo mientras evitamos que destruya nuestra armadura con sus ataques letales.

Un estilo anime

Nada más comenzar a jugar nos encontramos con una introducción bastante espectacular al más puro estilo anime japonés, que trata de presentar un poco la historia. No obstante, el argumento de RXN -Raijin- es muy básico ya que esta es la única escena de vídeo que veremos, pues todo se cuenta por medio de una pequeña ventana de diálogo durante el juego.

En RXN -Raijin- vamos superando dieferentes niveles para avanzar en el juego; cada nivel tiene un nombre y estos van aumentando la dificultad de forma progresiva, por lo que no tenemos que descuidar nuestra experiencia. En algunos de estos escenarios no espera una batalla con un jefe, que no son fáciles de vencer a veces.

No hay que descuidar el nivel

Podemos elegir antes de cada nivel entre tres pilotos, cada uno con su robot RXN y sus armas personales, el cual tiene dos formas: una de nave y otra humano. Sin embargo, este cambio de aspecto no es relevante, ya que no supone ningún cambio significativo, sólo que algunas armas las usamos en una forma o en otra.

Es importante que utilicemos a todos los pilotos en RXN -Raijin- puesto que si no lo hacemos no subirán de nivel y es más difícil plantarles cara a los enemigos en escenarios más avanzados en la historia. Cuando subimos de nivel aumentamos el daño que hacen nuestras armas, aunque la mejora de la coraza y, por lo tanto, nuestra resistencia no es muy grande.

Nuestro arsenal

Respecto a las armas, todos los personajes de RXN -Raijin- manejan tres armas personales y una cuarta que es común para todos. El armamento característico de cada personajes se hace más fuerte conforme más enemigos destruyamos, pero esta potencia se pierde rápidamente si no alcanzamos ningún objetivo.

El arma común de los pilotos consiste en una descarga eléctrica que acaba con todos  los enemigos en la pantalla, aunque para lanzarla tenemos que sacrificar parte de nuestro escudo; es por ello por lo que es un recurso del que no hay que abusar, sobre todo si estamos débiles.

¡Cuidado con el enemigo!

En los escenarios de RXN -Raijin- aparecen enemigos que nos bombardean con sus proyectiles de todo tipo, algunos de ellos se pueden destruir y otros los debemos evitar para que no nos dañen. Cuando destruimos a estos rivales, dejan tras de sí gemas que al final se suman a nuestra experiencia y nos permiten subir de nivel. No obstante, hay que decir que a veces el bombardeo es excesivo y hace que sea un poco desesperante.

En conclusión, RXN -Raijin- se trata de un juego que a veces es estresante debido a los ataque masivos y al hecho de que nuestro escudo no resiste mucho. Sin embargo, la estética anime llama la atención a los amantes de este género, sin olvidar que el estilo de juego es un clásico que no pasa de moda; una nave que va avanzando y destruyendo todo lo que encuentra a su paso. A pesar de todo, una gran desventaja es el precio tan elevado, que tal vez es algo excesivo para un juego descargable de este tipo.

Comentarios