Seguir
Portada » Análisis » Pirate Pop Plus

Pirate Pop Plus

Después del gran éxito que 13AM Games obtuvo con Runbow y su DLC “La Aventura Espacial de Satura”, el estudio canadiense entra en una nueva etapa con 13AM Shippings Solutions dedicada a la publicación de juegos de otros estudios “Indies”  y el primer juego que tienen el honor en publicar es Pirate Pop Plus, desarrollado por el estudio con base en Japón, Dadako Studios, cabe destacar que Pirate Pop Plus es Crossbuy entre Wii U y Nintendo 3DS siempre y cuando la cuenta en que lo compres esté asociada a la misma NNID.

Pirate Pop Plus es un juego simple en su planteamiento, forma de jugar y en su aspecto visual, pero eso no quiere decir que debajo de ese planteamiento simple, no se encuentre un juego adictivo  y divertido, que precisamente su mayor fortaleza es que es muy sencillo de jugar en cualquier momento que queramos una partida rápida, tanto en Wii U como en Nintendo 3DS, pero en este análisis nos centraremos en la versión de sobremesa para el juego.

La historia de Pete Jr. el pirata amable

El juego nos cuenta la historia de un pirata llamado Pete Jr.  el cual por eventos del destino termina naufragando en una pequeña y misteriosa isla, al despertar se da cuenta que el cielo de la isla está llena de burbujas, pero cuando se acerca a investigar el fenómeno, se da cuenta que los pobladores están siendo capturados dentro de las burbujas, en ese instante se percata que el autor de este detestable ataque no es otro que su némesis, el ¡Pirata Burbuja!.

La historia puede que sea simple y algo tonta, pero es un guiño a los juegos de antaño, donde tenían historias simples, que eran excusa para poner en movimiento los eventos del juego, en este caso la historia de Pirate Pop Plus cumple su cometido y evoca ese factor nostalgia, el cual está en cada aspecto de este título.

Jugabilidad pura; burbujas, gravedad y acción frenética de 8-bits

El objetivo del juego es conseguir la mayor puntuación posible, sigue una estructura muy simple, en donde nuestro objetivo es hacer que sigan saliendo los ataques burbuja del Pirata Burbuja hasta que se nos agoten los corazones de vida, como en los juegos arcade de antaño, el diseño de las mecánicas de juegos es muy simple, para ello utilizaremos el stick izquierdo o el D-Pad para mover a nuestro personaje de izquierda a derecha o de arriba o abajo, según sea la condición de la gravedad en ese momento, nuestro personaje atacará con un arma que dispara anclas encadenadas, el objetivo de cada nivel es destruir las burbujas con las cuales el Pirata Burbuja intentará hacernos daño.

También entra en juego la gravedad, la cual nos hará cambiar a cualquier de los cuatro lados de la pantalla en la que luchamos contra el Pirata Burbuja, cada vez que hace acto de presencia después de dejarnos un ataque, es para hacernos cambiar de posición, cuando la gravedad nos afecta en ese momento somos capaces de saltar encima de las burbujas para destruirlas, cada vez que se revienta una burbuja esta se divide en burbujas más pequeñas, haciendo que la acción sea frenética cuando cambiamos de dirección por la gravedad, ya que varias burbujas a la vez nos atacan en nuestra posición.

 

Es relevante mencionar que cada vez que reventemos burbujas o golpeamos a el Pirata Burbuja ganaremos monedas, también cuando reventemos las burbujas, soltarán power ups que nos servirán para afrontar los momentos más frenéticos, cuando se acumulan varias burbujas a la vez y entre más burbujas reventemos sin ser tocados más puntos ganaremos y habrá posibilidad de que suelten power ups especiales para reventar varias burbujas a la vez.

El juego ofrece dos niveles de dificultad, Normal e Hyper, el modo normal es el modo clásico con dificultad adaptativa a medida se van avanzando en los niveles a lo Tetris, en donde van saliendo las burbujas en pantalla a mayor velocidad dificultando en seguir la acción en los niveles más altos. El modo hyper en donde hay que pagar 25 monedas cada vez que se juega en este modo, ofrece una dificultad mucho mayor, pero también la recompensa es mayor, obteniendo más puntaje y monedas.

Presentación y gráficos

La presentación que Dadako Studios ha elegido para este juego arcade es de emular la nostalgia por las consolas portátiles de antaño, como si de una Gameboy se tratara, los gráficos del juego son representados por sprites 2D de 8 bits monocromáticos en verde y gris (aunque se ofrecen otros filtros de colores como desbloqueables), la imagen del juego es enmarcada en una carcasa que emula una consola portátil que resulta en un acabado muy nostálgico y que resulta atractivo para el tipo de juego arcade que se ofrece.

La música es otro punto fuerte de este título, las melodías aunque escasas cumplen con creces en seguir la acción en pantalla, con melodías igual de frenéticas a la acción refleja en pantalla, en este aspecto se nota la mano de Dan Rodrigues compositor de Runbow quién también colaboró para dar vida con sus tonadas al título de Dadako Studios. El juego por momentos peca de un diseño de sonido poco cuidado, a veces hay falta de sonido en los menús, en especial en las opciones y en la tienda de recompensas.

Extras y desbloqueables

Como recompensa por jugar y ganar monedas se ofrecen diversos artículos debloqueables, que van desde colores para las carcasas, botones y el D-Pad, también en la tienda podemos encontrar o desbloquear diversos personajes, como Satura de Runbow que hace un cameo especial en el juego como personaje extra, podemos comprar también diversos remixes de la música encontrada en el juego.

Dentro de las extras podemos encontrar un sistema de logros dentro del juego que se desbloquean al cumplir ciertos requisitos  durante las sesiones de juego.

Conclusiones sobre Pirate Pop Plus

Pirate Pop Plus emite nostalgia en su forma más pura, desde su simplicidad en la historia y la jugabilidad, por sus gráficos retro y sonido muy bien diseñado, Pirate Pop Plus encaja perfectamente en el sistema arcade. Mientras que el juego se puede tornar algo repetitivo y tiene algunos problemas de diseño, especialmente cuando se trata de diseño de sonido. El juego tiene el contenido algo ajustado por el precio de 4.99 €, una vez desbloqueado todos los elementos del juego no hay mucho más que hacer, más allá de la superación del récord personal, aunque al ser un título Crossbuy entre Wii U y Nintendo 3DS lo hace una ganga para el que disfruta de las dos consolas de Nintendo. El juego es ideal para una experiencia portátil, gracias a su diseño en general.

Nota Revogamers

Burbujas, gravedad y acción frenética de 8-bits. Así es Pirate Pop Plus, lo nuevo de los creadores de Runbow.

8

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Mario Bendeck hace 2 años, 1 mes.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.