Seguir
Portada » Análisis » Morphies Law

Morphies Law

En el Nindies Showcase de agosto del año pasado se pudo ver por primera vez Morphies Law, un juego que no paso para nada desapercibido entre la comunidad de jugadores de Nintendo. Un año más tarde y casi por sorpresa el juego llega a nuestras Nintendo Switch. ¿Habrá cumplido con las expectativas? Acompáñanos y descúbrelo.

En Morphies Law formamos equipo con otros tres jugadores para intentar derrotar al equipo rival. El objetivo cambia dependiendo del modo de juego. La principal mecánica del juego es la de perder y ganar masa corporal. Cuando golpeamos cualquier parte de un enemigo ese lugar del cuerpo del rival pierde volumen mientras que el nuestro gana. Esto da lugar a muchas situaciones distintas, porque dependiendo de nuestra fisionomía tendremos mejor o peor movilidad. Por ejemplo, si crecen nuestras piernas al saltar nos elevaremos mucha más altura.

En Morphies Law tenemos tres modos distintos de juego en los que podemos participar tanto contra la IA como contra otros jugadores. Con las manos en la masa consiste en recolectar masa del avatar gigante rival y llevarla al punto de extracción. Gana el equipo que más recolecte. En caza de cabezas, el equipo tiene que escoltar la cabeza de su avatar hasta su cuerpo y el modo morficombate consiste en que tu equipo al final de la partida tenga más masa que los rivales.

Todos estos modos son bastante divertidos. Sin embargo en ellos al jugar multijugador nos encontramos con el principal problema del juego. Es difícil encontrar partida. Hay muy pocos jugadores online, lo que dificulta poder disfrutar de la experiencia completa del juego. Ha habido ocasiones en las que solo nos ha encontrado un rival y encima este se ha salido en mitad de la partida, haciendo que nos quedemos solos hasta que se acabe el tiempo o forzándonos a salir. Otro de los principales inconvenientes es que el servidor es global, por lo que es más fácil que exista lag en la partida a conectar gente de tan lejos.

Los escenarios son pocos pero muy buenos. Tienen elementos suficientes para que nuestro Morphie aproveche su fisionomía. Como espacios pequeños a los que solo puedes entrar cuando eres diminuto o tejados a los que solo pueden acceder los que más saltan. También contienen trampas que te pueden llegar a sorprender en más de una ocasión. Los mapas hacen que Morphies Law no solo consista en disparar bien, si no que tu estrategia y la forma de confundir al rival sea la mitad de tu victoria.

Otro de los puntos fuertes del juego es la personalización. Podemos hacer visualmente único a nuestro Morphie. El editor es una pasada y los elementos de personalización se obtienen a través de unas cajas de botín llamadas piñatas. Precisamente este elemento no está del todo pulido pues aunque se pueden conseguir (aparte de con dinero real) subiendo de nivel, las posibilidades de que te salgan un objeto duplicado son enormes. Al menos si es repetido se te otorga una moneda para poder desbloquear elementos nuevos sin necesidad de esperar a que te salga en una caja. Terminamos con la personalización destacando la posibilidad de fusionar armas y obtener nuevas habilidades conforme subes de nivel. Esta mecánica es muy interesante ya que el abanico de posibilidades hace que tu Morphie se adapte a la forma de jugar con la que te sientas más cómodo.

El apartado estético del juego es bastante bueno. El estilo mejicano clásico que posee está en todos los aspectos y no desentona para nada. Todo ello junto con la personalización y el detalle de los escenarios hace de Morphies Law un juego bonito. La banda sonora del juego es muy buena pero echamos de menos algo de música de fondo durante las partidas. Cuando estamos en medio de una el silencio se hace bastante incómodo mientras que los últimos treinta segundos de partida aparece una melodía que te la hace más amena.

Apartado técnico tiene luces y sombras. Por un lado nos da la oportunidad de poder apuntar con los sensores de movimiento, algo que los usuarios de Switch demandamos y estamos acostumbrados. Sin embargo hay algunos aspectos de juego que no están bien pulidos. Como movimientos que hacen nuestros Morphies que no somos capaces de controlar. Esto podría deberse al lag, pero no siempre es así.

En conclusión podemos decir que Morphies Law no cumple del todo con las altas expectativas que teníamos de él. La gestión de algunos aspectos del juego, la poca calidad de algunas partidas online y la escasez de jugadores hacen demasiado daño a un juego que podría haber sido mucho más. Por suerte todas estas cosas tienen solución y hay un parche en camino. Esperemos que solucionen estas incidencias porque tiene madera para ser un gran juego.

Nota Revogamers

Una gran idea con una mala ejecución.

5.5
Escrito por
Efecinqueador nato. Amante de los videojuegos y la tecnología.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  varju hace 2 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.