Seguir
Portada » Análisis » Rhythm Paradise Megamix

Rhythm Paradise Megamix

Rhythm Paradise Megamix, el juego musical de ritmo desarrollado por Nintendo SPD para Nintendo 3DS ya se encuentra disponible en nuestro territorio. El juego, que nos ha llegado en español y con audio tanto en español como japonés, nos incluye una selección de minijuegos de títulos anteriores.

De vuelta a Paradisia

La historia de este juego consiste en devolver a Tibby, que ha caído del cielo, de vuelta a Paradisia, y para ello hay que ir recorriendo las diferentes regiones superando una serie de pruebas o minijuegos para devolverles el ritmo y así poder volver a su hogar Paradisia. Este juego posee por primera vez un modo historia y aunque es muy lineal, y tampoco es que nos cuente una historia muy novedosa, nos sirve como excusa para completar los minijuegos y también como descanso entre ellos.

Siguiendo el ritmo

Saber cómo jugar es bastante sencillo ya que solo tenemos que pulsar un botón o tocar la pantalla táctil al ritmo de la música. Además, el juego al comienzo de los minijuegos nos vamos a tener un tutorial para saber cómo se juega o que es lo que tenemos que hacer para que no nos resulte complicado. Pero claro, aunque solo tengamos que pulsar un botón, hacerlo al ritmo adecuado puede llevarnos más de un intento y por ello hay que escuchar la melodía ya que solo pulsando visualmente no nos va a servir siempre. Si has jugado a algún juego anterior entonces no te va a suponer ninguna novedad respecto a la mecánica e incluso puede que te suenen algunos de ellos ya que, como mencioné, hay bastantes minijuegos, alrededor de 70, de los juegos anteriores.

Cada vez que se completa una canción se recibe una puntuación en función de cómo lo hayamos hecho, así como una serie de monedas que nos sirven para desbloquear puertas, comprar objetos, y poder desbloquear más canciones completando el modo Desafío visitando el parque de atracciones. Cuanto mayor sea nuestra puntuación más moendas vamos a recibir tanto si no hemos fallado como si hemos acertado a la perfección en un momento determinado la canción y hemos recibido una estrella.

3ds_rhythmparadisemegamix_08

Avanzando por el juego

Las monedas son importantes ya que al menos, al principio del juego, cada dos regiones, hay que superar una prueba de unos guardianes y para aceptar el reto hay que gastar monedas. Además, para ponérnoslo un poco más fácil nos ofrecen tres niveles de dificultad: fácil, normal y difícil. Si elegimos el fácil nos costará más monedas pero nos dan más intentos para completarlos y si elegimos el difícil aunque nos sale más barato tiene una duración mayor pero con menos intentos, incluso en ocasiones nos pueden cortar la música por ejemplo para que fallemos. Por lo que hay que elegir sabiamente que dificultad queremos. Quizás lo más sencillo, si solo quieres seguir avanzando, es completar esta prueba en fácil y si tienes tiempo y monedas repetirlo en los otros niveles de dificultad.

Por lo general cada fase se compone de cuatro minijuegos, pero más adelante hay que superar unas torres con cinco minijuegos, siendo el último un remix de los anteriores de dicha fase por lo que deberemos recordar cual es la mecánica de cada uno si queremos salir victoriosos. La variedad de los minijuegos así como lo que tenemos que hacer no es muy variado, pero tenemos minijuegos que van desde atrapar fruta, traducir a extraterrestres o ser el mejor karateka.

A veces nos puede resultar un poco complicado seguir el ritmo en algunos minijuegos y por tanto acabar un poco desesperados, pero es cuestión de pillar lo que hay hacer. Aunque si se nos atraganta demasiado alguno, tras haber fallado unas cuantas veces, nos ofrecen la posibilidad de saltarlo a cambio de monedas. Además, conforme vamos completando más y más minijuegos la dificultad va aumentando, añadiéndonos distracciones a la pantalla, cortando la música en ciertos momentos o quitándonos la parte visual.

 ¡El tren de los desafíos!

3ds_rhythmparadisemegamix_03

Si quieres jugar con tus amigos a los minijuegos que hemos ido desbloqueando, ya sea en local o con el modo descarga, es la mejor opción. Nos permitirá hasta cuatro jugadores y para poder realizar estos desafíos hay que pagar monedas aunque si juegas con amigos estos serán gratuitos. Si conseguimos superar estos desafíos en el modo individual (que se componen de 3 o 4 minijuegos) obtendremos como recompensa una esfera que podemos canjear en la cafetería por nuevos minijuegos.

La cafetería de Rhythm Paradise Megamix

Si estás cansado de tanto minijuego entonces podemos hacer una visita a la cafetería. Allí podemos comprar “recuerdos” de las canciones, su música, desbloquear nuevos minijuegos, así como ver los trofeos o logros internos del juego, además de otros tipos de servicios (como cuidar a una cabra).

Esta cabra sin nombre tiene su propio minijuego, alimentarla con nabos. Estos se pueden conseguir recolectándolos, comprándolos o completando los encuentros de StreetPass. Hay diferentes tipos de nabos que hacen que la cabra suba más rápido de nivel. Por ejemplo, los que son dorados hacen que en ocasiones se active el modo “Frenesí vegetal”. Mientra dure este método podemos lanzarle tanto nabos como queramos. Pero claro hay que tener cuidado, ya que hay que lanzarlos con una determinada potencia como si fuera un pinball y superar los obstáculos. Cuando vaya subiendo de nivel cambiará la forma de los obstáculos y cada diez niveles que alcance se recibe un huevo dorado que contiene una mascota coleccionable.

Aquí también podemos cambiar la configuración del juego (usar los botones o la pantalla táctil) o cambiar el audio de las canciones (entre japonés y español). También hay una sección donde puedes ver tus puntuaciones, y los epílogos de los minijuegos.

Cambios de estética

Ya que el juego posee minijuegos de diferentes entregas es muy normal encontrar cambios entre minijuegos en 2D como minijuegos en 3D. En principio no llega a molestar este cambio y además, todos aquellos que hayan jugado a alguno de los títulos anteriores de la saga, les servirá para rememorar aquellos momentos.

En el ámbito sonoro, me ha sorprendido la decisión de poder elegir como queremos que sea el audio si en japonés o en español. No están todas las canciones dobladas por lo que podemos dejarlo a nuestro gusto. También mencionar que no me han parecido canciones pegadizas o que vayamos a recordar aunque será inevitable que movamos la cabeza o alguna parte de nuestro cuerpo mientras jugamos para no perder el ritmo.

rhythm-heaven-megamix-tower-remix

Evaluando la duración, las novedades que presenta y su precio, creo que Rhythm Paradise Megamix podría ser una buena adquisición, pero si es verdad que si ya has jugado a los anteriores entonces vas a encontrar un poco de lo mismo.

Nota Revogamers

Rhythm Paradise Megamix, el juego musical de ritmo desarrollado por Nintendo SPD para Nintendo 3DS ya se encuentra disponible en nuestro territorio.

6.5

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Cristina Calero hace 2 años.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.