Portada » Artículos » Mario Tennis Aces

Mario Tennis Aces

Ya hemos podido jugar largo y tendido a Mario Tennis Aces, la última entrega del arcade deportivo de Nintendo donde varios de los rostros más famosos del universo Mario (y otros no tanto) han decidido ponerse el chándal, empuñar una raqueta y saltar a la pista.

Estrenando el modo aventura

Sin duda, uno de los anuncios que más nos gustó cuando se presentó este Mario Tennis Aces fue la vuelta de un modo para 1 jugador más allá de los clásicos torneos.

Sin encontrarnos un RPG como el de la entrega que Camelot desarrolló para Game Boy Advance (también son los culpables de este Aces), este modo para un jugador donde controlamos a Mario nos está pareciendo muy prometedor, con subidas de nivel del personaje, distintas raquetas a conseguir y desafíos de lo más originales a los que volveréis incluso después de haberlos completado pues son auténticos minijuegos en sí mismos.

Así, acompañados siempre por Toad, recorreremos varios y muy diferentes rincones de una isla enfrentándonos a inesperados contrincantes (¡un blooper con una raqueta!) y a un puñado de jefes finales que no nos lo pondrán nada fácil.

También habrá sitio para las modalidades tenísticas más clásicas, como los torneos, pudiendo disputar 3 copas de creciente dificultad; Champiñón, Flor y Estrella. En cada copa habrá 3 rondas, una primera de 1 set y 2 juegos; semifinal y final. La lástima es que, al menos por el momento, no podemos crear un torneo personalizado y habremos de conformarnos con las reglas por defecto.

Tampoco existirá la posibilidad de disputar partidos a dobles en este modo, inexplicablemente.

Luego tenemos el modo Libre, lo que equivaldría a los partidos de exhibición, donde, ahora sí, jugar partidos tanto en solitario como multijugador, con hasta 4 tenistas humanos (o no) en una misma consola.

Aquí sí disputaremos partidos a dobles y también podremos modificar las reglas, pudiendo tocar una serie de parámetros tales como el nivel de la CPU, la duración de los partidos (aunque sin demasiadas opciones aquí), si queremos jugar con golpes especiales o no o en qué pistas jugar, si las normales (tierra batida, hierba y dura), las especiales (desierto, volcán, jungla…) o ambas. También podemos activar o desactivar las descalificaciones, que se producirán en caso de que nos rompan o rompamos la raqueta.

También será aquí donde competir en modo local, por si alguien tiene otra Nintendo Switch con el juego y preferís usar cada uno vuestra máquina.

No podemos olvidarnos del juego en línea. Como ya ocurriera con Mario Kart 8, podremos jugar en la red solos o acompañados por un amigo en partidos individuales o dobles respectivamente. Y lo mejor es que para jugar a Mario Tennis Aces solo necesitaremos un Joy-Con. En cuanto a lag y cuestiones similares, no hemos sufrido tales percances, claro que siempre hemos jugado con la consola en la misma habitación que el router.

Y acabamos con el último de estos modos, Realista, donde jugar, en una misma consola y siempre de forma local, partidos de 1 a 4 jugadores donde coger el Joy-Con como si del mango de una raqueta se tratase.

Es como una evolución de lo visto en Wii Sports y además tendrá varias vertientes, como jugar partidos normales (con las reglas que queramos), partidos con una pelota gigante o disputar un peloteo.

¡Y con ojo de halcón! Creednos, funciona, así que, si lo veis claro, pedidlo.

Un Mario Tennis especial

Mario Tennis Aces, como no podía ser de otra forma, no es un juego de tenis al uso, sino que aquí nos encontraremos con toda clase de golpes especiales.

Como viene ocurriendo desde la entrega para Nintendo 64, cargar el tiro antes de golpear a la pelota será esencial, pero ahora más que nunca pues así lograremos llenar la barra de energía, protagonista indirecta del título.

La misma barra (o círculo, mejor dicho) servirá tanto para atacar como para defender, ya que ahora tanto el tiro dirigido (usando los giroscopios del mando, algo que puede desactivarse) como el tiro especial (con una bonita animación al realizarlo) pueden bloquearse. De hecho, cuando le cojáis el tranquillo a esto, ganaréis incluso el punto al lograr devolverlos.

Esto hará que ganar a la máquina acabe resultando sencillo una vez echadas unas cuantas horas, pero que los enfrentamientos en línea o en el multijugador local sean espectaculares y estén muy disputados.

Porque ya estamos viendo que Mario Tennis Aces puede pecar (aún es pronto para decirlo con seguridad) de falta de opciones, pero no lo hará en cuanto al balanceo tanto de personajes como de golpes atacantes-defensivos.

Los 16 personajes seleccionables se dividen según si priman la técnica, la defensa, la velocidad, la picardía o la potencia; o también los habrá todoterreno, como Mario.

Sea como fuere, con cualquiera podréis ganar, y perder, ya que dependerá de cuánto partido le saquéis a sus puntos fuertes y, muy especialmente, de la superficie sobre la que os toque jugar.

La pelota empezará a botar el 22 de junio y un poco antes tendréis por aquí nuestro exhaustivo análisis.

Mientras tanto, esperamos que este avance os sirva a la hora de conocer un poco más las bondades de un juego que destaca sobremanera dentro de la pista pero que, al menos de inicio, peca de parco en cuanto a opciones y desbloqueables, algo que sabemos mejorará con el tiempo ya que Nintendo ya ha anunciado que habrá nuevos personajes y recompensas por participar en los diversos torneos que organice en línea.

Y no descartéis que sume también contenido de forma paulatina como ya ocurriera con Splatoon 2 o ARMS, pero, de primeras, es cierto que a este Mario Tennis parece faltarle ambición.

Lo veremos más en profundidad en unos pocos días.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse